España España · Murillo de CALAHORRA
Críticas de JUANFRAN
1 de febrero de 2007
A los que aún no me conozcáis, os diré que, aunque esta película sea de dibujos animados, es del "género de animación" y no de "género infantíl": no es sólo para niños. Es una película tan real, que no parece que sean dibujos animados. Más bien, a ratos, parece incluso un documental acerca de los propios personajes que trabajan en ella.
Los Increíbles (de Disney) es una película que es (Tá) bien y de indudable valor para todos los amantes del arte de animar que, desde hace largos años ha llevado a cabo esta productora con títulos tan recomendables como Los increíbles, y otros, como por ejemplo: El libro de la selva (que también es "increíble" pero con otros personajes). Tiene, no obstante, un defecto sin importancia.
Yo he disfrutado viéndola como si estuviese con toda la familia (porque lo es) y apta también para todas las edades, aunque los mayores la entenderán más en su fondo que en su forma. Y es aquí donde quiero hacer la crítica a esta película (pero buena), porque Disney cada dia piensa más en un público adulto y razonable, que es el que lleva a sus hijos al cine.
Desde aquí quiero dar las gracias a los que han pintado la película.
Yo le he puesto un 10.

11 de junio de 2008
Vengo del cine de ver esta película por recomendación y debo decir que no hacía falta. No hacía falta ni siquiera el esfuerzo de hacerla porque está claro que segundas partes nunca fueron buenas. Aun así, la película tiene muy buenos encuadres. Tecnicamente impecable. Por eso le doy un diez, pero solo por su parte técnica. Aunque puedo entender que alguien piense lo contrario.

Para gustos está esta película.
16 de abril de 2007
Como dijo en su día Fernando Morales: "Muy Buena".
28 de marzo de 2007
JUANFRAN.
1,3 (abajo)

Esta gran película hace gala de lo que es una buena película, a saber: decorados reales, como la vida misma, un niño (el que sale en la portada) y una historia que, en cierta medida, guarda similitudes con las grandes obras maestras de la historia del cine. Lástima que el director se deja llevar por un exceso de megalomanía y desborda el argumento con una multitud de autorreferencias, alusiones, guiños y, por supuesto, su acostumbrada sensiblería ascética con la que pretende hacernos creer que nada le importan las formas y que todo el impulso lo da el fondo mismo de la historia (brillante, sin duda, pero insuficiente).
Conclusión: el cine exótico, a veces, es simplemente eso: Exótico.
Por cierto: no haber visto esta película le puede costar un disgusto a más de uno.

0,5 DE FOTO
0,3 DE MONTAJE
0,2 DE ACTORES (el niño sube la media bastante)
y, por último, 0,3 de sonido, porque en esta película es más importante que en muchas otras.