España España · El Molar
Críticas de Tommy_Gun
1 2 3 4 5 10 11 >>
4 de noviembre de 2010
Gran recreación histórica sobre la batalla de Waterloo, tras un brevísimo repaso de los antecedentes de la misma.
Lo mejor de la cinta, sin duda alguna, es la puesta en escena, sin escatimar medios, los miles de extras que desbordan la colorida pantalla; la excelente fotografía y la grandiosa actuación del siempre infravalorado Rod Steiger, del flemático Plummer y un brevísimo papel de Wells, merecen ya de por sí el visionado del film.
Fallos, por supuesto que los hay; el que más me duele es el típico de los cañones al disparar que o no sufren el efecto del retroceso o lo hacen al rato de haber disparado, otro creo que es el de no mezclar a un puñado de actores entre tantísimos extras, pues o todos gritan a la vez al atacar o cuando caen abatidos, los primeros planos durante la batalla de los oficiales, que nunca se ve el caballo y es muy descarado que no van montados, etc... pero bueno no dejen que estos detalles les amargue el film.
Disfruten también, de una magnifica banda sonora a cargo del maestro Nino Rota.
2 de noviembre de 2010
Brillante película histórica que narra la desventura de Sir Thomas More (ó Tomás Moro, en castellano).
Auge y caída en desgracia de Moro ante su rey, Enrique VIII, por no transigir con los deseos de éste, tanto en lo relativo a la legalidad de su matrimonio con Ana Bolena como por su autonombramiento de Cabeza de la iglesia católica anglicana. Prefirió la muerte antes que traicionar su credo, su fé y su honradez.
Tanto la escenografía, como el buen hacer de los actores (increible la solemnidad y majestuosidad escenica de Paul Scofield), vestuario, guión y dialogos consiguen recrear un ambiente y circunstancias muy verosímiles.
Recomendable su visión.
3 de noviembre de 2010
La película cuenta la historia de un marino que, cuando su barco esta a punto de naufragar, abandona el mismo con el resto de oficiales, a partir de entonces cae en desgracia a causa de esta cobardía, vivirá con ello martirizandose continuamente, hasta que logre demostrarse a sí mismo que es digno de seguir viviendo.
Buena película de aventuras, con un amplio abanico de buenos actores encabezados por O´toole (por cierto muy superada su actuación tanto por Wallach como sobre todo por Mason) y una muy buena ambientación. No es la mejor de cinta de Richard Brooks, ni mucho menos, pero se deja ver bastante bien.
Si profundiza en el mensaje de la obra, y sabe leer entre lineas, no le defraudará.
28 de noviembre de 2010
La película empieza muy bien, se desarrolla bastante aceptablemente, pero a medida que nos vamos acercando al final, comienzan las dudas y las decepciones.
Alien (dejaremos aparte 2001) dejó el listón muy alto, me refiero a Alien el octavo pasajero, no a la saga que le siguió, y este film prometía bastante pero es un clarísimo ejemplo de lo que no se debe hacer, es una lastima estropear así un film que podía haber sido bastante mejor.
Mediocre, gracias a su final.
3 de noviembre de 2010
Film que retrata, bastante acertadamente, la complejidad de las relaciones humanas.
Pseudo-Thriller psicológico, de acción lenta y algo tedioso, con momentos lúcidos y otros realmente insoportables.
La película me recuerda al tipo de cine de David Lynch, y Lynch no es santo de mi devoción.
Soportable, a secas, siempre y cuando no tengas a mano otra mejor que ver.
1 2 3 4 5 10 11 >>