Críticas de Chitauri
El dilema de las redes sociales
Documental
Estados Unidos2020
6,8
8.760
Documental, Intervenciones de: Catalina Garayoa, Barbara Gehring, Skyler Gisondo, Chris Grundy ...
12 de septiembre de 2020
Acabo de ver "The social dilemma", a Tristan Harris le fastidia que la gente ya no sepa lo que es verdad o no, a mi sin embargo ese hecho me encanta. Tiene muchos puntos en los que estoy de acuerdo que ya traté en mi blog, pero da entender que el pensamiento crítico está reñido con el término acuñado por la CIA: "teorías de conspiración".

Yo ya hace años que tengo desactivadas las notificaciones, y el 98% por cierto del tiempo que navego por la red lo hago desde el portátil porque lo hago de forma activa, no scrolleando o confiando en los algoritmos de recomendación.

Nula crítica en el documental a los sesgos de los verificadores de noticias falsas, de hecho la narrativa del documental deja al pizzagate como una trama que hay que desechar al 100%, y pone en la diana de modo bastante claro a los disidentes.

En fin, el viejo truco de destapar mierda dejando de modo subrepticio una narrativa que se amolda a los gustos de Tristan Harris, solo hace falta seguirlo por twitter para ver de que palo va.

Chitauri