Críticas de faroalejandrino
3 de enero de 2013
Como amante del musical y de la novela de "Los Miserables" tenía muchas ganas de verla, y expectativas por todo lo alto. Recomiendo que la gente sepa que se trata de un musical, donde la mayoría del film es cantado (en inglés) , y que dura 2 horas y media.

En primer lugar me gustaría decir algunas de las cosas que más me han gustado, tales como el buenísimo reparto de actores, y sus interpretaciones. Empezando por el papelazo de Valjean que hace Jackman, Crowe no está nada mal, y en especial la intensísima Fantine que nos ofrece Hathaway y que me ha puesto los pelos de punta con "I dreamed a dream".
La escena de inicio del film, el emotivo final, el pueblo cantanto "Do you hear the people sing?", Redmayne cantando en el café con sus sillas y mesas vacías, y también Samantha Barks con "On my own" se me han grabado, sinceramente.

Algo que no me ha gustado es la poca exactitud de los subtítulos en español, a veces cambiando alguna palabra pero en ocasiones trastocando frases enteras que no se ajustaba ni de lejos a lo que se estaba cantando. Sin pecar de sabelotodo, me gustaría decir que tampoco me ha parecido adecuado el abuso de primeros planos a la cara, un poco vale, pero han habido escenas en que me ha parecido prescindible.

En CONCLUSIÓN, me ha parecido muy buena película, bien interpretada, algo larga aunque conociendo el libro se que no se podía haber hecho en menos tiempo. Entiendo perfectamente las quejas de mucha gente sobre los apartados técnicos, pero eso se lo dejo a los profesionales, yo me quedo con lo mío, y me ha encantado aunque no le doy un 10. Espero que a alguien le sirva mi aporte.
faroalejandrino