arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Los falsificadores

7,2
23.778
votos
Plugin no soportado
Críticas profesionales
9
4
5
0
Título original
Die Fälscher (The Counterfeiters)
Año
Duración
98 min.
País
Austria Austria
Dirección
Guion
Stefan Ruzowitzky (Historia: Adolf Burger)
Música
Marius Ruhland
Fotografía
Benedict Neuenfels
Reparto
Productora
Coproducción Austria-Alemania;
Género
Drama | Nazismo. Holocausto. Basado en hechos reales
Sinopsis
Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros falsificadores. Su misión: fabricar libras esterlinas y dólares americanos. A cambio, sus condiciones de vida son mejores que las de los demás prisioneros. Sin embargo, esta situación les plantea a algunos un grave dilema moral: cooperar con sus verdugos equivale prolongar la guerra y facilitar la victoria de la Alemania nazi. (FILMAFFINITY)
Premios
2007: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2007: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata, mejor actor (Karl Markovics)
2007: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2007: National Board of Review: Top 5 - Películas extranjeras del año
2006: Premios del cine Alemán: Mejor actor secundario (Devid Striesow)
Críticas
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Posición rankings listas

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados