Críticas de joseanroller
7,1
12.446
Animación
22 de agosto de 2022
En esta crítica no me voy a centrar en lo espléndido de los dibujos que siempre nos brinda Hayao Miyazaki, ni en la trama en general, sino en una subtrama en particular que, a mi parecer, nos brinda un mensaje muy potente.

El recorrido que desarrolla Nicky durante la película hace una analogía muy realista de cómo es la vida del artista en los tiempos que corren. Si imaginamos la habilidad de volar de Nicky como si fuese una habilidad netamente artística, como la pintura, escultura, fotografía... vemos un recorrido claro.
joseanroller
11 de enero de 2021
The dreamers es una película retratada por un mirón, en este caso Bernardo Bertolucci, que nos lleva desde la mirilla de su cámara al interior a un piso parisino donde ebullen los encuentros sensuales y sexuales, las conversaciones transcendentales con un punto de juventud inocente y un punto de sabiduría prematura y, por supuesto y como siempre, los amores. El amor como factor común de los protragonistas. Un amor que puede que sea pasional y físico en algunas escenas, pero es un amor con un componente intelectual protagonista. Un amor que les deshuesa, les pesa, les encarcela en su paraíso de parqué y, a su vez, y de forma contradictora, les da alas y motoriza sus vidas.
Jóvenes con inquietudes intelectuales desordenadas e inquietudes pasionales desenfrenadas, nos acompañan en un viaje cuasi onírico por su vida de tres, por su sociedad trienal, dándonos en sus conflictos la pieza que masticamos durante la película que, en mi opinión, sabe esquisita.
joseanroller