Críticas de Marcos Vincenti
1 2 >>
11 de noviembre de 2017
Una genialidad, una obra de arte, un libro de sustos, un ejemplo a seguir, la llave de otras joyitas. En su tiempo.

Ya han pasado 21 años de su estreno y aun sigue de que hablar esta saga.

A manos del maestro Wes Craven quien nos introduce en un genero terror-adolescente que entretuvo y vendió miles de entradas en todo el mundo, una película de la cual se basaron tantas historias como secuelas y spin off de la misma.

En su tiempo esta película era la mejor, miles de reuniones de hormonas se juntaban por las noches a adorarla y asustarse y ahora solamente da risa, al pescar los clichés con Scary Movie. Ya el miedo se pierde

La película ahora es fácil de entender, un grupo de pendejos empiezan a cometer varios asesinatos guiados por una larga colección de películas y guiados por su ego son atrapados y muertos.

La pelicula contiene varias escenas claves, como la del principio entre otras, escenas que nacieron un thriller en cada banqueta del cine, hasta la actualidad.

Una verdadera película de culto que no pasara de moda en nuestra coleccion
10 de noviembre de 2017
Una de las mejores series que he visto, una de las mejores en todas sus sentidos, contando actores, dirección, guion, fotografía, etc.

Nic Pizzolattoo nos muestra un mundo oscuro en el que nadie se salva de pecar, un mundo que esta siendo investigado por dos policías totalmente distintos pero profesionales en su trabajo, por un lado tenemos a Rust Cohle un odioso de la sociedad, soltero, frió, calculador, manipulador y odia tanto a los criminales como a si mismo y por otro lado tenemos a Martin Hart, padre de familia, serio, infiel, ordenado y de corazón abierto, ambos muy distintos en sus vidas pero a la hora de investigar un caso hacen todo lo posible para salvar la cantidad de gente posible.

Contada a modo de recuerdos ya que vemos varios intervalos de tiempos, 1995, 2002 y 2010. sonara un desastre para cualquiera pero tiene una dirección exquisita que aun así lo hace ver impecable y borra todos nuestros interrogantes de la cabeza.

La serie no goza de muchos personajes, la mayoría del tiempo solo son Rust y Martin pero a la vez de encontrar un personaje secundario o terciaria es tan importante y misterioso que nos enamoran o aterrorizan.

No es una serie copia de otras, es distinta, aquí vemos asesinatos por la religion, incestos, pedofilias, videos snuff y muchos mas, como una version mas cruda de 8mm de Nicolas Cage, mediante avances los capítulos sentimos un odio ante el culpable, culpable que lo descubrimos al ultimo ya cuando nos sentimos aliviados de creer que se había acabado, fue un mal tan potencial que se necesitaron mas de una década para recien verle la cara y eso hoy en día perturba y demasiado.

Como ultimo párrafo, la serie es interesante y oscura. Vemos el mundo visto de dos formas en las que nadie se salva y cualquiera puede ser el culpable, un mundo en donde nadie se anima a entrar. La recomiendo
8 de noviembre de 2017
Estamos en una época en la que si leemos "David Leitch junto con la palabra acción" nos damos cuenta que sera una película detallista, cuidada hasta el fondo y entretenida. Esta película es una ejemplo mas.

Después de conocer la posible trilogía de John Wick nos quedamos con ganas de su mundo, de mas peleas, de mas historias y mucho mas, bueno ahora el mismo creador nos presenta una historia un tanto similar pero fuera de ese mundo. Ahora nos presentan una historia en donde el personaje principal es una mujer, que en este caso es Charlize Theron.

Es una película entretenida, cuidada hasta el mínimo detalle, en donde su estética y su musica son fuertes componentes y no olvidar sus actores ya que varios son bastantes conocidos, David nos cuenta un juego de espías en donde escucharemos términos como CIA, MI6, KGB, entre otros. Ambos mezclados en el mismo juego en el que nos llegamos a preguntar ¿de que lado están? y navegamos hasta el final para averiguarlo, pero eso no es todo, aquí vemos el conflicto mas de cerca, vemos coreografías mas cortas que las anteriores pero a la vez nos satisfacen y demasiado, vemos un mundo punk-aleman, vemos una perfecta fotografía y una hermosa recreación de la antigua Alemania, vemos de todo y perfectamente dirigido.

La película en si tiene algo de misterio, misterio que nos intriga y a la vez es un condimento poderoso para llevarnos hasta el final para atar cabos, no es la mejor película de su tipo pero para verla un sábado a la noche puede ser la indicada.
11 de noviembre de 2017
Esta película es la típica de "secuela innecesaria" pero ha llegado.

Escrita y dirigida por los mismo de la primera, al igual que una parte del reparto, pero con algo diferente, la trama.

A pasado un año desde los acontecimientos en la casa de Sidney y todo volvió a la normalidad hasta que el miedo se comercializo y llego a la gran pantalla dentro de la gran pantalla. Y como siempre sucede en el mundo de los asesinos surge un asesino guiado por el modus operandi del primer asesino, lo supero un poco pero no logro su cometido.

Aquí vemos una protagonista mas cautelosa, una Sidney que desconfía de todos y es el centro de atención de todos en la preparatoria hasta que se cruza con el nuevo asesino, quien termina siendo el que menos creemos o los que menos creemos mejor dicho, la trama avanza, varias muertes seguidas pero nos encontramos con un final previsto. y desde esa parte ya conoceremos como termina todo.

Se hubieran quedado con la primera pero las ganas de despertar hormonas siempre están presentes en el bolsillo del director.
10 de noviembre de 2017
Y la larga espera por fin a concluido y vemos nuevamente a este grupitos de guapetones de nuevo en acción.

Después de esperar un año los hermanos Duffer nos regalan otra temporada llena de sorpresas, nuevos personajes, una nueva trama, nuevos escenarios y miles de clichés del cine de terror de su época.

Pero la serie es tan buena y simpática que olvidamos las diferencias y le damos play hasta el noveno capitulo sin parar

En esta ocasión las pesadillas vuelven a torturar a Will y sus amigos deberán enfrentarlas una vez mas para librar a su amigo, esta vez la amenaza es mucho mayor y oscura, pero todos reunidos hacen que esta amenaza sea menor.

La serie tiene pequeños errores que pasan de largo y no son juzgados tan severamente, son errores que no cambiarían prácticamente nada al gusto del espectador y se hace tan digerible como la primera temporada. Quedaron varias historias inconclusas que de seguro en la nueva temporada las explicaran y ya entro a preguntarme ¿de que tratara? pero bueno, tendré que esperar un año mas, 365 días.
1 2 >>