España España · Murcia
Críticas de Fenrir
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,5
106.037
29 de julio de 2010
Recuerdo la primera vez que vi esta serie, nos la ponía un amigo cada vez que íbamos a visitarlo yo y otros colegas a su casa. Veía las primeras temporadas con un poco de indiferencia y alguna que otra sonrisa mientras él se descojonaba. Tiempo después empezaron a emitirla por tv y tuve poco más que las mismas impresiones, excepto con algún que otro puntazo que me hizo gracia. Luego empezaron a emitir una temporada y algunos capítulos me empezaron a hacer más gracia que el resto, con unos buenos golpes que me parecieron geniales, entonces pensé que la serie empezaba a gustarme de verdad, aunque más tarde empecé a ver que en realidad la mayoría de capítulos eran malísimos y al final acabe odiándola cuando me di cuenta de sus verdaderas pretensiones políticas.
Resulta curioso que nada más comenzar la serie Loise dice que ya sólo se ve sexo y violencia en tv, que dónde están los antiguos valores con los que contábamos antes. Esto sirve como ejemplo de donde se queda el propósito de la serie. Lo que presuntamente critica padre de familia tendría sentido si la serie se emitiese únicamente en horario para adultos, pero no es así, siendo una serie que se emite para todos los públicos, en todos los países que yo sepa, fomentando precisamente lo que se supone que critica. No es realmente irónico?
Transgresión? Humor bestia? No me hagáis reir, cuando quiero humor bestia y transgresor de verdad me veo South Park, bastante más polémica y censurada.Tanto que nunca se han atrevido a moverla de su horario de madrugada. Se nota que los que dicen que padre de familia es bestia la ha visto bien poco. Es cierto que desde su comienzo perdió popularidad, pero vuelve con fuerza sobre la temporada 10,cargando incluso contra padre de familia varias veces.
(sigo en spoiler por falta de espacio)
21 de abril de 2023
Tras ver las críticas de la película la verdad es que iba con unas expectativas bastante altas que no se han cumplido. La peli me parece un paquete de regalo con un envoltorio muy colorido pero vacío al fin y al cabo. No hay emoción, ni lágrimas y las risas entre adultos escasean mucho. Aún así si vas con niños se lo pasaran bien.
En fin, que digan lo que quieran, pero yo me quedo con mi Bob Hoskin. Siempre estarás en mi corazón.
Leaving Neverland
Documental
Estados Unidos2019
6,2
2.784
Documental, Intervenciones de: Wade Robson, James Safechuck
2 de mayo de 2021
Hasta que decidí ver la otra versión de los hechos viendo los documentales Chase the truth y Square One(están en youtube). La verdad, siendo estos documentales de respuesta ante las acusaciones a Jackson esperaba encontrarme una sucesión de entrevistas a familiares y gente cercana hablando de lo buenísimo que era y de que jamás haría esto. En lugar de eso me encontré muchos más datos, información, pruebas, que en éste.

No es ningún documental, es una historia sin aportar nada más que testimonios personales, que parecen hiperrealistas pero una vez visto los documentales anteriores hacen aguas por todos lados.
Si le pongo un 2 es por ese beneficio de la duda que puede existir como cualquier otra certeza en la vida y más tratándose de alguien tan rico y poderoso, pero que cada vez veo como un porcentaje más insignificante.

MJ como he leído en otro comentario era un tipo raro, raro de cojones, estrafalario, excéntrico, maniático. Se creía mentalmente un niño. De hecho, en entrevistas suyas le ves que habla como un niño e incluso se le ponen los ojos llorosos cada dos por tres que habla de algo doloroso siendo a veces insoportablemente noño.
Por eso cuando lo ves desde ese prisma de mente de niño no te choca tanto que viese normal dormir,ducharse,bañarse o jugar con niños, incluso buscarse a otros cuando creciesen. Pero señores por chocante que nos resulte esto NO es ningún delito ni es prueba de nada por si sola.
Lo que más me duele es que todo ese daño personal que se junto a los problemas psicológicos que ya tendría a buen seguro aceleró mucho su muerte.

Recomiendo ver también las críticas de la gente de este documental en IMBD. Algunos datos chirriantes con el documental en spoiler.
24 de abril de 2020
Es perfectamente entendible que no te guste esta película. Lo que no es entendible es faltar a la verdad (a veces por ignorancia, otras simplemente prejuicios y otras por dejarse llevar por lo que dicen otros). Por eso me he decidido a escribir esta crítica.
En primer lugar decir que al elaborar esta película se creó un guión inicial que se parecía mucho más al mundo de Mario lo que daría una peli colorida y de apariencia infantil, pero había 2 problemas:

-Ya habían pasado años desde el éxito del videojuego y los niños de entonces que serían el objetivo principal ya no eran niños
-La falta de presupuesto para recrear todo ese universo

Así que se le dió un giro al guión para hacer algo diferente y más oscuro y después de cambiarlo montones de veces y un rodaje catastrófico salió esto.

Voy a hacer un repaso de las principales falsedades que te encontrarás aquí:

-La peli no tiene nada que ver con el videojuego.

Las referencias son a veces muy evidentes (personajes principales) o más sutiles (enemigos) pero aparecen de forma continua. Los Goombas en un principo iban a llamarse "Troopa Koopa"(de hecho en alguna ocasión creo que Koopa los llama "la tropa") por ello tienen esa forma de reptil, aunque algunos como el general que les echa la bronca en el ascensor tiene la cara más parecida al goomba real(fijaos en esos colmillos hacia arriba y esas cejas) así que podríamos decir que son como una mezcla entre los dos tipos de enemigos.
Otros como los shy Guy y Olfiti son los que llevan las máscaras de gas. Los hongos, meterse por grandes tuberías, las armas (pistola Snes) que disparan bolas de fuego con boquilla en forma de flor (flor de fuego), el Bob-omb, la Bill bala, las botas para dar supersaltos, las paredes del refugio de Koopa que son iguales que las paredes interiores de los castillos en Mario, guiños a otros juegos y personajes en escenografía etc. En spoiler digo alguno más.

-Los efectos especiales son malísimos .

(¿?), NO... en serio!?? Esta creo que es la que más me jode leer.Los animatronics de hace décadas siguen siendo MUY superiores a muchas de las producciones que se hacen hoy en día, echad un vistazo por ejemplo a Jurasic World 3 y comparadlo con Yosi, un auténtico prodigio de la tecnología, que necesitaba ser controlado por hasta 9 personas. Y es que los efectos por ordenador aún tienen que avanzar mucho más para dar el pego mejor por lo menos a nivel biológico, otra cosa es a nivel de materia inerte.
Es por ello que a pesar de pasar casi 30 años sigue teniendo unos efectos especiales muy buenos para la época.

-He llegado a leer incluso reseñas que critican que los enemigos de Mario tengan forma humana y por tanto hayan evolucionado a seres con pelo (de verdad??) cosa que a poco que investigues sobre la evolución te darás cuenta de que los mamíferos y por tanto nosotros, vienen de los reptiles. La adaptación de los enemigos como
dinosaurios/reptiles me parece acertada, teniendo en cuenta la fisionomía de muchos enemigos del juego

Podéis ver las críticas en otra página como IMBD y veréis que salvo alguna sarcástica el tono es muy diferente que las de aquí. No sé, sería raro de niño pero me gustó. Igual algunos esperaban ver a un tio disfrazado de mapache volando con su cola. En fin, que me alegro de haberla disfrutado de niño y también de adulto.