España España · Madrid
Críticas de Andrés
1 2 3 >>
3 de marzo de 2024
Con breves presentaciones previas por parte de Charles Dewandeler para explicar el interés de cada corto animando de los años cuarenta, la selección incluye:

- Merry Melodies "A Corny Concerto". Con Bugs Bunny y otros personajes clásicos. Descacharrante.
- Superman in the "Artic Giant". Más interés histórico que otra cosa. Me llamó la atención la arquitectura.
- Woody Woodpecker in "Pantry Panic". Quien se queje del nivel de violencia de los dibujos actuales que eche un vistazo a este.
- Felix the cat in "Rainbow Parade". Un tostón sin paliativos.
- Merry Melodies "Daffy Duck and the Dinosaur". Pasable.
- A Coach for Cinderella. Publicidad de Chrisler de lo más original.
- Popeye in "Aladdin and the Wonderful Lamp". Un corto que se hace muy largo (poco gag para tanto metraje)
18 de noviembre de 2023
Me decido a escribir esta crítica porque algunos usuarios se quejan de fallos en el guion cuando en realidad la película se concibió para poder ser disfrutada a distintos niveles. Los supuestos fallos forman parte de lecturas más profundas de la película y la necesidad de atender a ciertos detalles de la misma.

La fuente más reveladora (en inglés) se puede encotrar en un hilo de Reddit en el que el guionista de la película responde con paciencia infinita las dudas planteadas. Se puede encontrar buscando por "insights for the wave".

En Internet también se puede encontrar una entrevista al Director y a Justin Long (también en inglés) da explicaciones adicionales sobre la idea sobre la que se construyó la película y otros detalles curiosos de su producción (buscar por "the wave ending explained").

Resumo algunos de las explicaciones a los puntos que más preguntas suelen generar en la zona spoiler.

Personalmente, esta película de saltos en el tiempo, como las demás de su genero, me dejó una sensación de que la lógica empleada no acaba de encajar. Hace falta un cierto salto de fe para disfrutar de ella, pero vale la pena por la gran calidad de las actuaciones de los actores, la original puesta en escena del aspecto alucinatorio y, por que no, el mensaje kármico incluido en el precio.
We Don't Deserve Dogs
Chile2020
6,4
24 de septiembre de 2023
¿Qué puede aportar de nuevo un documental sobre la relación entre humanos y perros cuando convivimos con perros diariamente?

La virtud de este documental es que, al observar esta relación en distintas culturas y religiones a lo largo del mundo, permite al espectador extraer un elemento común, la profunda afinidad emocional entre estas dos especies.

En la parte negativa decir que algunas de las historias son casi prescindibles y otras se echan en falta (mucho perro en familia bien pero nada de un perro conviviendo con un sintecho, por ejemplo).

Valoro positivamente otro punto del documental que solo detallo en el spoiler, por si hiere la sensibilidad de los amantes de los animales (y quizá por eso mismo deberían leerlo antes de decidirse a ver el documental).
1 de abril de 2023
Para ser un documental de una hora de duración, es notable la cantidad de información que ofrece.

Todos tenemos un cierto nivel de culturilla. Lo buena que es la flora intestinal para nuestra salud, que tenemos que tomar fibra para cuidarla o lo dañinos que pueden ser los antibióticos. Hasta aquí terreno trillado pero...

¿Cómo han llegado esas bacterias a nuestro intestino? ¿Podemos llegar a perderlas? ¿Cuál sería el efecto?

La respuesta a estas preguntas y muchas más en este documental.
Buenas noches, Oppy
Estados Unidos2022
7,3
Documental, Narrador: Angela Bassett
3 de diciembre de 2022
En mi opinión categorizar este documental como "científico" es quizás llegar demasiado lejos.

Estamos ante un trabajo tan centrado en describir las emociones que sintieron todas las personas involucradas en el proyectos que el tiempo dedicado al aspecto científico es ínfimo y al técnico realmente escaso.

La efectividad en transmitir esas emociones es indiscutible. Las bellas imágenes generadas por ordenador, la música y una narrativa muy cuidada consiguen el objetivo deseado.

Mi conclusión personal es que el documental tiene un gran éxito en conseguir su objetivo "inspiracional" pero bastante pobre en lo "educacional" (suponiendo que se hayan propuesto realmente explicar las cosas con un mínimo de rigor). Por todo ello le pongo un 7, que cierto mérito no le falta.
1 2 3 >>