Argentina Argentina · Argentina
Críticas de ezeconiglio
1 2 3 4 5 6 >>
22 de junio de 2015
Los dibujos animados dejaron de ser cosa de niños hace mucho tiempo. Desde aquella primera Toy Story, Pixar nos hizo tambalear con la nostalgia y conocer nuestro niño interior. En Intensa-mente no sólo duplica la apuesta... se mete en nuestra cabeza.

Fuente: http://www.cinezalco.com.ar/2015/06/critica-de-cine-intensa-mente-inside-out.html

Ya desde el vamos, Intensa-mente se plantea como una película con hermosos colores y muñequitos divertidos para los niños. Entonces, ellos quieren ir al cine. Cita casi obligada. Pero no se queda ahi, porque busca entrar en un terreno mucho más profundo. Se mete con los sentimientos, con los recuerdos, con la nostalgia, con nuestra personalidad y con la familia. Claro, si este no es un buen condimento, que no valga.

Conocemos a Riley desde el momento en que nace y la acompañamos en su camino a la pubertad. Esta claro que eso no va a ser fácil, sobretodo cuando todo su mundo cambia con la mudanza y el desarraigo de su ciudad natal hacia San Francisco. La historia la narran sus emociones (Alegría, tristeza, temor, furia y desagrado) quienes viven en el Cuartel Central, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.

Pete Docter, uno de los “veteranos” de Pixar, guionista y director de “Monsters, Inc.” (2001) y ganador del Oscar por “Up – Una Aventura de Altura” (Up, 2009), vuelve a la carga con una historia que nos hará reflexionar, reír y emocionar. Porque aquí no sólo entran las emociones, sino que también las facetas de su personalidad (Deporte, amistad, honestidad, familia, payasadas) y aquellos recuerdos y amigos imaginarios de su infancia. Un pequeño tirón de orejas para aquellos que pretenden dejar atrás aquellos años de imaginación plena.

La historia está tan bien narrada y es tan entretenida que uno no quiere que termine, y eso es muy bueno. Los personajes son adorables y, hasta la furia incontenible, logra ser entendida. Por otra parte, la animación cada vez es mas sorprendente y los colores cautivan tanto como en aquella hermosa "Up".

Debo confesar que soy un amante de las películas animadas dobladas al español, por lo cual no suelo prestar demasiada atención a sus voces originales y esta vez no fue la excepción. Cuando uno es niño solo consume ese tipo de películas, en las cuales las voces son latinas y de grande no pretendo cambiarlo. He dicho.

Intensa-mente va a ser una de las favoritas del Oscar para este año, a no ser que "The little prince" llegue para cambiar todo.
22 de junio de 2015
"Che, me sobró un subsidio del INCAA, ¿Qué hacemos? Hagamos Bañeros 4". En una hipotética reunión de producción, claramente podría haber sido el puntapié inicial. Pésima película.

Fuente: http://www.cinezalco.com.ar/2014/07/critica-de-cine-baneros-4-los-rompeolas.html

Cuando me planteé ir al cine a ver esta nueva entrega de la clásica Bañeros, no sé que estaba pensando realmente. O si. Pensaba que quizás me podía reír de algunos gags, que algunas imitaciones podían ser interesantes o que simplemente algún que otro chiste me iba a hacer gracia. Nada de eso pasó, ¡Qué iluso!

Los créditos iniciales nos recuerdan a las clásicas películas y meten un poco de emoción, pero la sacan al instante con la aparición de ¿ninjas? malvados que asaltan una fábrica y la hacen explotar con unos efectos que atrasan 50 años.

Nada bueno tiene esta nueva entrega. Escenas inconexas, pésimas actuaciones, chistes gastados y más que obvios y mucha pero mucha improvisación (hasta en la dirección y filmación).

Gasto de tiempo, eso implica esta película que, de haberla querido hacerla mal, hubiese salido mejor.
22 de junio de 2015
El exitoso editor Will Atenton (Craig) renunció a un trabajo de alto nivel en Manhattan para mudarse con su esposa Libby (Weisz) y sus dos hijas a una pintoresca ciudad de Nueva Inglaterra. A medida que se adaptan a su nueva vida, descubren que su casa perfecta fue el lugar del asesinato de una madre y sus hijos, y toda la ciudad cree que murieron en manos del esposo que sobrevivió. Cuando Will investiga, no sabe con certeza si está comenzando a ver fantasmas o si la trágica historia está afectándole demasiado.

Fuente: http://www.cinezalco.com.ar/2011/10/critica-de-cine-detras-de-las-paredes.html

Leyendo un poco más sobre este filme, y analizando las diversas opiniones de los críticos encontré este paradójico dato: el director irlandés Jim Sheridan solicitó, tras ver el trabajo final, que se retire su nombre de los créditos. Eso lo dice todo.

“Detrás de las paredes” es una película que apuesta, primordialmente, al elenco. Con figuras como Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts lo primero que uno piensa es: esta película promete. Desafortunadamente amigos, debo confesarles que esta película es como muchos de nuestros políticos… no cumple ninguna de sus promesas.

Bueno, a decir verdad tiene algunos intentos de buen cine y de interesantes propuestas. Pero sólo queda en eso… intentos.

La historia se basa en Will Atenton, quien decide abandonar su puesto como editor en un prestigioso medio gráfico para asentarse con su familia en las afueras de Nueva York y dedicarse al desarrollo de una novela. Poco tiempo pasa hasta que la familia descubre que su nuevo hogar oculta un pasado siniestro. Cuatro años antes un padre de familia había perdido el juicio y asesinado a sangre fría a toda su familia.

Hasta acá vamos bien, la historia se comienza a construir, hasta que a mitad de camino se resuelve una incógnita que podría haber cerrado perfectamente todo el filme si no fuera porque ya existen mas de un millar de películas similares. Debido a esto, supongo, el director decidió rebuscar una salida, que los espectadores también intentarán buscar. Muchas incógnitas sin cerrar y muchas respuestas sin sentido.

Algo que cabe destacar es el rol de los actores, quienes caracterizan sus personajes en muy buena hora. Un filme que podría haber explotado los dotes actorales y complementarlos con una buena de rosca, se hubiese convertido en ese filme esperado por todos aquellos que fueron al cine.

Buenas imágenes, interesante banda sonora, con momentos de tensión bien creados que desgraciadamente se quedan sin créditos finales…

“Detrás de las paredes”, según uno de los colegas críticos de cine es un filme “prescindible”.
Wakolda no es…
“Wakolda”, de la directora Lucía Puenzo, tiene varios motivos que la transforman en una buena película, pero también (y desgraciadamente) tiene muchos otros que nos hacen entender que “Wakolda” no es… una gran película.

Fuente: http://www.cinezalco.com.ar/2013/09/critica-de-cine-wakolda.html

En 1960, un médico alemán (Josef Mengele, interpretado por el español Àlex Brendemühl), que escapó de Alemania tras la segunda guerra mundial, conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y se suma a ellos en una caravana por la ruta del desierto. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti), Eva (Natalia Oreiro) y sus dos hijos lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Feliz en ese nuevo paraíso, tan parecido al paisaje que dejó atrás, el médico no siente urgencia por seguir su viaje. Ahora tiene otros intereses: esconderse allí de quienes persiguen a los nazis y trazar estrategias para mantenerse cerca de su propia presa: Lilith (la revelación Florencia Bado), una adolescente de 12 años y única hija mujer del matrimonio, diminuta para su edad. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

Wakolda no es… concreta. Basada en la novela de la propia cineasta, “Wakolda” es el nombre de una muñeca diseñada por Enzo y elegida por Lilith justamente por ser la más rara de todas. Esa muñeca, y la fabricación en serie, es la metáfora fundacional de la búsqueda de Mengele: la perfección de la raza. El film tiene puntos de contacto con sus anteriores trabajos (como el tema del despertar sexual y las obsesiones) pero abre tantas tramas paralelas que no termina de profundizar en ninguna y nos deja con gusto a poco y varias preguntas hacia el final. y pone énfasis en la fascinación que sienta Eva por el recién llegado y la desconfianza que, desde el comienzo, se va adueñando del padre de familia.

