España España · Granada
Críticas de Las_nubes
26 de junio de 2005
Si crees que el cine es algo más que efectos especiales, no deberías perder ni un minuto en este aburridísimo e infumable engendro.

Lucas -hábil como productor, execrable como director- vuelve a poner de manifiesto sus penosas limitaciones, haciendo de cada una de sus criaturas vacías figuras de cartón.

Desde el guión (ya no cuenta aquí con la valiosa colaboración de Lawrence Kasdan o Leigh Brackett) hasta la dirección (?) de actores, pasando por los diálogos, todo rezuma mediocridad. Lucas no puede con todo y ¡vaya si se nota!

Hasta las maravillas digitales, carentes del menor toque humano, parecen pasajes de un videojuego (el muy publicitado combate aéreo del comienzo, por ejemplo).

La primera trilogía no se merecía esta segunda, torpe y mercenaria entrega.

Ahora, mientras Lucas cuenta los millones que le llegan de todo el mundo, ya se habla de que el negocio continuará con una serie...

Estaría bien que don George se hiciese ver pronto su egolatría. Los espectadores se lo agradeceríamos.
8 de agosto de 2005
Evidentemente estamos ante una cinta de esas que polarizan las opiniones.

Como a mí me aburren profundamente las películas en las que hay que ver por enésima vez las trilladísimas persecuciones, las peleítas con mamporros de “artes” (¡vaya nombre más pretencioso!) marciales, las explosiones de siempre, etc. todo de un modo excesivo y cargante… no me queda más que estar de acuerdo con los que ven en este filme un producto absolutamente decepcionante, que como está demostrando la taquilla estadounidense ni siquiera funciona como película comercial. ¡Hasta las actuaciones de probadísimos profesionales dejan muchísimo que desear (como bien señala la crítica del Rolling Stone)!

Y por favor, gustos aparte, creo que no se puede comparar a este director con Alfred Hitchcock... Hay más cine en una sola secuencia del director de “Vértigo” que en toda la filmografía de Michael Bay.

"La Isla" es una de esas películas que uno nunca querría volver a ver.
9 de octubre de 2005
El Sr, Segura ya ha dejado claro cuáles son los motivos que le llevan a emprender una nueva entrega de su ya gastado personaje. Seguirá con Torrente mientras cada entrega recaude más que la anterior.

El decir que estamos ante un... ¿cineasta? que sólo construye su recorrido teniendo en cuenta el dinero y nada más que el dinero.

Lo cual tampoco quiere decir que con esto siga la opinión de la gente. Ya que. por ejemplo, en el momento de escribir estas líneas los miembros de Filmaffinity le dan a "Torrente, el brazo tonto de la ley" un 5,9; a "Torrente 2: misión en Marbella" un 5,5 y a "Torrente 3: el protector" un 4,2. Es decir que queda claro que sus películas cada vez gustan menos... Pero si el Sr. Segura se lleva más dinero para casita seguirá para adelante con una ambición propia de su querido personaje.

Lo de esta nueva entrega es verdaderamente penoso. Aún aceptando sus códigos gamberros para seducir a los adolescentes con poca capacidad crítica, podría haberse alcanzado una película un poquito mas armada y no esta cosa deslabazada que avanza a trompicones entre cameos que llegan a ser cansadores y chascarrillillos cuarteleros.

Ya que de entrada Segura sabía perfectamente que esta película iba a recaudar a lo bestia, ¿por qué al menos no se gastó un dinerillo en contratar a unos buenos guionistas?

Como ya se ha dico, la peor Torrente de las tres. Mala, mala.