España España · Madrid
Críticas de delon
29 de junio de 2023
Antes de verla, ya me había venido a la cabeza la película norteamericana para televisión “Normal” del año 2003, protagonizada por Tom Wikinson (Full Monty) y Jessica Lange (Blue Sky, Frances) donde Wilkinson interpreta a un marido ejemplar que revela su verdadero género a su mujer, hijos y amigos. En esta producción (premiada en Globos de Oro) los actores se toman muy en serio el papel, convirtiendo un drama en un buen drama.
Con “Un homme heureux” traducida horriblemente al castellano como “En lo bueno y en lo malo” la cosa no funcionó igual y no será porque no había material para hacerlo: baja en presupuesto, evidencia la falta de profesionalidad en la dirección y en el guion para sacarle el máximo jugo a la historia, donde a media que pasa el metraje (el incidente incitador comienza antes de llegar al minuto 5) la pareja protagonista va ganando terreno para salvar la película, más todavía cuando el clímax se resuelve de una manera poco convincente.
Catherine Frot, que da vida a la mujer del alcalde, transmite la sensación de no aclimatarse nunca a su personaje y sólo cuando está junto a su marido, parece sentirse cómoda. Él, (Fabrice Luchini) comienza casi, casi de la misma manera pero, consciente también del atropello que supuso contar una historia de menos de 90 minutos en lo que deberían ser más de 100, logra salvar los muebles con más pena que gloria en detrimento de su personaje, que tuvo un final poco agraciado (por la nula credibilidad).
En Francia hay demasiado talento para pulir un drama-comedia en una buena obra. Les perdonamos que sólo pudieran trabajar con una mano delante y otra detrás.
delon
10 de marzo de 2023
Volvemos a asistir a otro desenfrenado espectáculo de asesinatos donde una vez más, el desarrollo de los personajes, especialmente las nuevas incorporaciones, se quedan en un simple recuerdo que se borrará cuando llegue la próxima entrega.
Ni el bueno de Wes Craven pudo sostener la franquicia tras las extraordinarias "Scream" y "Scream 2", donde hoy, después de seis películas, cada vez que visiono "Scream 3" me doy cuenta de que su valor aumenta.
"Scream 4" marcó la línea de "lo pasado no se puede cambiar ni mucho menos mejorar" pero dejó una reflexión fácil de realizar: "lo futuro se puede superar". Digamos que han logrado lo segundo con respecto a la cuarta entrega, pero no sé, llámame melancólico: Mi Scream de los 90 no serán superadas.
delon