Críticas de heavydeadman
1 2 3 >>
25 de julio de 2020
El paso del teatro a la pantalla le quita algo de encanto, pero aún así creo que logra conservar la atmósfera oscura que subyace a las conversaciones . Veo una línea muy clara: se inicia con mayores puntos de comedia y en cierto momento dices "pero en qué momento hemos dejado a este señor mantenerse como jefe del Estado". Quizás, ya que la proyectamos en el cineclub, meta demasiadas referencias en las que no profundiza y que si no estás al tanto, es difícil pillarlas (ej. en la parte de spoiler).

Veo gravísimo que muchas de las cosas en las que se cimienta la película ni hayan sido, ni son, ni serán publicadas en España, que se haya tenido que tirar de hemeroteca extranjera. Pero la misma película nos muestra que todo vale para conseguir y mantener el poder.

Que le vaya mal en sus juicios actuales, Juan Carlos.
7 de septiembre de 2020
Esto es una joya.

No me voy a apiadar en mi crítica porque la productora no disponga de los mismos medios que otras películas, ni porque de mala que es sea buena. Me parece una película TREMENDA, y doy gracias para que una película que estaba pensada para que vieran lxs vecinxs de la aldea, haya adquirido esta magnitud.

En primer lugar, logra crear sus propios gags, que además son divertidísimos. Voy a estar utilizando las frases "expect the unexpectable", la risa del comentarista (que tiene una guasa el tío que ya quisieran otras comedias) y "Bruce U" durante mucho mucho tiempo.

Pero es que además, es una película de acción estándar: el guión no es malo, de hecho, mete otras referencias que demuestran que esta gente no se ha caído de un pino, que hay gente culta detrás de esto, que no han hecho la película por hacerla, es una película de acción ESTÁNDAR, ni mejor ni peor que otras de su género, pero esta al meter el componente humorístico y tantas peculiaridades se vuelve entrañable.

Y, para terminar, la canción del final. Esto no lo voy a hacer en la parte de spoilers porque, evidentemente, al ser la BSO y no tener nada que ver con el desarrollo de la película, pues me ahorro abrir el otro apartado. Ole, ole y ole por Nabwana, que preciosidad de homenaje. Encima te pone los pies en la tierra después de ver el frenesí de la película: que las armas de mentira y las animaciones de CGI ellos los han vivido en sus propias carnes, y son capaces de hacer chanza en vez de recrearse en la miseria. La guinda del pastel.
13 de octubre de 2020
Sí, me gustan los cómics.
Sí, me gusta la película.
Sí, creo que Javier y Guillerme Fesser pueden tomarse el par de licencias que se toman.

Y a Ibáñez también le gustó. ¿Qué problema tenéis?

Procedo con la crítica.
La película es muy divertida, y tiene la esencia de Mortadelo y Filemón. El nivel al que la dirección artística cuida todos los detalles en los escenarios, los planos, es brillante. Pero si algo destaca de esto, son los efectos especiales. Pensad en el cine español, ¿qué efectos especiales decentes tenemos a la altura de los que hicieron aquí? El laberinto del fauno...y ya. No me extraña que fuesen laureados en su momento, porque quedan muy naturales para el año del que estamos hablando, pero es que si miramos el nombre de una de las personas que está detrás, Félix Berges, y miramos su trayectoria, ha acabado dando vida a los caminantes blancos de Juego de Tronos. Tenemos un aspecto que no se valora nada, y que hace que lo absurdo de los comics (cosas que caen y aplastan a gente que sigue andando, cuerpos que se doblan de manera antinatural...) sea posible.

Por otra parte, el director, Javier Fesser. Sinceramente me parece que esta película es más un momento de brillantez que una muestra de su desarrollo, porque su obra, aún sin ser muy extensa, tampoco es una joya, siendo ésta y quizás El Milagro de P. Tinto lo más destacable. Aún así se ha mostrado hábil, me explico: aquí en los comentarios veo a la gente quejarse de que si la esencia de los cómics, que qué son esas cosas de violencia o personajes con comportamientos como Rompetechos. Y qué esperábais, amigxs, ¿una sucesión de sketches como en los cómics? No queréis una película desarrollada, queréis el cómic, pues haceros un favor y bajad al kiosko a por uno.

Y por último, no puedo acabar sin mencionar a Benito Pocino. Espectacular. Que una persona que no es profesional (de hecho es cartero) logre los gestos y esa soltura que requiere un personaje con tantos matices como Mortadelo, me parece increíble. No se quién condicionaría la segunda película para que metieran a Edu Soto, pero Benito es y será mi Mortadelo.
Palabra de capitán
Documental
España2020
6,2
3 de septiembre de 2020
Entré a la sala sin saber qué me iba a encontrar, si un documental con meras declaraciones de amigos y compañeros, alguna antología, y poco más.

Nada de eso. En el documental podemos ver cómo era el verdadero capitán Veneno, Juan Carlos Aragón, "Fideli", ya no solo como artista, sino en lo personal, en cada etapa de su vida. Y si ya quedaba claro que era un espécimen humano único, lo que aquí se ve termina por desgranar su personalidad, por darle aún más sentido a cada una de sus letras.

¿Por qué no le doy el 10? El festival de caras conocidas haciendo lo que hacen, cosa que no acaba de ser spoiler pero, por si acaso, voy a terminar de destriparlo en esa sección.

Juan Carlos Aragón Becerra le ha ganado a la muerte, y me quedo con una frase de la película que, tras verla, se entiende: "el carnaval le quedaba pequeño".
28 de agosto de 2020
La película está bien, sin más, cosa que especificaré en el apartado de spoilers. Si la ves te va a entretener, pero no esperes quedarte más de cinco minutos pensando en ella al final.

No es una obra maestra, como hay quien señala por aquí, es una pretensión de intentar crear confusión sirviéndose de un reparto que actúa más como desfile de caras conocidas que como personajes con su desarrollo, pues el 80% no aportan NADA a la trama, si los cambias por un perro o, como se hace en una escena, por un gato, la diferencia es nula.

Christian Bale, bien. Los demás, ojalá pudiese decir algo.
1 2 3 >>