Críticas de Victor Bernal
15 de mayo de 2023
Interpretada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali como protagonistas de esta historia basada en hechos reales. La duración de la película es de 2h 10m.

Conforme va desarrollándose el comienzo de la película en las calles del Bronx (Nueva York), ésta te predispone para lo que podría ser una vida de "mafias" en los años 60. Pero nada más lejos de la realidad ya que poco a poco te va introduciendo, casi sin darte cuenta, en un viaje inspirador y a la vez en una cruda historia sobre el valor humano hace varios, pero no tantos, años cuando Tony Lip (Mortensen) acepta el trabajo que le ofrece el Dr. Shirley (Ali) como conductor de la gira.

Las actuaciones me han parecido geniales por parte de todo el elenco. En mi opinión, debo resaltar la interpretación de Mahershala Ali ya que en ciertas ocasiones bastaba con su expresión facial para sentir lo que el.

Los escenarios están muy bien elegidos y consiguen transportarte a aquellos años 60, donde el tono de piel...lamentablemente sí que importaba.

Si te apetece ver algo con actitud, recomiendo esta película al 100%.
15 de mayo de 2023
Protagonizada por Ryan Gosling junto a Carey Mulligan y Albert Brooks como coprotagonistas. La duración de esta película es de 1h 40m.

Nos presentan al conductor Ryan Gosling frente al volante de esta película. Silencioso, tranquilo y práctico pero con un aura imponente que causará serios problemas a Nino (Ron Perlman), nuestro antagonista. Ryan es también conductor de robos, actor para escenas de conducción y a la vez mecánico de coches junto a Shannon (Brooks).
Todo comienza cuando, cansado de conducir en robos, decide llevar una vida más tranquila y dar el primer paso para hablar con su vecina Irene (Mulligan), de quien empieza a sentir algo y con quien quiere empezar a pasar más tiempo, ya que por su parte recibe el mismo interés. Pero su marido, un ex criminal "redimido" (Oscar Isaac) a quién le quedan pocos días para salir de la cárcel, encenderá la mecha de una carrera para salvar la vida.

Las interpretaciones son buenas. Tampoco se requieren actuaciones intensan y espectaculares. Pero de igual forma están bien.

Lo interesante de esta película es el volantazo drástico que pega entre la tranquilidad y la acción. Creo que es impactante y le da un toque perfecto para engancharte desde el segundo uno.

Si te apetece ver una película donde las escenas de acción están perfectamente organizadas a lo largo de la película, te la recomiendo al 100%. Pero si lo que buscas en una película de acción casi continua...puede que te interesen más otras opciones como "Baby Driver" (la cual recomiendo también ya que son parecidas...pero cada una tiene su toque), la saga "Fast and Furious" (recomendada) o "Need for Speed". Estas recomendaciones son algunas que a mi me han gustado y tienen relación con coches y acción. Obviamente hay muchísimas más.
5 de junio de 2023
Protagonizada por Olivia Colman y Michael Ward. La duración de esta película es de 1h 59m.

Nos trasladan a la Inglaterra de 1980, concretamente al cine Empire. Nuestro joven Stephen (Michael Ward) llega como nuevo aprendiz y Hilary (Olivia Colman), una mujer bastante mayor que el, será la encargada de enseñarle el trabajo que deberá realizar. Lo que no se esperaban... era que entre ellos dos iba a surgir una amistad mucho más fuerte que la edad, el tiempo y el dolor.

La trama de esta película no está definida como tal. No hay un problema desde el inicio y tratan de resolverlo. Simplemente nos presentan un momento concreto en las vidas de los protagonistas.

Las escenas están muy bien representadas. No hay una gran variedad de escenarios pero sí los suficientes como para no hacerse pesado.

La importancia de cada personaje es justa para el papel que deben realizar así que nadie sobra y nadie debería salir más de lo que sale en pantalla.

En relación a las interpretaciones sí que debo decir que en mi humilde opinión...puede que haya un par de escenas que no terminen de sentirse como debería, pero en general han hecho un buen trabajo. Separando a los dos protagonistas, que sí que necesitan una interpretación más fuerte (y la consiguen), el resto del reparto también consigue transmitir lo necesario.

Opinión personal:

A excepción de lo comentado sobre la interpretación en un par de escenas, me ha parecido una buena película. Tranquila, interesante y llena de emoción. Para mi, sería una película perfecta de Domingo por la tarde muy tranquilamente en el sofá disfrutando de unas patatas.