España España · SEVILLA
Críticas de HAL9000
9 de septiembre de 2016
Tanta crítica excelente y el consejo de amigos cuyo buen gusto me consta me animaron a ver "True Detective". En fin, los guiones están bien elaborados, la trama es interesante, los encuadres están cuidados... pero Woody Harrelson mastica demasiado cada frase antes de escupirla y Mathew McConaughey ha logrado rizar el rizo: sobreactúa hasta cuando está callado.
3 de diciembre de 2017
Lo siento, no soporto a estos simios generados por ordenador, flotantes, etéreos, inmateriales... prefería mil veces las caretas de goma de las películas de los 70. Por otro lado, demasiados guiños a la primera película resultan tan superfluos y facilones como ineficaces. De lo peor que he visto en cine en los últimos años. Y mira que debería haber escarmentado con las dos anteriores, pero nada, no aprendo.
10 de abril de 2017
Me parece que últimamente se lleva mucho criticar a cualquier película con una pose pseudointelectual. Ayer vi "Passengers", que ha sido vilipendiada en las redes. A mí me resultó entretenida. Cierto es que la trama es algo predecible, que hay mucho de novela romántica... pero me pueden las pelis en una nave espacial gigante.

La factura es impecable, la imagen siempre resulta sobrecogedora y los detalles de los decorados están muy cuidados. Los efectos especiales resultan creíbles y están al servicio de la historia, no al revés, como a menudo sucede.

Jennifer Lawrence está guapísima (es que lo es) y Chris Pratt y ella hacen su papel muy bien. Son buenos actores. Lawrence Fishburne ofrece un buen complemento, y Michael Sheen interpreta a un andriode barman de lo más convincente. La película entretiene, o al menos a mí me lo parece. Por si fuera poco, hay guiños a varios clásicos: