España España · El Vendrell
Críticas de Valderrameira
16 de diciembre de 2011
Fantástica película. La sencillez, el silencio, la naturalidad, la atracción, la intimidad... amores de verdad. Nunca me habían gustado las películas de amor. No sé si porque son todas iguales, con interpretaciones que quieren rozar la cursilería y con cuerpos que quieren quedar hermosos en la pantalla. Como si quisieran lograr una aprobación popular de amor galante y de pasión desenfrenada. Amores imposibles que sólo se ven en las películas y que el resto de los mortales nunca llegaremos a alcanzar.

Pero en esta película las maneras son completamente diferentes. No siguen el estereotipo de las películas románticas, al menos de las que un servidor ha visto. Robert la abraza como si fuera un niño lleno de ilusión y Francesca le acaricia su pelo y su cuello como si fueran un tesoro. Y en este momento me he sentido indentificado. Y seguramente muchísimos se han sentido identificados. Es como si la película narrara cualquier aventura de nosotros mismos. Aún así cuesta de creer que en tan sólo cuatro días se llegue a forjar un sentimiento tan fuerte y envolvente. Y tan duradero. Pero, ¿por qué no?

Bonita puesta en escena de algo tan sutil y sublime como puede ser el amor entre dos personas. Llegar a mucho con tan sólo muy poco.
Valderrameira