España España · Barcelona
Críticas de Mick Dundee
1 2 >>
14 de julio de 2016
Siempre digo que las películas futuristas adolecen de un gran problema, que cuando llegue dicho futuro ( incluso mucho antes ) se le verán las taras porque nadie sabe realmente a donde se llegará con la tecnología y en el caso de Alien nos encontramos con un futuro muy lejano donde se practican viajes interestelares con toda normalidad y regularidad, eso si, con ordenadores con pantallas de fósforo.

Salvando esto y haciendo un ejercicio de omisión de dichos errores ( por otra parte insalvables dado el género) encontramos aciertos o mas bien presumibles aciertos que hay que valorar, Como la inclusión de una manera eficiente de la inteligencia artificial o como el entorno en el que nos sitúa, siendo éste el de ser gobernados por grandes compañías cuyos intereses priman por encima incluso de la propia vida humana.

Eh aquí uno de los secretos que mejor guarda Alien, el situarnos en una entorno donde un buen argumento encaje y los sucesos no ocurran por mera arbitrariedad o casualidad, sino que exista un porqué y ese porqué lo haga todo mas creíble, dado que buscar el susto fácil y la tensión lo consigue cualquiera.

De paso y gracias a ese entorno tan bien hilvanado ha dado paso a que esta obra haya trascendido a la categoría de "Obra maestra" .
12 de julio de 2016
Soy gran fan de la película de Spielberg, la que lo catapultó al altar de los grandes directores siendo tremendamente jóven para entonces y la película que supuso el inicio de un género que fué decayendo a cada título que trataba de imitarla inclusive sus propias secuelas.

Prefiero no recordar todas ellas todo y que me encantó el pequeño pique entre una película del género llamada " Orca, ballena asesina" y la posterior secuela de Tiburón en que intentaban desmerecer la bestialidad de las criaturas opuestas.

En fin tal y como decía fue un género que iba de cap a caida pero mira tú por donde un día me da por ver esta película que todo y tener sus fallos, suspuso un soplo de aire fresco en el género.

No hablamos de una película que fuese a pasar a la historia por su calidad, ni por su argumento pero si podemos decir que la trama estaba bien urdida, te mantiene en vilo e incluso te ofrece sorpresas en el devenir de los personajes, algunas de ellas casi cómicas.
12 de julio de 2016
Para empezar tengo de decir que hay algo en esta película que siempre me ha encantado, es algo indescriptible, pero me encantó ya de muy pequeño y aún a día de hoy cada vez que la han echado en alguno de los múltiples canales digitales, rara es la vez que me pille delante el sofá y no la vuelva a ver pese a casi saberme de memoria incluso los diálogos.

Puede que sean la conjunción de los personajes, cada uno de ellos con sus propios propósitos acordes con su posición y como la naturaleza en este caso en forma de tiburón, no entiende de propósitos particulares y hace lo que hace un tiburón, comer y nadar.

Puede que sea la manera en que Spielberg juega con nosotros sin mostrar realmente el escualo hasta ya bien avanzada la historia y sin embargo creando una atmósfera tan o mas aterradora que habiendo sido mas explícito a la hora de mostrar el animal desde el principio. Todo y que dicho sea de paso según cuenta el propio Spielberg, esto fue casi mas por necesidad, que porque formara parte del plan, dado que " Bruce" ( el nombre que recibía vulgarmente entre los empleados el tiburón mecánico) no pudo ser mínimamente úitl para ser mostrado en plenitud hasta bien avanzado el rodaje.

Puede que sea la bestialidad del propio animal rozando límites sobrenaturales e incluso dotándolo de una inteligencia por encima de lo esperado en un animal de sus características, convirtiendo la caza de éste en algo épico.

Sea como fuere creo que todo el conjunto, no se si queriendo o por caualidad, le salió a pedir de boca, siendo una apuesta pionera de un género que aún a día de hoy sigue dando ( aunque ni de lejos a la misma altura) sus frutos.

Hay que decir que aquí Speilberg es pionero en como romper con ciertas reglas no escritas en el proceder de las productoras, especialemente en materia de comercialización del producto, por primera vez se lanza una campaña masiva de dicha película haciendo trailers de todo tipo, además ampliando al máximo el número de salas de proyección que hasta entonces se había llevado de una forma mas paulatina y por primera vez se realiza un gran estreno de cauce mundial en pleno verano, fechas que hasta la fecha estaban vetadas para el estreno de películas de gran expectación en taquilla.
21 de julio de 2016
Esta tercera entrega copia la fórmula de su segunda entrega en cuanto a concepto de buscar mas la acción que el suspense y hacer uso de la ciudad en una noche sin ley.

Básicamente a aquel que encontró en su segunda parte el encanto que encontré yo ( bien distinta a la primera que se enmarcaría mas en el género de terror), encontrará en esta tercera los mismos argumentos para su agrado.

Casi podríamos decir que esta trilogía se divide en dos partes, la primera entrega ( The Purge) que sirve de experimento para traer un concepto ingenioso pero limitado a los sucesos de una casa y las dos posteriores entregas, que además de repetir protagonista nos sitúa en la ciudad como un auténtico campo de batalla.

Particularmente me quedo con las dos últimas pero no por ello deja de ser interesante ojear la primera y como he dicho en el título ya podemos decir a ciencia cierta que se postula como una trilogía de culto, que seguramente se bautizará como la trilogía de la " PURGA" y Frank Grillo será el nuevo " Bruce Campbell".
12 de julio de 2016
La he visto recientemente y la verdad es que me lo podía haber ahorrado, me considero un fan del mundo de los superheroes en general dada mi afición juvenil a este mundo, especialmente del Universo Marvel en donde podemos hablar de grandes joyas y grandes decepciones, pero si hay una decepción que sobresale sobre el resto es este reboot de los 4 fantásticos que al igual que el reboot de spiderman se podían haber ahorrado.

La única virtud que ofrece la película es que para cuando el aburrimiento y el poco interés que despierta empiezan a hacer mella en el sacrificio de seguir adelante con su visionado , mira tú por donde se acaba.

Hay películas como Daredevil, Elektra, los anteriores 4 fantásticos, el antes mencionado reboot de spider-man, que pese a no ser ni siquiera medianamente fumables, por lo menos recomendaría para los fans del universo Marvel , llegando a extraer incluso algo de entretenimiento, pero estos 4 fantásticos no merecen ni eso.
1 2 >>