Críticas de nenacaracol
2 de enero de 2007
Atrevida por su sencillez y sinceridad. Con un tema bastante duro, está tratada desde un punto de vista delicado y bonito, acertada en no caer en exageraciones que mancharían la pulcritud de esta gran película.
Esta película nos hace que nos pongamos en la situación de la protagonista, y que nos preguntemos qué hacer, qué haríamos en esa situación tan compleja pero común. Por esto y lo intimista y sencillo de la película, se acentúa la tensión del espectador. No es una película sen siblera, sino tratada con una gran sentimiento.
Lo que más me impresiona, no obstante es la fotografía, composición y color, preciosa.
2 de enero de 2007
Lo que si está claro es que Amélie es una película que no deja indiferente a nadie; o resulta rara y aburrida o, por el contrario deja huella, maravilla y cambia tu vida. Esto último es lo que me ocurrió a mi y desde que la vi, (no recuerdo cuando...) siento que es parte de mí (de eso si estoy segura). Suelo ver la película unas dos o tres veces por año, casi siempre cuando me encuentro mal animicamente, y si, me arranca una sonrisa, siempre.

Me sorprendió el Jean-Pierre Jeunet de Amélie (en comparación a Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos), mucho más dulce, fascinándome la estética de la pelicula. Es excelente la actuación de Audrey Tatou, que no es solo válida para ese gran papel, sino que parece haber nacido para él, magnífica. Otro aplauso se lo merece la banda sonora.
Otra cosa para hablar es lo precioso de la cotidianeidad, de lo bonito de las cosas que vemos todos los días y que no le prestamos atención.
Todos deberíamos ser mas como Amélie Poulain, el mundo sería mejor.

Ana
2 de enero de 2007
Por el momento mi película favorita. No la puedo dejar de ver.
Me gusta tanto que no tengo palabras para describirla. Soy consciente que hay personas que se quedan en la superficie, pero cuidado, hay otras a las que esta película les ahonda en el corazón y no las suelta jamás.

Para mí es practicamente perfecta. Una fotografía impecable y un guión que hace estremecer. Un reparto acertado, tanto Ana y Otto niños lo hacen realmente bien, Najwa genial como siempre, y el pero, creo, que es Fele Marínez al cual le viene grande el papel de Otto.

La recomiendo con toda mi alma, deja un buen sabor de boca, pero también puede a la vez entristecer al espectador, para mí preciosa.

Ana

Últimas películas visitadas