España España · Madrid
Francia2015
7,1
6.383
2 de diciembre de 2015
Terminada la película tuve la sensación de que un hálito de ternura, melancolía y amor soplaba mi alma suave y lentamente; quiero empezar así porque no quiero olvidar....

Una pena que la acertada técnica Stop Motion no aparezca durante mas tiempo, ya que nos hace disfrutar de otra dimensión emocional, de ser así la hubiera ponderado con un sobresaliente.

Os vais a encontrar maravillosos diálogos, belleza visual, humor, emoción, detalles cuidados, inteligencia y sabiduría a toneladas. A mí me ha gustado más que la sobrevalorada Inside Out, pero esto es cuestión de gustos... no hace falta decir mas.
3 de julio de 2008
Una de esas películas aliñadas con un reparto excepcional y que tengo la sensación bajaría muchos enteros de haberla protagonizado otro reparto desconocido de actores; me refiero a que Lumet se ha rodeado de seguros de vida envueltos en un guion bastante mañido pero resultón. Y és que todos ellos, me refiero a los actores, son atractivos reclamos de los que se pueden esperar grandes cosas:

Seymour Hoffman, es de lo mejorcito que nos podemos encontrar en un cine, con un físico que por lo menos a mí me desagrada mucho, se ha convertido es una verdadera alimaña cinematográfica que hace lo que le da la gana.

Ethan Hawke lo solventa como siempre, aunque ya empiezo a estar un poco harto de que este actorazo siempre haga los mismos gestos recurrentes.

Albert Finney suma mucho en un final que lo necesita como agua de Mayo

Y por último una Marisa Tomei cañon que me dejó de piedra por su actuación y su cuerpazo, ¡¡bravo Marisa!

Aún así, esta peli será gustosa para quienes disfruten del drama de miserias humanas, personajes realmente sin escrúpulos envueltos en una psicosis de autodestrucción, por no olvidar el "machaqueo" de las secuencias temporales que vivimos de todos los protas que en ocasiones me parecen cansinas y angustiosas.

Yo solo he disfrutado de secuencias sueltas de muchos quilates, pero contadas, vamos que, todo el sufrimiento que la película nos suelta a borbotones no me compensa con el argumento, y solo la salvo por el maravilloso reparto que lo decora.
15 de mayo de 2010
Salí del cine francamente herido de amor, la película deja una huella notable de la que cuesta reponerse si la vives intensamente, yo lo hice, porque esta historia de amores pasa de verdad, te la crees, y por ello duele más, no es la típica americanada romántica de "los mundos de la gominola".

Interpretativamente estupendos todos, sobresaliendo por supuesto Joaquin Phoenix, una auténtica alimaña cinematográfica en el mejor sentido de la palabra. Una bendita locura la suya, un papelón rebosante de verdad, creo que es su mejor actuación en la gran pantalla. Gwyneth Paltrow fantástica y físicamente increíble....

La recomiendo porque es la mejor película de amor que he visto en mucho tiempo, es una fragancia sencilla e intensa, que te llena el alma, que no te deja elección.
19 de agosto de 2010
Si por algo he visto ésta película, és en buena parte por las críticas que he leido, ensalzándola como un oasis en medio del desierto de la monotonía cinematográfica en la que vivimos. Yo debo ser muy poco moderno, idiota, inculto o cosas peores, pero a mí este desconcierto de escenas de posibles vidas me da dolor de cabeza.

Es cierto que hay escenas de gran sensibilidad, vistosas, originales, luminosas, estremecedoras, ¡vaya! que tienen una calidad valorable, pero si no las guías, si no las cuajas o si no las ordenas, pasa lo que pasa, que uno se queda a flores durante la película y por lo menos yo se marcha del cine decepcionado.

La película es excesivmente reiterativa en el mensaje que ofrece, la primera hora para mi fue ilusionante, momentos que te dejan con los pelos de punta, pero a medida que discurre el metraje ya no hay quien lo soporte.

Me quedo con la música y la fotografía, los actores correctos nada mas.