España España · murcia
Críticas de pepesr92
28 de diciembre de 2012
Ésta no es la historia de un náufrago que se ve obligado a convivir con un tigre.
Ya decía yo que la película no podía haber tenido tanto exito contándonos la ya repetida historia de un náufrago. La vida de Pi esconde mucho más, nos sumerge en un viaje mágico cargado de momentos fáci y dificilmente olvidables a partes iguales. No llega a emocionar, pero proporciona amplias dosis de entretenimiento y un gran espectáculo visual, a veces demasiado escandaloso (el mar está más iluminado de noche que de día).

Lo peor: la duración, muchas escenas sin nada que aportar. Uno no se puede hacer amigo de un tigre así como así, pero me habría gustado un resumen del proceso.
Lo mejor: el final, que paso a comentar en el spoiler.
pepesr92
28 de diciembre de 2012
Y no es que tenga nada en contra de ellos, pero de esa forma, nuestro gran escritor no habría tenido la iniciativa de escribir un relato para entretenerlos y quizá la hubiera concebido de otra manera. Ojalá hubiese pensado en situar El Hobbit en otro mundo, con otros personajes que no tuvieran nada que ver con la trilogía que vendría después. Sólo así mi valoración se correspondería con la película, y sólo así habría destacado de entre las de su género: por su maravillosa ambientación, banda sonora, ritmo narrativo e interpretaciones, poniendo como pequeño inconveniente la duración (pequeño porque aunque sobren 30 o 40 minutos, la película entretiene igualmente).

Sin embargo, todos éstos magníficos recursos se desmoronan irremisiblemente cuando se la compara con El Señor de los Anillos. Poruqe aunque admiradores y fans se esfuercen por no hacerlo y considerarla independiente, el direcetor no deja paso a dicha evasión, pues son constantes las alusiones y los guiños a la trilogía. A mí en particular, me resultó imposible no caer en la tentativa, y la consecuencia fue un sabor bastante amargo.

Porque qué sabor puede quedar después de imaginarte cómo habría terminado la aventura en la que Bilbo se embarcaba con la mayor de las ilusiones, si ésta se correspondiese en tono con El Señor de los Anillos. Qué esperanzas se habrían tenido en unos enanos valientes pero inexpertos, cuya habilidad se basa en saquear despensas, hacer chistes y tener nombres tan curiosos como olvidables; en el mundo de El Señor de los Anillos, supuestamente el mismo que el de El Hobbit, pero en cambio tan diferente. No nos engañemos, nuestros entrañables enanos son carismáticos pero no son héroes, y el argumento desarrollado es entretenido, pero carece de la profundidad de su predecesora. Aunque ésto no sea culpa del director, pues el transcurso alegre y desenfadado de la historia es fiel sinónimo del libro, y éste en un principio se pensó como un cuento, creo que se podría haber hecho algo más para que no diese esa impresión tan infantil, para dejar en la memoria de los seguidores de la saga un recuerdo mejor.

Por todo esto, recomiendo encarecidamente la película a los que no hayan vistos las anteriores o los que sean realmente capaces de no hacer comparaciones.
pepesr92