Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de Ivan
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10
22 de julio de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Señores: el cine es un arte cuyo principal fin, aunque muchos estéis en desacuerdo conmigo, es aportar algo al espectador, estimular la parte más sensible de su interior, llenarle por dentro, hacerle sentir que sigue vivo, que le haga aprender cosas nuevas y mirar la vida con otros ojos y desde otra perspectiva. No se trata de un simple entretenimiento que se emplee para que pase más rápido el tiempo y que las tardes aburridas se hagan un poco más amenas. Se debe disfrutar lo grandioso que es lo que está contemplando. Si es capaz de dejarte dormido e indiferente sin proporcionarte nada se le debe considerar pasatiempo, y no CINE.

La película “Once” sí que es auténtico cine. Es un trabajo que no deja indiferente a nadie y que sin escenas de violencia, guerra, sexo o fantasía es capaz de engancharte y enamorarte por medio de las letras y melodías que estos grandes y, a su vez, desconocidos protagonistas han logrado componer. Esta maravillosa película logra congeniar dos de las artes más espectaculares de las que podemos gozar en este mundo, música y cine, con una suavidad y un sentimiento que deja sorprendido a todo el que sepa valorar ambas asombrosas creaciones. Si el cine se dice que es el séptimo arte, en mi opinión este filme es el octavo. Llamar cine a esta joya se queda bastante corto. Cada una de las canciones de esta gran obra te transmite una serie de cosas que otros musicales no te proporcionan por muchas canciones que tengan, ya que la diferencia es que los otros (Grease, Dirty Dancing, Sonrisas y lágrimas…) son meros musicales comerciales cuya intención es divertir al público y ésta pretende provocarle diferentes sensaciones.

Nos encontramos ante una película que durante 85 minutos te aísla de la realidad y te deja totalmente ensimismado cuando finaliza. A mí, personalmente, todas y cada una de las canciones me han enseñado algo diferente, no había ni una sola que no tuviese un mensaje explícitamente dedicado a mí (o así por lo menos me sentía yo), y mentiría si no dijese que se me ponía la piel de gallina con cada una de ellas. Ésta es la diferencia entre las películas que se hacen con altísimos presupuestos y para obtener más beneficios y las que se hacen con corazón y para el corazón.

Yo en absoluto me considero un experto en cinematografía pero sí sé que para que esta película guste no hace falta tener muchos conocimientos. Claro está que hay películas mucho mejores que ésta y que sus historias son más originales y comerciales, pero con el escaso presupuesto con el que disponía el director de ésta ha superado con creces todas las expectativas, porque con muchas ganas e ilusión se puede conseguir lo que uno se proponga.

Y una de las conclusiones con las que termino esta crítica es que, como se puede ver en la escena del autobús, con música todo se explica más fácil, con más sentimiento y con más realidad, por duro que sea el mensaje que le quieras transmitir a la otra persona.

Señores: déjense sorprender durante 85 escasos pero intensos minutos y no se la pierdan. Una gran obra que toca lo más profundo del presente.
Ivan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de abril de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Big Fish es una muy buena comedia fantástica que no necesita ser de carácter bélico, ni necesita tampoco la aparición de escenas de acción, de violencia o de sexo, ni un tristísimo drama para destacar.
Tim Burton otra vez destaca con un peliculón que no deja indiferente a nadie que la vea. A todo espectador, con un mínimo de conocimiento cinematográfico, le transmite muchas sensaciones y diferentes mensajes, y sabe que es una gran obra.
Es una película que se puede hacer pesada, incluso puede dar la sensación de que es un poco rara al ser distinta a lo que estamos acostumbrados. Hasta que no termina, no cobra todo el sentido; pero una vez que acaba te das cuenta de que es una obra que merece mucho la pena ya que tiene un final destacable e inesperado. Tiene un mensaje muy claro: la vida con un poco de fantasía es mucho mejor y más llevadera, y toda gran historia siempre gana con un poco de fantasía. Y al final todo lo que pensabas que no tenia ningún sentido y que iba a terminar con cualquier tontería está muy bien hilado y te das cuenta de que no era como te lo imaginabas.
Mi puntuación es un 8 sobre 10 ya que hay numerosas escenas que pueden resultar un poco ridículas para el espectador, y que hay otras muchas formas de demostrar lo que el director nos quiere enseñar y transmitir.
Ewan McGregor (Ed Bloom - Young) nos vuelve a sorprender con una grandísima actuación y supera con creces lo que el director le pedía, una vez mas SOBRESALIENTE.
Y aunque hay que entender la posición y actitud de Will Bloom (Billy Crudup) hay que reconocer que muestra un comportamiento muy egoísta, desconsiderado hacia su padre Ed Bloom - Senior (Albert Finney) incluso llegando hasta el punto de avergonzarse de él debido a su gran afición por contar a todo el mundo historias fantásticas sobre sus vivencias que son difíciles de creer. Aunque hay que destacar de una forma muy notable la escena final en la que éste SE SALE inventándose esa historia tan emotiva sobre la muerte de su padre. Una interpretación 10 la de este gran actor.
Ten mucha paciencia y... DÉJATE PESCAR.
Ivan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow