España España · BADAJOZ
Críticas de JOSE
6 de mayo de 2010
Evidentemente es una opinión pero creo que hay dos maestros irrepetibles en la comedia, que crearon auténticas obras de arte. Uno es Billy Wilder y el otro, George Cukor. El primero es ácido y sondea las entrañas del ser humano haciéndonos desternillar de risa. Cukor, es el rey de la comedia romántica, agradable y sutil. En esta película, coincide con tres grandes actores en estado de gracia... Sin destripar el argumento, permitidme decir que la escena en la que James Stewart encuentra borracha en bata, a una guapisima Katharine Hepburn es maravillosa... Ahí me enamoré de la Hepburn. Absolutamente imprescindible... Quizás el mejor director de comedia romántica dirigiendo a los "quizás" tres mejores actores. DELICIOSA.

Puede que suene a viejo mitómano y mis palabras a tópico falto de imaginación, pero ya no se hacen peliculas como ésta... donde los tiempos eran duros, en medio de una depresión económica y al inicio de una guerra mundial terrible, la gente se evadía de esa atmósfera opresiva en una sala oscura. Durante unas horas, el soldado destinado al frente junto a su chica, se sentía Cary Grant junto a Katharine Hepburn en una gran mansión. En ese marco histórico, paradójicamente, o quizás no, nacieron las mejores comedias de la historia del cine porque no olvidemos que el fin último del cine es entretener y no responder a las expectativas de sesudos pensadores; sólo que, en la decada de los 30, 40 y 50 el cine se convierte en CINE, pariendo Obras Maestras como la sofisticada comedia sobre la "beautiful people" de Filadelfia.
JOSE