Críticas de pabloppola
28 de marzo de 2021
Lo que te esperas al ir a ver una película de estas características es, precisamente, ver un enfrentamiento constante entre Godzilla y King Kong. Y, si puede ser, que haya un ganador. Nada más lejos de la realidad. Aunque a la gente le esté gustando (mayormente bajo la batuta del argumento "es tan mala que es buena", algo que en mi vida entenderé) en mi caso, Godzilla vs Kong se erige, por méritos propios, como una de las peores películas que he visto en el cine. En el spoiler explico por qué.
11 de septiembre de 2021
El wuxia no es un género que me interese especialmente, pero tenía cierta curiosidad por ver cómo Marvel se aproximaba a él. Bien, a los 10 minutos ya se me había quitado la curiosidad. Si la presentación del personaje ya es mediocre (un personaje que, dicho sea de paso, es muy poco interesante), la secuencia del autobús da vergüenza ajena. Toda la película es una sucesión de situaciones realmente ridículas que provocan -al menos a mí me lo hicieron- auténticas carcajadas. Coreografías malas, chistes vergonzosos, incluso CGI cantoso… además es REALMENTE aburrida.

Pero lo peor no es eso. Lo que más me molesta de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” es el personaje de Awkwafina. Literalmente la película sería exactamente la misma sin su personaje. Pero claro, entonces no tendríamos tantos chistes malos.

En fin, un verdadero espanto. En mi opinión es una de las peores películas del MCU, al nivel de Capitana Marvel o Thor.
Lo que me sorprende de verdad es la puntuación que tiene esta película en esta página, la cual la sitúa por delante de algunas de las mejores entregas de la franquicia como El Soldado de Invierno o Spider-Man Homecoming y que la pone al nivel de otras como Civil War o Guardianes de la Galaxia, y, sobre todo, las críticas que está recibiendo (“Un soplo de aire fresco en Marvel” y chorradas así). No encuentro ninguna explicación salvo el soborno por parte de Marvel Studios, algo que a estas alturas no sería raro.

Habrá que ver si las 2 actualizaciones del UCM que quedan por estrenarse este año sí cumplen las expectativas. Lo bueno es que es prácticamente imposible que empeoren el nivel de esta película.
21 de marzo de 2021
David Fincher es, para mí, el mejor director de los últimos 30 años. Autor de clásicos modernos como Seven o El club de la lucha y de películas no tan reconocidas por el público general pero igualmente buenas como La red social (a mi juicio, la mejor película de los 2010) o Zodiac. Mank es su regreso tras 6 largos años, desde que hiciera Perdida.

Tal era mi expectación por ver Mank (con una combinación entre Fincher, cine dentro del cine, blanco y negro, Ciudadano Kane y Gary Oldman está más que justificada) que no esperé a que se estrenara en Netflix y decidí verla en el cine. Hoy, 3 meses después de su estreno en la plataforma, está totalmente olvidada por el público, lo cual tampoco me sorprende, ya que el argumento de la mayoría es que es "aburrida" o "lenta". Bien, quédense con bodrios como Sound of Metal o Las niñas y yo me quedaré con esta. Aún así, me parece muy injusto el trato que esta recibiendo Mank, y es por eso que estoy escribiendo estas líneas que no escribí en su estreno.

Mank es una película absolutamente magistral en todos sus apartados. En el lado técnico, intenta asemejarse a la atmósfera del cine clásico y lo hace con creces. También hay muchísimas referencias visuales a Ciudadano Kane que son un puntazo. Argumentalmente ha sido muy criticada, y de hecho no se ha llevado la nominación al Oscar a guion que habría merecido, pero a mí me parece sublime también en esa faceta. Cada diálogo es oro puro. Punto y aparte merecen las interpretaciones. Gary Oldman está de escándalo como Mank, Amanda Seyfried cautivadora como Marion Davies y el resto de los actores completan un reparto muy compensado. Escenas como la de la noche de las elecciones, la del discurso de Mayer sobre los 3 fundamentos de su empresa, el más que carismático protagonista o el debate interno sobre la magia del cine están (o deberían estar) destinadas a perdurar. Y es que películas como esta son la verdadera magia del cine.