Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Cinefilo81
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
9
13 de marzo de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película romántica(nada empalagosa )dirigida y co-protagonizada por un sensible Eastwood axompañado de una gran Meryl Streep que narra fundamentalmente el encuentro fugaz y apasionado de dos almas que no encuentran su sitio en el mundo.

Como nos tiene bien acostumbadros el longevo realizador norteamericano el film es una historia intimista ambientada en el condado de Madisom(Iowa) donde el personaje de Francesca(Meryl Streep), abnegada ama de casa italiana que convive con un marido y sus dos hijos en un rancho recibe la visita inesperada en ausencia de su familia de Robert( Clint Eastwood),un fotógrafo de National Geographic al que le encargan retratar un puente cubierto que hay en el condado.

Clint hace una realizacion elegante,sobria y con muchos primeros planos para dar intensidad y fuerza a las magníficas interpretaciones que son sensibles,conmovedoras y con mucha fuerza que llegan al corazón de los espectadores con unos diálogos llenos de energía e inteligentes.

El ritmo del film es tranquilo y pausado acorde con el paisaje y la gente de Iowa donde parece que la vida transcurre apacible y monótona (salvo los cotilleos de faldas).

La música está llena de melodias relajantes que envuelven e intoducen perfectamente al espectador en el ambiente melancólico del metraje.

Lo mejor: las interpretaciones ,el final y el mensaje de la cinta de que lo más importante en la vida es ser feliz.

Lo peor: que no ganara ningun Oscar.
Cinefilo81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
4 de marzo de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vería hace unos dos años por primera vez después de que un amigo me la recomendase y aunque la película es de los finales de los 70 y los efectos especiales son de cartón piedra en comparación con las últimas super-producciones como "Avatar", " Misión a marte", "Gravity", "Interestellar"... le gana a todas ellas en los apectos importantes como el guión,personajes,ambientacion,diálogos,realizacion y sobre todo en TENSIÓN/TERROR que es su punto más fuerte con aquellos planos inovidables de los interminables pasillos de "Nostrodomo" en silencio y esas carreras de la tripulación huyendo del alien(Simplemente geniales).
El ritmo de la historia va calentandose a fuego lento subiendo la tension poco a poco hasta llegar a un climax genial.
El guión es sencillo con alguna sorpresa que va encaminado al lucimiento de Ripley y en que todos los miembros de la tripulación estan bien definidos y en la que el alien es pieza clave en su desarrollo viendo su transformación y su insuperable voracidad.
Es la mejor película que ha hecho y hará Ridley Scott. No se puede rodar mejor esa película. Es imposible.
Ambientacion,fotografia,sonido,vestuario,montaje.... alucinantes.
La interpretacion de Sigourney Weaver magistral haciendo de Ripley un personaje icónico e insuperable dentro del género de la ciencia ficción.
Resumiendo, una pelicula adelantada varias décadas a su tiempo,imperecedera e imprescindible.
Lo mejor: todo.
Lo peor: que no obtuviera mas Oscars.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinefilo81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de marzo de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de superhéroes de factoria Marvel/Disney en la que mayor novedad es que el héroe de la cinta es un ratero que intenta redimirse de sus errores pasados para no perder el derecho de visitar a su hija y que es reclutado sin saberlo por un científico retirado interpretado correctamente por Michael Douglas para vencer al villano de turno/antiguo alumno de turno que aspira a dominar el mundo con una tecnología creada por su mentor.
Paul Rudd cumple en su papel de héroe por accidente al igual que la hija del científico interpretada por Evageline Lilly.
Tiene buen ritmo y buenas escenas de accion con unos más que dignos efectos especiales que son lsu mejor baza junto al humor que salpica todo el metraje.
Lo mejor: consumo rápido y entretenida.
Lo peor: no aporta nada novedoso al género y se olvida fácilmente su visionado.
Cinefilo81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
3 de marzo de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que ya es un clásico del cine moderno en la cual Mel Gibson dirige y protagoniza la historia de WIlliam Wallace (héroe escocés medieval que luchó por liberar a su pueblo de la tiranía del despiadado rey de Inglaterra Eduardo).
La cinta no aburre en ningún momento a pesar de sus casi tres horas de duración y es debido en gran parte a un montaje esplendido con un ritmo adecuado y un guión muy sólido donde se mezcla en sus dosis justas varios géneros: drama,accion,bélico,romanticismo,épica y unos pequeños toques de humor inteligentes salpicados a lo largo del metraje.
La fotografía es muy buena recreando esos paisajes de montañas vírgenes de escocia ; la recreacion de las batallas es cruda,directa y salvaje con salpicaduras de sangre sobre la cámara incluida; las interpretaciones de los secundarios son mas que correctas y todos tienen su pequeño momento de lucimiento destacando el actor que interpreta al villano rey Eduardo y Mel gibson hace la mejor actuacion de su larga carrera cargando a su personaje de una fuerza y carisma impresionante; la dirección es sobria,elegante y muy realista ; la banda sonora emociona desde la primera nota y pone el tono emotivo adecuado al film.
Lo mejor: todo,pero sobre todo destacaria los diálogos que son directos,emocionantes,inteligentes,pasionales y con mucha fuerza que te remueve del asiento y que junto a su imperecedera banda sonora.te hace ver mas de media película (en especial en el epílogo) con las lágrimas agolpandose en nuestros vidriosos ojos.
Lo peor: no le dieron tantos Oscars como merece.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinefilo81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de marzo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una realizacion magistral de el premiado director mexicano Alejandro Iñarritu;la excelsa fotografia de Lubezki que recrea unas localizaciones inhóspitas y gélidas de una naturaleza tan bella como aterradora y las grandes interpretaciones de Tom Hardy y Leonardo di Caprio son las bazas más importantes que tiene este western cuya trama gira en torno a una venganza.
La secuencia inicial es una sucesión de imágenes muy poderosas llenas de crudeza,pasión y realismo grabadas en cámara a mano que dura unos veinte minutos que ya justifica de sobra el precio de la entrada. Despues de una hora de metraje de una calidad visual impagable recreando paisajes helados vírgenes mientras nos presenta a los personajes de la función y el conflicto que desencadenará la venganza del personaje de Di Caprio el ritmo y la fuerza del guión zozobra durante unos cuarenta minutos que vuelve a despuntar en los últimos treinta minutos acabando con una secuencia final impresionante tanto en su aspecto técnico como actoral donde la naturaleza y el ser humano se entrelaza a la perfección.
Si en la parte central del metraje no hubiera naufragado con algunas escenas oníricas del paisaje de más que no aportan nada a la trama y algunas incongruencias de guión sacando a la palestra algunos personajes secundarios mal definidos y que enrevesan la trama y bajan el ritmo del film hasta hacerla en algunos instantes tediosa y desangelada alargando el metraje innecesariamente estariamos hablando de una obra maestra del cine de la última década.
Lo mejor: Di Caprio,Tom Hardy, la realización,las imágenes y la fotografía.
Lo peor: el guión es sólido,pero peca de lagunas en su tramo central y un excesivo metraje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinefilo81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow