España España · Madrid
Voto de Andrés:
Ciencia ficción Un hombre que está a punto de lograr un ascenso consume una droga alucinógena que comienza a hacer trizas su realidad, exponiéndose al mundo tal y como realmente es. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2023
Me decido a escribir esta crítica porque algunos usuarios se quejan de fallos en el guion cuando en realidad la película se concibió para poder ser disfrutada a distintos niveles. Los supuestos fallos forman parte de lecturas más profundas de la película y la necesidad de atender a ciertos detalles de la misma.

La fuente más reveladora (en inglés) se puede encotrar en un hilo de Reddit en el que el guionista de la película responde con paciencia infinita las dudas planteadas. Se puede encontrar buscando por "insights for the wave".

En Internet también se puede encontrar una entrevista al Director y a Justin Long (también en inglés) da explicaciones adicionales sobre la idea sobre la que se construyó la película y otros detalles curiosos de su producción (buscar por "the wave ending explained").

Resumo algunos de las explicaciones a los puntos que más preguntas suelen generar en la zona spoiler.

Personalmente, esta película de saltos en el tiempo, como las demás de su genero, me dejó una sensación de que la lógica empleada no acaba de encajar. Hace falta un cierto salto de fe para disfrutar de ella, pero vale la pena por la gran calidad de las actuaciones de los actores, la original puesta en escena del aspecto alucinatorio y, por que no, el mensaje kármico incluido en el precio.
Andrés