Críticas de YotambiensoydeRipo
26 de febrero de 2009
Y es que mi anterior crítica a la fuente de la vida también lleva este titulo. Se que es poco original pero es que al protagonista de esta PELICULA le venia al pelo.

La PELICULA es impresionante, esta vez Van Damme te golpea duramente los sentidos y nos deja ver su lado mas humano con el que empatizamos rápidamente.

Situaciones excepcionales, realmente logradas en las que sorprendentemente te aparece una mueca de agrado en la cara, otras en las que no puedes parar de reír por el surrealismo y la naturalidad que desprende la escena, el colmo cuando la PELICULA consigue que te pongas serio mirando a los ojos al señor Van Damme y te sientas angustiado y emocionado por lo que este matón te esta contando.

En definitiva es una PELICULA que emociona y divierte en la que cambia tu forma de ver a este actor, lo que antes solo era una bola de músculo con patas ahora se ha convertido en un Hombre, un humano de 47 años con sentimientos, emociones y preocupaciones.

El problema viene cuando sacas el dvd "PELICULA" e introduces del de "extras", después de dos escenas eliminadas viene un "paseo con Van Damme". Acompañamos al actor por Bruselas conociéndole un poco mas, escuchando como habla, lo que dice, como piensa, sus aspiraciones y es aquí cuando te das cuenta de que lo que has estado viendo en el primer dvd era solo eso: una PELICULA de Van Damme.

Saludos.

Pd. Realmente espero equivocarme porque la verdad es que me ha sorprendido mucho esta nueva faceta, no se... en la próxima PELícula veremos.
YotambiensoydeRipo
24 de febrero de 2009
A continuación mi visión de tan extravagante película, tan solo es una teoría ya que entiendo que para cada uno tendrá un sentido diferente.

spoiler a partir de aqui:

Creo que a la historia no hay que dividirla en 3 fases distintas: pasado, presente y futuro sino que la forma correcta es dividirla en tan solo dos: ficción y realidad.

En el primer grupo englobamos tan solo la primera historia (el pasado), el cuento de Izzy basado en su experiencia actual, con un principio y un final, este cuando tomás (el primer padre) bebe de la savia del árbol y de su cuerpo brota vida. Todo lo demás (presente y futuro) forman parte del segundo grupo: la realidad, solo que en tiempos muy distantes uno del otro.

La realidad se nos empieza a mostrar con Izzy ya enferma a punto de terminar su vida y con Tom intentando encontrar la cura para su esposa, una cura que llegará tarde pues justo antes de recibir la noticia de que el compuesto en el que trabaja funciona Izzy muere sin tener tiempo ya de recibirlo, tiempo que quizá hubiera tenido si Tom en vez de quedarse esa noche en el hospital a petición de la misma Izzy hubiese estado en el laboratorio con Fernando "como se presume que pasaba la mayoria de las noches" a esto lo llamaremos DESTINO. Tom muy lejos de asumir la muerte de su esposa sigue trabajando en su cura "a la propia muerte" "- la muerte es una enfermedad como otra cualquiera y puede curarse" y no podemos olvidar que lo consigue, al sujeto de pruebas se le regeneran las heridas de la operación rápidamente, el cerebro no envejece; es mas rejuvenece, se le cura el tumor... así que Tom empieza a tratarse el mismo con la fuente de la eterna juventud que acaba de crear. Aquí es cuando acaba el "presente" justo en el momento que tom planta una semilla del árbol guatemalteco productor del compuesto en la tumba de Izzy. (aunque esto pase al final de la película no significa que sea el final de esta y el "lo conseguí" que dice Tom no se refiere a que ha aceptado la muerte de Izzy mas bien entiendo todo lo contrario, a conseguido la manera de vivir eternamente para llevar a Izzy a Xibalbá lugar donde renacen las almas, el no envejecerá ni morirá por ella, 5 siglos después seguirá intentando salvar su vida).
YotambiensoydeRipo