Wakolda no es… la mejor actuación de Natalia Oreiro. Algo que le jugó en contra es el papel interpretado en “Infancia Clandestina”, en el cual se lleva todos los laureles. Era una comparación obligada y, para mi gusto, su mejor actuación hasta el momento. SI bien, en “Wakolda”, Natalia Oreiro vuelve a demostrar su capacidad actoral no termina de explotar en su personaje. Caso similar es el de Diego Peretti, actor al cual cada vez le exigimos más y no termina de cerrar en este filme. La culpa no es de ellos, sino de la fuerte participación que tienen los otros dos personajes: Alex (Mengele) y Florencia (Lilith) se roban cada una de las escenas y son el punto fuerte de toda la película. A destacar: el excelente trabajo de Natalia Oreiro hablando en alemán (el 60% de la película es hablada en ese idioma).

Wakolda no es… detallista. Si bien la fotografía y las locaciones nos dejan boquiabiertos, hay detalles que rompen esa armonía. En muchas escenas, la nieve por donde circulan los autos o las personas parece espuma recién arrojada y la lluvia en muchas ocasiones es poco creíble. Por otra parte, un detalle mínimo: una escena de la camioneta de Enzo nos muestra una patente actual. Errores mínimos, descuidos, que no hacen al concepto global de una buena producción pero ensucian.

Wakolda no es una gran película, sin embargo, el trabajo de Lucía Puenzo en cada uno de sus guiones es notable y la selección de actores ayuda muchísimo a la fluidez del filme. Por eso, “Wakolda” es una buena película para ver, analizar y dejar pasar.
22 de junio de 2015
En plena época de mundial, es difícil sacarse la camiseta cuando algo nos gusta demasiado. Este es mi caso, el caso de un amante de Clint Eastwood tanto en su faceta actoral, como sentado tras las cámaras en el sillón de Director. Es por eso que no tengo nada que decir: ES CLINT EASTWOOD.

Fuente: http://www.cinezalco.com.ar/2014/06/critica-de-cine-jersey-boys.html

La película es una versión cinematográfica del musical ganador del premio Tony y cuenta la historia de cuatro jóvenes de New Jersey que se unieron para formar el grupo de rock icónico de la década de 1960: “The Four Seasons”. Sus ensayos y los triunfos son acompañados por las canciones de éxito que influyeron en una generación, y ahora están siendo adoptadas por una nueva generación de fans a través de la obra musical. Basado en la obra de teatro “Jersey Boys: La historia de Frankie Valli & The Four Seasons”, dirigida por el escenario por Des McAnuff. Del libro de Marshall Brickman y Rick Elice, con música de Bob Gaudio y letras de Bob Crewe.

Está claro que al condimento de toda esta historia, Eastwood le pone su toque característico a los personajes y a la estética ambientada en los 60. Sumemos el barrio italiano, el ghetto, el acento característico y la mafia que rodea todo este entorno. A todo esto no podemos olvidar la gran banda sonora con “Frankie Valli and The Four Seasons”.

La película cuenta con una mezcla de actores reconocidos y otros no tanto, pero logran equilibrar la actuación durante todo el filme. En este caso, el director hace uso de un recurso bastante interesante, la narración a cámara (rompiendo la cuarta pared) y cortando con el narrador clásico ya que va cambiando el punto de vista según el narrador del momento. Un lindo y entretenido recurso y un gran golpe bajo en uno de los climas mas bajones del filme.

En el momento de los créditos, el director se anima a homenajear al musical y hace su propio cierre con todos los actores en escena bailando y cantando.
Es una película linda. Con un ambiente muy cálido, lindas actuaciones, excelente banda sonora y el toque “Eastwood” infaltable. Una joyita para ver. Quizás, la película más linda del año.
1 2 3 4 5 6 >>