Críticas de EMorasR
7,4
33.614
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
28 de diciembre de 2020
Esta película me enamoró desde los primeros minutos que la vi y cada minuto que pasaba lo iba haciendo cada vez más (tal vez sea porque dos de las cosas que hago en mi vida están asociadas a estos: la música y acompañar a pacientes en sus últimos días de vida).

Un mensaje con el que me quedo luego de verla es:
"Que nuestras pasiones sirvan para conectar con los demás, no para aislarnos del mundo y actuar en soledad en la vida"

Pienso que pudo haber profundizado un poco más en el sentido de vida, tal vez unos cinco minutos más de metraje la hubiera convertido en una película más que notable.
26 de septiembre de 2020
Una de las primeras películas de Kurosawa que pude ver, donde actúa el gran Toshirô Mifune y el gran Takashi Shimura. A esta película le debo dos cosas: el haberme introducido al cine japonés y haber conocido (para mí) al mejor director de cine de Japón (y por qué no, del extranjero).
Desde el inicio retrata las dos caras de Japón que viven en el mismo distrito, pero solo dividido por las rieles del tren. Mientras se va desarrollando te coloca en un gran dilema moral: tu "vida" o la vida de otra persona.

Genio Kurosawa y una impecable interpretación de Toshirô Mifune, quien puede retratar el dolor que vive una persona en una encrucijada donde se juega no solo el dinero, sino el honor.
28 de diciembre de 2020
Una película con un efecto sonoro muy bueno, la puesta en escena también. La paleta de colores que usa para darle ese ambiente de cuento de terror es genial.
Y la participación de Anya Taylor-Joy simplemente fue genial.

Les recomiendo que puedan ver la película en casa, con las luces apagadas, en completo silencio y solos.
La experiencia será mucho mejor.

Espero que se pueda dar la oportunidad de seguir haciendo este tipo de películas adentrándose en los cuentos que las cosmovisiones de cada cultura puedan tener.
26 de diciembre de 2020
Una de las sorpresas de Netflix en este 2020, fue la serie Gambito de Dama (sí, la traducción al español es perfecta y exacta).
Mientras se iba desarrollando la serie, voy viendo cómo muestra protagonista iba aprendiendo la apertura Gambito de Dama y esto me hace recordar a mi época del colegio, en la cual jugaba ajedrez (y creo yo que bastante bien). Sin embargo, siempre había una apertura que me forzaba a pensar más de lo que en otras partidas podía hacer: la apertura Gambito de Dama.
Y es que, cada vez que jugaba, sentía algo de ansiedad pensando qué debería hacer y cuál sería mi segunda jugada (ya que el gambito de dama tiene múltiples variantes) y hacia dónde quería ir con ella.
Y mientras mostraban más esta apertura, más ganas me daban de volver a jugar ajedrez.
Puedo decir que esta serie me deja dos grandes cosas:
1. Es una serie estupenda porque cita grandes jugadas y jugadores (por ejemplo, Capablanca), lo cual te obliga (para el que no sabe) a googlear.
2. Volví a jugar ajedrez en línea y actualmente me compré mi ajedrez de madera para enseñar a mi esposa y mi hija a jugar ajedrez.

Todo el poder que tiene una serie cuando es bien trabajada desde el guion, la dirección y sobre todo la actuación (papel sobresaliente de Anya Taylor-Joy).
2 de octubre de 2020
Hace mucho tiempo que vi por primera vez este capítulo de la serie "Películas para no dormir". Quedé fascinado al hacer, con algo tan sencillo, tan buenas escenas y trama.
La angustia por lo que pasará sigue en aumento con cada extracto de la película, llegando a estallar en el desenlace de la misma.
Buen trabajo, bien logrado. La idea que todo gire alrededor de una habitación y un monitor es genial.