Críticas de Mig De Rui
18 de abril de 2019
Bueno, no quiero abundar más en lo de que el espectador medio es tal o cuál.
No obstante, yo pregunto ¿de verdad todos esos que puntuáis bajo 5 habéis visto esta película?. Es que no lo puedo entender, porque aunque tenga un guión raro (que lo tiene, pero por motivos muy justificados y desasosegantes que repaso más abajo), cuenta, entre otras cosas, con unas actuaciones más que dignas y es capaz de crear un universo audiovisual de un nivel imaginativo completamente inusual y que frisa lo magistral.
La película es un dechado de creatividad, y créanme que no soy de los que gustan de flipadas del tipo de, por decir algo, Madre! de Aronofsky (de la que reconozco también su valía pese a no tener el placer de haber disfrutado con ella). Aniquilación goza de una impresionante capacidad para subyugar y fascinar a quien tiene la suerte de poder verla con la mente un poco abierta y un sistema audiovisual digno (con un móvil, tableta o similar pierde mucho de ese encanto, como le ocurrirá a cualquier film con un componente audiovisual sobresaliente, como éste).
Y respecto al guión, que es usado por ahí para críticas que seguramente pretenden ser despendolantes, pero que de lo único que dan fe es de la falta absoluta de cualquier conocimiento sobre guionización de la que hacen gala sus autores, reconozco que a veces puede parecer extravagante, pero es que precisamente lo que se intenta transmitir a la audiencia es lo absolutamente incomprensible, inasible, inmanejable, etc. del poder al que se enfrentan los protagonistas del film y por ende todo su mundo, situación que va creando en ellos una profunda sensación de desolación, sensación que se extiende al espectador (que no se toma a cachondeo el visionado de esta película, aclaro).
No digo yo que le pongáis la misma nota que yo, pero ¿1? ¿3?
20 de noviembre de 2020
Porque si no te lo tomas como si de una comedia se tratase, y te ríes de la plagiomezcla que echa al saco pedacitos de Parque Jurásico, Los Juegos del Hambre, El Corredor del Laberinto, El Fugitivo y, quizás antes que cualquiera de éstas, de Gamer, entonces la puntuación sería 1.
La mayoría de los actores parecen aficionados que pasaban por allí.
El doblaje (en Amazon Prime solo está en Español), es de auténtica risa (de ahí lo de comedia).
El guión desde luego no te va a complicar mucho la vida más que lineal podríamos decir que es puntual.
Quizás se salvan un poquito los efectos especiales, aunque en ocasiones (para algunos "bichos") parece que el presupuesto no les llegaba demasiado y hubo que simplificar ...
Los malos son malísimos, prístinamente malos, y el bueno, el protagonista, pues es a Gerard Butler en Gamer lo que un gato callejero cojo a un tigre de Siberia, con altibajos penosos. En general la película tiene bastantes momentos capaces de hacerte sentir vergüenza ajena y preguntarte sobre cómo algo así puede obtener financiación de las productoras o llegar a los circuitos comerciales ...
En definitiva, si no tienes nada mejor que hacer y te lo tomas como comedia, entonces te puedes reír un rato.
29 de abril de 2013
Creo que es una película muy notable, con un nivel estético extraordinario y un planteamiento técnico absolutamente impecable. Los actores desempeñan su tarea más que honrosamente, especialmente Tom Cruise. A mí no se me hizo particularmente larga, el metraje me parece correcto, al uso actual, de más de dos horas. Sí es cierto que no es especialmente emocionante, sino que produce una frialdad y una especie de distanciamiento por falta de subjetividad con la que identificarnos, pero creo que es que el director quiere producir esas sensaciones, que casan a la perfección con la trama argumental, recordemos, por ejemplo, la Rachel de Blade Runner.
El guión no es un portento de originalidad, pero tampoco es completamente previsible, sí es cierto que hay antecedentes, Moon, 2001 una Odisea Espacial, El Planeta de los Simios, algo del ya citado Blade Runner, pero es que no puede ser de otra forma.
Y en cuanto a divertimento, en mi caso y en el de mis acompañantes sólo puedo decir que ni la menor pega, antes al contrario. Pasamos unas magníficas dos horas y pico, sobrecogidos por la grandiosidad de esta película, e intentando adivinar para dónde iba a tirar el guión.
Bastante recomendable.