España España · València
Críticas de MonkeyDLlor
2 de febrero de 2022
No soy un gran amante de los musicales, sí soy un gran amante de La La Land.
La historia de Mia y Sebastian es una historia de pasión y lucha por sus sueños.
Lo ideal es que sueños y amor recorran el mismo camino, que se complementen y faciliten uno al otro, pero... Y cuando esto no ocurre? Cuál es la prioridad? Hasta qué punto debo sacrificar todo por mis sueños?
Un debate subjetivo que será el centro argumental del largometraje, y que incluso al principio parece tener diferente respuesta por parte de nuestros protagonistas, que intentarán solventar este dilema juntos a lo largo de los 128 minutos de cinta.

Genial la banda sonora, que acompaña a la historia sin sobreponerse a ella. Tanto los temas adoptados como los propios están perfectamente seleccionados y integrados.

Muy buena actuación la de Ryan Gosling, aunque me quedo con Emma Stone, que lo borda en todas las escenas y llena la pantalla inevitablemente. Un 10 para ella.

Y otro 10 para la fotografía. Increíbles algunas escenas, destacando, cómo no, el primer acto juntos en su colina.

Mi parte favorita en el spoiler, aunque es fácil adivinar cual es:
12 de marzo de 2021
Sorprendido gratamente al terminar esta película, debo decir que esperaba menos. Un rato muy entretenido gracias especialmente a unas muy buenas actuaciones.

Seguimos la historia de una familia que intenta reponerse tras las consecuencias de una pérdida familiar en la guerra.

Muy buen ritmo que hace que la cinta no sea nada difícil de seguir en todo momento, y si bien es cierto que contiene algunas escenas que no aportan al guión, refuerzan el contenido del mensaje y los sentimientos que vas experimentando a lo largo de los 105 minutos de duración.
Además, la alternancia entre las escenas cariñosas y graciosas que vemos la casa de los Cahill y la dureza de las escenas de los rehenes dan frescura al transcurso del largometraje.

Vuelvo a destacar las actuaciones de los tres pilares de la película, especialmente Natalie Portman y las escenas finales de Tobey Maguire.
No he visto por aquí y me parece también digna de mérito la actuación de la pequeña Bailee Madison, que con solamente 10 años de edad deja algunas escenas buenísimas.

En resumen, una película muy correcta y bien desarrollada por Jim Sheridan.
11 de marzo de 2021
Tal vez mi nota deriva de las altas expectativas que tenía con la película. Leyendo la sinopsis, me pareció un muy buen argumento y me lancé a ver qué secreto descubrían Ewan y Scarlett y cómo lo conseguían resolver.

Y es por ellos que la nota es un 3 y no un 1. Buen papel de ambos (aunque no el mejor de ninguno de los dos, ni mucho menos), y especial mención también a Steve Buscemi, siempre en mi equipo.

Nada más lejos de la realidad.
Nos encontramos con un filme con escenas de persecución vistas en tantas otras películas que pasan al siguiente nivel de aburrimiento.
Sexualizan el cuerpo de Jordan en repetidas ocasiones y muy innecesariamente.
Casi 150 minutos que podrían haberse reducido a la mitad si se contasen las cosas necesarias para la trama, o que al menos desarrollaran la motivación de algún personaje.
Ambientación muy exagerada, típico también de Bay.

Hemos sido engañados los que buscábamos un buen desarrollo a un gran argumento.
Tal vez no lo han sido tanto los que habían tenido en cuenta al hacerlo que el encargado de intentar dicha hazaña era Michael Bay.
24 de marzo de 2021
Magia. Esta película es magia.

Resulta difícil encontrar palabras para poder definir esta obra de arte, que enamora con sencillez y alegría.

La cinta nos traslada a un pequeño pueblo de Sicilia, donde cada día parece igual al anterior para Totó, que solo consigue saciar su curiosidad gracias a sus intromisiones y escapadas al cine del pueblo, Cinema Paradiso.
Es allí donde el operario, Alfredo, comparte con él su gran pasión por el séptimo arte, a la que quedará atado de por vida.

Es esta vida unida al cine y al amor por este la que nos ofrece Giuseppe Tornatore, acompañados de principio a fin con una grandíssima banda sonora de la mano de Ennio Morricone, que nos mantiene soñando durante todo el largometraje.

El desmesurado empeño en conocer a fondo al amor de su vida, el cine, llevan a Salvatore a través de diversos sucesos a lo largo de la cinta, que desembocan en una bestial escena final, donde no te caben las emociones en el cuerpo.

Sin duda, volveré a disfrutar mil veces de esta maravilla y la recomendaré a todas las personas que quiero.