España España · Daganzo de arriba
Críticas de filustro
1 2 >>
3 de octubre de 2011
Redonda es la palabra que a mi juicio define mejor a la película. Lo tiene todo, un buen guión, actores sobresalientes y una dirección magnífica. Creo que es la película que me ha dejado más satisfecho de Almodóvar aunque quizá no sea la mejor ni será la más aclamada, pero si que me ha demostrado que es todavía más genio de lo que pensaba. Con esta película demuestra madurez, demuestra que es capaz de hacer película de genero con sus toques por supuesto. El tema de la película es peliagudo y lo trata con maestría y con mesura. Da la sensación durante la película que ha hecho lo que quería hacer ni más ni menos.

Los actores, como es habitual en Almodóvar, están en sus papeles y tan redondos como el conjunto. Es el mejor director de actores, sin ninguna duda. Conseguir que Banderas esté comedido, que de miedo, que no haga sus gestos típicos de todas sus películas americanas y que sea creible, es un ejercicio que solo puede hacer él. Mi enhorabuena a Antonio Banderas por conseguir esa credibilidad que quizá le ha faltado en algunos que otros personajes en su carrera.

El elenco femenino, no merece más comentario, que fantástico, tanto Elena Anaya, como Marisa Paredes. En definitiva lo bordan.

Comentario especial para la música y para la fotografía me parecieron geniales. La película me parece muy plástica, muy bien ambientada y con una música muy acorde a cada momento. El director manchego siempre se rodea de los mejores para dar lo mejor.

Por último decir que elegir Pa Negre para los Oscar es una equivocación, seguro que es buena, no la he visto, pero hay que ser más comercial y más realista, hay que conocer lo que son esos premios y mandar algo bueno, pero con posibilidades reales.
6 de febrero de 2011
Ya se que es una crítica que llega tarde, pero realmente es que la he visto ayer 05/02/11. En primer lugar menos más que he visto esa escena claustrofóbica de Kill Bill, donde Uma Thurman es enterrada viva, que ha conseguido que los primeros minutos de esta angustiosa película no fueran insoportables. Ahora entiendo que hubiera personas que se salieran de la sala al principio; si se consigue aguantar esos primeros minutos, se aguanta la película entera, eso si con una tensión absoluta. No te mueves del asiento, sofá, butaca o donde estés, parece que te transmite que estas como el protagonista en un ataúd, no mueves ni un músculo.
Esta rodada muy bien, con la cámara muy cerca, lo que hace aún mas claustrofóbicas las escenas. El actor Ryan Reynolds está que se sale muy creíble, metido en su papel, aunque creo que salió escaldado de la experiencia, incluso no vino a hacer promoción de la peli a España.
El director Rodrigo Cortés ha arriesgado mucho y le ha salido redondo, ha conseguido que una historia que en principio quedaría mejor para un corto, la ha desarrollado para un largometraje, que encima se hace entretenido, angustioso, con ritmo y con un buen desarrollo del guión con una historia creíble, con sus puntos críticos hacia la burocracia americana.
En definitiva una película que consigue su propósito, para la que fue creada. Bien hecha, bien interpretada, una pesadilla de hora y media que te deja pegado al asiento. no recomendable para claustrofóbicos.
17 de enero de 2011
Como indico en el título de la crítica no se ha aprovechado un guión interesante y unos grandes actores, por lo que creo que la culpa quizás sea del director, que al ser novel no ha sabido llevar esta historia como debiera y eso que ha estado bien arropado con un productor de lujo y con un guionista reputado.
Los actores estan en general muy bien, algunos desaprovechados como Belén Rueda y Jose Ángel Egido, la verdad es que le falta algo más de desarrollo de sus personajes.

Un apunte el maquillaje de algunos actores, véanse las canas de Noriega y Ejido muy justito, con pinzas.

La película engancha, pero te deja un regusto amargo, le falta un punto de genialidad para que te deje un sello en tu memoria cinéfila
1 de marzo de 2011
Es una película interesante, por la historia que narra y por ver la muy buena interpretación de James Franco. Tiene buen ritmo, pero me deja una sensación de que el director ha querido dulcificar la terrible experiencia del protagonista real de la historia.

Danny Boyle no es santo de mi devoción y en este caso sigue sin convencerme, el trato de las imágenes que hace no me gusta, me refiero a partir la pantalla en varias partes, creo que este caso, no es lo adecuado para el film. Los movimientos de cámara y los cambios constantes de plano le dan a la película ritmo, pero le quitan dramatismo, que quizá la banaliza en demasía.

Por otro lado, está la magnífica interpretación de James Franco. Ha construido bien su personaje, está en su punto, creo que bien dirigido, no está nada pasado de vueltas y en cada momento sabe como tiene que estar.

En resumen, se ve y se digiere bien, pero creo que le falta un poco más de dramatismo para mi gusto. Está algo dulcificada, pero creo que esta hecho para darle visión y una carrera comercial a la película.
21 de septiembre de 2011
Ayer 20/09/2011 la cadena amiga ( que antiguo me ha quedado ) estrenó una nueva serie que a primera vista y en su primer episodio consigue enganchar. La primera incursión de Eduardo Noriega en televisión es un producto bien elaborado con una producción muy correcta, realista y cercana

El casting de actores tiene buena pinta, caras poco conocidas, excepto Noriega, que consiguen que incluso atiendas más para ver que tan lo hacen. En mi opinión siempre están los mismos en las series, me parece bien que se produzcan entradas nuevas, hay que renovar un poco el casting de las series.

En cuanto al guión me parece un acierto utilizar un caso que enlace todos los capítulos y que sea el hilo conductor de esta temporada. Es una manera de enganchar al personal, pero es un arma de doble filo, hay que hacerlo con tiento y en pequeñas dosis, sin enrevesarlo en exceso, esperemos que lo consigan. Me recordó, en ciertas ocasiones al Mentalista, salvando las distancias, pero cogen algunas referencias, algunos gestos de algunos personajes. También referencias a CSI, bueno ya se sabe los guionistas se empapan un poco de lo que les rodea, pero en general es una serie con su propio ambiente. Espero que un buen desarrollo de los personajes y de la historia convierta y eleve un poco el nivel de los últimos estrenos de series, que la verdad han sido flojitos.

En definitiva, parece una apuesta por una ficción de calidad, creo que Eduardo Noriega ha metido mano en el tema y se nota. Espero no equivocarme.
1 2 >>