Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Vincent
31 de marzo de 2012
No me puedo creer la puntuación que tiene la película, ni las críticas que se están haciendo al respecto.

Rec empezó siendo una película de terror que basaba todo su poderío cinematográfico en ese punto realista. En meternos de lleno en el miedo, en el terror, en encerrarnos dentro de ese piso de Barcelona. Utilizaba el humor para conseguir que todo fuera más cercano, que nos relajáramos, para despues meternos ese miedo insano que desprendia en el cuerpo y no sacarnos hasta terminar. Aun recuerdo ese "trailer" en el que los espectadores saltaban de su butaca y se tapaban la cara. Su gran baza siempre fue la utilización de la primera persona para conseguir su objectivo, y el hecho que todo pareciera muy real. Los zombies, como he leido en alguna crítica eran infectados y no zombies propiamente dichos. Y eso que parece una tonteria, era un punto que convertía la película en algo posible, en algo como ya he dicho, más cercano. Rec 2, aunque no funcionó tan bien, si que mantuvo en parte su esencia, aunque cogió unos caminos que muy probablemente no fueron los más adecuados (esa parte religiosa no fue muy bien recibida por parte del publico, y en cierta manera lo entiendo).

Aunque no pensaba que fueran necesarias (la 3 y la 4), siempre pensé que tendrían algo nuevo que contar, o aunque el contenido no fuera muy bueno, almenos las formas serían excelentes. Tonto de mí... Rec 3 es pura bazofia. Rec 3 és una insulto a Rec (y hasta a Rec2) y al espectador. Su inicio es prometedor. Aprovechar los reportajes BBC (bodas, bautizos y comuniones) como inicio me pareció una buena idea. Un buen punto de partida. El problema está en que todo se queda en eso: En un punto de partida. A partir de ahí, la película evoluciona hacía una vulgar "comedieta" con zombies con puro humor español (en el sentido negativo), mala realización y un look más televisivo que cinematográfico. Coge cosas ya vistas y lo hace de forma triste, patética, sin gracia... Por un lado tenemos Braindead (tu madre se ha comido a mi perro), Aquí no hay quien viva, Zombieland, Planet Terror... entre muchas otras, cuando la linia que había seguido la saga era completamente distinta. Y aun así, la película és un quiero y no puedo. Por que pretende ser una gamberrada y no llega ni a eso.

Es una buena fórmula aprovechar un título que vende para hacer una película y que las tontas e idiotas masas (en las cuáles me incluyo) vayan al cine a ver algo que no és lo que le habían vendido. La sensación al terminar de ver la película és de tomadura de pelo. Por que esto no es REC. Almenos no lo que yo creía que era REC... Esto simplemente és una vulgar peliculita de zombies nacionales. No hay puntos en común, no hay origen, no hay Génesis, no hay nexo de unión. Ni en la temàtica, ni en las formas, ni en la historia... aunque es imposible que la haya, por que REC 3 no sabe lo que es eso. REC 3 no cuenta nada. REC 3 és lamentable.

