España España · PONTEVEDRA
Críticas de FNAV2014
26 de febrero de 2014
Sí, qué pasa. Soy uno de esos que no ha visto la peli original. Todo el mundo me la recomendaba fervientemente pero nunca la ví. ¿Por qué? Porque soy de esa clase de tipos incultos en el mundo del séptimo arte. De esos que usan el cine y las películas solo para evadirse y para pasar un buen rato, de esos que escapan de la realidad cruda y asquerosa y sumergirme en un mundo de ensoñación y despiporre. Siento no ser de esos que se fijan en la fotografía, en la música, de esos que ante una escena de 15 minutos de un actor contemplando una vela consumiéndose intuyen que el director trata de explicarnos cuán miserables y desprotegidos estamos ante el inevitable camino hacia la muerte del alma.

Soy de esos que oyen hablar a los expertos sobre la grandeza del cine de Kurosawa o Park Chan Woon o como se llamen, y no lo dudo, pero cada vez que me he tragado una peli de esas he acabado por quedarme con cara de haba y diciendo: pues a mí no me ha molao. Y todos mis amigos entendidos al unísono diciéndome: tú no tienes ni puta idea de cine. Pues no, quizá no la tengo. Pero sí tengo criterio, y esas pelis no me gustan. Y lo digo. Y no pasa nada. Así que cuando me recomendaron Old Boy y ví que era coreana (del sur, por supuesto) dije "ni de coña, ni de p coña". Y así fue. Pasaron los años y no me notaba más imbécil por ser el único del planeta que parecía no haberla visto. Y mira tú por donde sacan un remake a la americana. Y me dice mi hermano (que me consta que el muy fantasma tampoco vió la original): buah, ya está el Spike Lee. No era necesario hacer un remake de esa obra de arte. Y yo le digo: "ya te digo. No pienso ni verla". Y efectivamente. A la media hora la estaba viendo. Y cágate lorito: me encantó. Me lo pasé cojonudamente viéndola y me impresionó mucho el final, que no lo esperaba y es bastante guay.

Así que, dentro de mi profunda ignorancia, una peli más que me ha servido para olvidarme de la subida de la luz, de la subida del agua, de la subida de la corrupción en este país y de la bajada de mi escaso y mediocre sueldo. Y no he visto el original, ni creo que lo vea.

Para aquellos que como yo, ha crecido mamando americanadas insulsas que solo han servido para divertirnos y disfrutar del cine, y no hayan visto el original, podéis verla sin problemas que seguro que os parecerá cojonuda. Eso sí, luego no vayáis a decir por ahí que os ha gustado, sino el 98% de los aficionados al celuloide os dirán eso de: "pero hombre, tu no tienes ni puta idea de cine".

Salud hermanos
16 de noviembre de 2014
Mala de cojones es ponerla por las nubes. Lo digo en serio. Recomendaría a Filmaffinity permitir a los usuarios ponerle un 0 enorme a ciertas películas para evitar que la gente pierda el menor tiempo posible con bazofia de tercera generación. Que banda sonora, que elenco de actores basura, que historia de mierda, que guión más mal escrito...y para colmo usar al pobre Nicolas Cage de reclamo para que la película en sí llame la atención, es de traca. De lo peor que he visto en el nuevo milenio. Por favor.
23 de febrero de 2017
A ver. De verdad. No me considero demasiado listo ni espabilado. No vi venir el final de El Sexto Sentido, lo reconozco. No me di cuenta hasta que no vi la estatua de la libertad, que Charlton Heston estaba en la tierra al final de El Planeta de los Simios. Pero de verdad... Me estaba gustando esta película hasta que...