Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Hughes20
1 2 3 4 5 6 9 >>
3 de agosto de 2009
La típica película basada en una historia real que no te la crees de ninguna forma. El problema no está ni en la historia ni en el guión, que quizás sea bueno. Pero el tono en que está contada la hace una película detestable desde el minuto 1. Al principio pensé que era todo un chiste. Tres nenes tontos entran a robar un banco, uno se arrepiente y se va. El más vivo (Pacino) dialoga con los empleados rehenes y no tiene ni idea que hacer con su intento de robo. Se dan situaciones totalmente inverosimiles y ridículas, como la mujer que atiende la llamada de su marido en pleno asalto, y éste se queja porque no tiene nada que comer a la noche (¿se supone que me tengo que reír?), o la rubia rehén que quiere ir al baño y maneja a su antojo al ladrón. Pero sin dudas lo peor no es la forma chistosa en que todo está contado, casi al nivel de Scary Movie o esas peliculas, sino que avanzada la película se nos quiere vender una crítica social desde el propio personaje de Pacino. Y me repugna, me da ganas de vomitar, porque es pura moralina y el tópico intento de hacer quedar como bueno al malo. Además si el personaje de Pacino es tan tonto como para entrar a robar un banco sólo proque se le ocurrió, sin ningun tipo de planificacion o minima idea de qué hacer, ¿que clase de critica social puede darnos? Pura porqueria del director, que realmente es alguien a quien respetaba, hasta que me tocó ver esta película que va derechito al top five de las peores peliculas que vi en mi vida. Impresentable. ¡Y tiene un 7.6! Aaaaaaaaaaaa
19 de junio de 2009
Cuando a la fecha ya se hicieron 834.651 películas con la 2º Guerra Mundial como contexto, se supone que las nuevas deben mostrar algo diferente. A Los Falsificadores le falta emoción (¡y cuánto!), ritmo, verosimilitud (mirá que para tirar al diablo una historia que fue real...) y actuaciones. Quizás sea que, como he dicho antes, ya se han hecho tantas películas de la 2º GM que uno espera otra cosa. Pero Los Falsicadores me resultó una película totalmente innecesaria, y que no la puedo agarrar desde ningún sentido. No transmite ni provoca nada. Hasta con películas de 2 o 3 puntos te puede pasar que te quedás pensando en ellas unos minutos, pero a ésta como sacás el DVD del reproductor, la olvidás. Lo único que se aprecia es que no está contaminada por lo comercial, y resulta en una buena cantidad, auténtica.
19 de junio de 2009
Estoy muy agradecido a esta página por haber conocido tantas buenas películas, que de otra forma nunca hubiera visto, pero a veces pasa lo que pasa con esta película. Me dejé llevar por el 7.8 de promedio (aunque sólo 500 hayan votado) y por las buenas críticas y caí como el mejor. Aunque debo decir que de alguna manera lo intuía. Me llamaba la atención la poca cantidad de personas que la habían votado (y por ende, visto) siendo una película de más de 15 años de antigüedad (se supone que si es tan buena, ya sea por marketing o por boca a boca, más personas la habrían visto) y el poster me sonaba a alguna película barata tipo clase B. Y tenía ciertas dudas respecto a la sinopsis, pensando que quizás era una película muy para un nicho específico (no voy a nombrar el segmento para no herir susceptibilidades), aunque me terminé de sacar las dudas y acepté probar suerte luego de ver tantas críticas positivas. Y fui estafado como el peor. Gracias a las calificaciones y las críticas positivas he visto muchas películas apestosas y que no llegaron a gustarme, pero ya tanto como esto nunca me pasó. Hablemos un poco de la película en sí. ¿El guión? Unos mexicanotes mal hablados (mal en castellano y peor en inglés) se pelean en Los Angeles. Y puntos suspensivos. ¿Los actores? Uno peor que otro, de los protagonistas el único que zafa es Bratt, que no por casualidad es el único que después tuvo una carrera aceptable como actor (haciendo películas pochocleras 100% Hollywood, pero algo es algo) y los otros se dedicaron a otra rama, quizás las telenovelas mexicanas, aunque dudo que tengan talento siquiera para hacer esa clase de actuaciones. En fin, que sirva la moraleja, y que alguien al ver esta crítica por lo menos se lo piense 2 veces antes de tomar la decisión de verla.
9 de enero de 2008
El silencio de los inocentes es un típico thriller comercial americano, con un guión tramposo por momentos y lleno de giros inverosímiles. Que se agranda, y suma puntos, por la atrapante atmósfera de suspenso que lo rodea y por una grandísima y soberbia actuación de Hopkins (no coincido con la valoración que hacen las críticas sobre el trabajo, para mi apenas regular, de Jodie Foster). Pero, pese a lo atrapante de la película y la mencionada labor de Hopkins, no deja de ser lo que ya hemos visto en mil ocasiones. Paso al spoiler, porque cuento detalles.
9 de enero de 2008
Film de ritmo efectista que tiene muchos de los tópicos clásicos del cine de acción de Hollywood. Es cierto que desde el comienzo te mantiene atrapado gracias a un buen ritmo y a unas excelentes escenas de acción. Pero de a poco, y a medida que transcurre la cinta, el nivel decae. Aparecen todos los tópicos posibles: el bueno buenísimo recontra buenísimo (Ford), las ''trampas'' del guión y las inverosimilitudes.

Tommy Lee Jones y Harrison Ford están muy bien en sus papeles. Los secundarios son los típicos secundarios del cine de Hollywood: están de adorno, para hacer algun chiste tonto al final. Y sonreír.

Como entretenimiento, El fugitivo funciona perfecto. Pero cuando una película sólo busca eso, así sea una de acción, el resultado conjunto final no es tan positivo, al menos desde lo que yo quiero ver. No sólo quiero entretenerme, quiero ver algo que me deje algo más que eso.

En los aspectos técnicos y visuales la película aprueba sobradamente, con algunas escenas que podrían considerarse ya clásicas dentro del cine de acción. Pero en definitiva, como en muchas películas me queda ese sabor agridulce de saber que si no se hubiera hecho sólo con el objeto de llenar los asientos y entretener a la masa, hubiera sido una gran película.
1 2 3 4 5 6 9 >>