Repito, REC 3 és bazofia.
12 de abril de 2009
No se puede negar. Alex Proyas es un buen cineasta. Lástima que sus guionistas no estén a la altura. Y digo lástima, porque sus primeros 90 minutos me parecen una gozada. Tensión increscendo, buena idea, ambientación espectacular, buen desarrollo de personajes y de la trama. La acción aparece (sin abusar de ella) de forma espectacular (brutal!!) en cuentagotas pero en los momentos necesarios. Ese accidente de avión (que ya vimos en el trailer) y su posterior plano secuencia son sublimes y me quedarán en la retina durante mucho tiempo. Por no hablar de la otra gran secuencia de acción de la que prefiero que disfruten ustedes mismos viéndola y descubriéndola personalmente. Todo eso parece presagiar un final de película a la altura. Desgraciadamente eso no es así. En cierto momento aparece "Rose Byrne", una actriz ciertamente mala (no hablo de la cara de "besugo" habitual de Nicolas Cage, que su repertorio de expresión es realmente lamentable. ¿Dónde ha ido a parar el Nicolas Cage de Leaving Las Vegas?), que marca un punto y a parte a todo el conjunto de despropósitos que vienen a continuación. La película circula entonces hacia la ciencia ficción más vulgar, donde las situaciones y la trama terminan siendo realmente lamentables, patéticas y ridículas. Sigo sin entender por qué una película que se inicia con un cierto aire del buen Shyamalan, tanto en su historia como en su atmósfera, evoluciona hacia una mezcla del Zemeckis de Contact y el Michael Bay de Armaggedon, todo ello mezclado pero no agitado de forma un tanto curiosa y con poca fortuna. Armaggedon ponía las cartas sobre la mesa, Contact también y el bueno de Shyamalan habitualmente también (la productora/distribuidora con sus trailers ya hace otra cosa...), pero en esta el bueno de Proyas, quiere girar todas esas cartas a la vez y no hay suficientes manos para girar tantas cartas de forma correcta. Mejor girar pocas cartas y girarlas bien, que no girar muchas y mal. Lástima... porque la partida empezó con buenas cartas, pero terminó con una mala mano. Aunque esta vez parcialmente nos haya fallado, seguiremos confiando en usted en su siguiente ronda.
7 de octubre de 2008
Seamos serios. Utilizar en una misma frase "Eden Log" y calidad es un insulto a todos los cinéfilos que amamos el cine y nos gusta la ciencia ficción. Comparar Eden Log (tal y como he leído en alguna crítica) con películas como Gattaca, Hijos de los hombres, directores como Terry Gillian o Jean-Pierre Jeunet, me parece una falta de respeto. No nos engañemos, Eden Log, no es Cube. Ni tiene nada en lo que se pueda comparar. Bueno... a lo mejor si. Pero sólo en la intención de su supuesto talentoso director. Cube conseguía hacer pensar, hacernos disfrutar, intrigarnos y asombrarnos con un magnífico guión, su ritmo pausado pero constante, su buena puesta en escena y su magnífico y abierto final. Algo parecido pasaba con la obra maestra que es Gattaca. Eden Log no es inteligente (o a lo mejor no lo fui yo, ni toda la sala cuando la visioné en Sitges), no es entretenida, no está bien dirigida, no está bien contada, no está bien realizada. Muchas situaciones y escenas rozan lo ridículo, así como la interpretación de sus protagonistas. Por favor, no nos llenemos la boca de existencialismos ni precogniciones baratas. Eden Log es puro aburrimiento con mensajes superficiales baratos.

Si te gustó Cube, no mires Eden Log!
Si te gustó Gattaca, no mires Eden Log!
Si te gustaron Cube y Gattaca, vuelve a verlas!
24 de marzo de 2007
Parto de la base que no me pueden gustar películas que no entiendo. O como mínimo no me pueden gustar globalmente, y no entiendo como la gente sin entender una película puede opinar o puntuar una película de forma tan positiva o tan directa. Como podría aprobar una película que no he entendido o no se entiende? Soy un fan de Takeshi Kitano, Hana Bi y el Verano de kikujiro me parecieron obras sublimes y Dolls, aunke su ritmo es infinitamente lento, me fascinó con su poesía visual. Pero... Takeshis... aun conservando los toques propios del director y su humor característico... no lleva a ninguna parte (y puede que aquí digan que reside su magia). Tal y como pasó con Cabeza Borradora o Mullholland Drive creo que son obras que almenos a mi personalmente me aportan muy poco y no me veo con valor de criticarla mucho más, al menos no de momento mientras no la pueda entender. Espero en un futuro próximo poder entenderla. En cuanto lo haga serán los primeros en saberlo. Por cierto... alguien puede explicármela?
Código 7 (C)
Cortometraje
España2002
6,0
2.005
25 de septiembre de 2011
Es autenticamente lamentable. Soy un fan de Nacho Vigalondo, bueno... no se si llegaría a fan, pero si que me gustaron Los Cronocrímenes y 7:35 de la mañana. En este caso, encuentro su supuesta obra como algo totalmente patético. No hay nada como ser famoso para que la gente vea tus cortos aunque sean infumables, te ría las gracias y le encuentre algo a que agarrarse... cuando en el fondo no hay nada de nada. Un divertimento (para Nacho) facil, sin pensar, pero como aquí todos somos muy intelectualoides, le reimos las gracias y le ponemos un 8. Por favor señores/as esto es un insulto al mundo audiovisual en general. Que alguien lo pare y ponga un poco de cordura al mundo!

P.D.:Ah! Y no me vale eso de: "este tio se lo toma demasiado en serio y por eso critica tanto. No entiende nada".