España España · Madrid
Críticas de Joseca09
1 2 >>
10 de diciembre de 2011
¿Que le ha pasado al señor Eastwood ¿sufrió una embolia en los últimos minutos de la cinta? Nos encontramos ante una película perfecta en cuanto a interpretaciones, todos muy correctos destacando a Sean Penn y especialemente a Robbins. Una historia interesante, buenos planos, en fin una película para recordar. Lástima que algunos la recordemos como eso, la película que podía ser perfecta y no lo fué por una ida de pinza del director, del guionista o de a quien coño se le ocurrieran los últimos 10 minutos. Lo siento pero para mi esa es la diferencia de un 9 a un 7.
31 de mayo de 2011
Con los pelos de punta me he quedado al ver esta pequeña obra maestra de John Cameron Mitchell. Y es que desde que vi el trailer me quedé fascinado. No es otra de estas películas sensibleras, de lágrima fácil que sólo buscan que el público llore un poco y se olvide de ella. Esta no se olvida, esta no. Rabbit Hole no sólo es el regreso de Nicole Kidman, Rabbit Hole es eso y mucho más. Define un sentimiento horrible como es la pérdida de un hijo, pero este sentimiento no se muestra con palabras, se muestra con imágenes, con lágrimas, con gritos y con profunda tristeza. La película juega con los silencios y nos demuestra que una imagen vale más que mil palabras, sobre todo la imagen de Kidman. Se come literalmente la pantalla. En Rabbit Hole ella no es Nicole Kidman, en Rabbit Hole ella es Becca, una madre que ha perdido a su hijo y que lucha por sobrellevar el peso y la culpa de esta desgracia. Y yo, sinceramente me lo creo, me creo que ella no es Nicole, me creo su personaje y me creo todo lo que dice. Cabe destacar también la actuación de Aaron Eckhart que a pesar de no estar muy familiarizado con este género, hace un papel brillante y se consolida como actor. Dianne Wiest breve, pero como siempre fantástica. Un reparto excelente. Su magnifico guión nos hace pensar. Los diálogos son inteligentes y están muy bien formados. Creo que Rabbit Hole se merece la aprobación de todos los amantes del cine, es una película diferente, emotiva y esperanzadora. Gracias por estos 91 minutos de cine que nos regala Cameron Mitchell
6 de diciembre de 2011
No sé que le habrán dado de desayunar a Polanski, lo único que se es que no ha desayunado tarta de pera y manzana, y si ha sido así, ha vomitado gloria. Polanski ha tenido una idea, y para no variar, convierte sus ideas en lo que mejor se le da: hacer cine.
A este anciano de 80 años no hay quien lo pare, trasladándonos esta vez al apartamento de los Longstreet, donde dos matrimonios hablan sobre la reciente pelea que han tenido sus hijos en el parque.
¿Y con este argumento de dónde se saca uno una película? Creo que muy pocos directores de cine saben hacerlo, y por eso Un Dios Salvaje es tan original. En primer lugar, hay que decir que es una adaptación teatral de la obra "Le Dieu du carnage" de la dramaturga Yasmina Reza. ¿Y que otra cosa es el cine sino puro teatro? En mi opinión este es el verdadero cine, donde se destaca sobre todo, lo que para mí es lo más importante: las interpretaciones.

Las interpretaciones de Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly rozan la perfección. El film está grabada del tirón, sin interrupciones, 79 minutos seguidos donde los actores ya no son ellos mismos sino que se convierten en el matrimonio Longstreet y el matrimonio Cowan. Es admirable cómo durante 79 minutos, cuatro personas pueden fingir ser quien no son, y sobre todo transmitirnos tanto. Esta película te transporta, tu estás en el apartamento de los Loongstreet, a ti también te molesta el sonido del móvil, hueles la tarta de manzana, escuchas el sonido de la cafetera... Quieres marcharte, pero al igual que en la película vuelves a entrar, y con el tiempo te empiezas a sentir cómodo en esa habitación, con esas personas. Sigues tenso, pero te encanta, te encantan esos momentos de desesperacion y locura de la señora Longstreet, te encanta la elocuencia y el sarcasmo del señor Allan, la cogorza de la señora Allan y la espontaneidad del señor Longstreet. Te ríes, pero no solo de sus bromas, chistes o sarcasmos sino que te ríes de sus miradas de odio, de sus caras, de sus aspavientos y de todas sus reacciones. Está tan perfectamente interpretada que transmite la crispación y la ansiedad de sus personajes. !Un Dios Salvaje es tan buena que hasta podría haber durado más! Tiene gracia que lo complicado de las adaptaciones de teatro sea la duración, ya que no puden ser muy largas, pero este película es tan buena que estoy seguro de que podría haber durado mucho más!
Salí del cine encantado, pero nunca antes había sentido esas ganas terribles de volver atrás, sacar una entrada para la próxima sesión y volverla a ver. Un dios salvaje es como los buenos perfumes, las buenas fragancias se guardan en frascos pequeños, en frascos de 79 minutos y aunque yo quería más, se que no hace falta más porque con lo que he visto ya me he quedado fascinado.
20 de enero de 2011
Maravillosa, una verdadera obra maestra. Las horas sabe perfectamente en que parte pincharnos y hacernos estremecer, nos hace sentirnos cada una de esas mujeres, sabe dejarnos con el nudo en la garganta desde la primera escena y mantenerlo durante toda la película. Me quedé con ganas de más.
Las interpretaciones son magníficas. Streep como cabe esperar brilla en el escenario con todo lo que hace, Kidman aporta sentimentalismo y le da personalidad a la película, excelente interpretación también... Pero sobre todo hay que destacar a Julianne Moore. Lo borda. Si ella llora tu lloras también, y si ríe tu también lo haces. Una actuación verdaderamente sublime.
Hay que remarcar también la actuación de Ed Harris, que nos sorprende una vez más con un recital emotivo.

El guión es uno de los mejores que he visto en mi vida, cada escena esta narrada con una naturalidad y un sentimiento enormes y cada una de estas escenas están enlazadas casi con total perfección.
Un argumento totalmente original e innovador y una puesta en escena fantástica.
La banda sonora es electrizante y devastadora, propia de Phillip Glass.
Bravo por las actrices, bravo por Stephen Daldry ( no deja de sorprenderme con sus películas, Billy Elliot, El lector..) y bravo por todo el equipo que ha echo posible esta gran obra de arte. Muchísimas gracias, es por esto por lo que amo el cine.
29 de marzo de 2011
Nos deja atónitos con el final, y con el principio también. Memento es una de esas películas que se te graba en el cerebro y no escapa. Con un manejo narrativo excelente y rompedor, de los más originales que he visto, consigue mantener nuestro interés hasta el punto máximo. Debes captar tu atención en cada detalle o te perderás, pero por otro lado está tan bien narrada que es difícil no entenderla a pesar de su enredada estructura. Interpretaciones muy correctasy un guión excelente. De las mejores del género. Nolan nos sorprende gratamente.
1 2 >>