España España · Barcelona
Estados Unidos2007
7,3
100.789
18 de agosto de 2007
No me siento capaz de mejorar lo ya dicho en las anteriores críticas, pero quiero dejar constancia que esta película tiene valores propios para ser considerada una maravilla, y que sólo el tiempo dirá si es o no una obra maestra (aunque yo aventuro que sí lo será)
Usando los recursos propios del cine: montaje, fotografía, técnicas narrativas (como el flashback, el stop motion, el travelling, la narración en paralelo) ya es una modélica obra cinematográfica. Pero es que desde un punto de vista técnico es apabullante. Y un tanto humillante para el resto de estudios que se esfuerzan en seguir la estela que Pixar va dejando a su paso.
Tan sólo la elección del animal "humanizado" es ya una muestra de sensatez, imaginación y creación. Una rata. No un gato, o un perro, o lo que sea... Son ratas. Naturalmente, lo que causa más aversión en una cocina es una rata (o una cucaracha) y por lo tanto para provocar el choque de que un animal quiera ser cocinero, la elección de la rata es perfecta.

Sin duda en Pixar están los mejores creadores cinematográficos del momento.
Compadezco a todos aquellos que no van a ver esta película porque "es de dibujos para niños". Nunca disfrutarán de buen cine.
kemador