El Salvador El Salvador · San Salvador
Críticas de Psyque
1 2 3 4 5 6 >>
9 de junio de 2011
La película pretenciosa por excelencia. ¿Que pretende Juno?, ¿venir a aleccionarnos sobre la vida envuelta en una falsa "sencillez", mediante "astutos comentarios"?. ¡Hombre, que no todos somos viejecitas ingenuas que nos persignamos al ver una estúpida mocosa embarazada!. Temas como la maternidad, la defensa de la identidad propia, el amor y la superación personal tratados de manera prepotente y simplona, demostrando completamente que el guionista no tiene ni puta idea de la profundidad y belleza de los sentimientos humanos más entrañables. La comedia de Juno posee la vulgaridad de quien se pone a contar chistes malos en un funeral. Amigo lector, si usted NO ES un joven inculto, fácilmente impresionable y con afición por la filosofía barata, entonces aléjese de esta basófia como de la mierda. No es más que basura para entretener a las masas y hacerlas sentirse "HINTELIJENTES" porque entienden los chistes de una repugnante hipster que presume de genialidad cuando no tuvo el cerebro ni siquiera para planear que hacer con su propio coño. ¡Por dios, que a los 16 años la mayoría de mujeres que conozco y yo ya sabíamos que la prioridad era la universidad y mantener las piernas cerradas hasta ser económicamente independientes y estables!. Y que no me vengan con discursos trillados sobre represión sexual, que si tanto era el deseo, en estos tiempos desde los diez años ya se sabe lo que es un condón, de donde vienen los bebés y si no es porque se es rematadamente imbécil. Con todo lo que se hubiera ahorrado Juno comprándose un pepino y quitándose las ganas sin tener que follarse al mocoso repelente pelirrojo y aburrirnos con esta torpe historia....
9 de junio de 2011
Es miserable la concepción de genialidad que tiene Holliwood, eso aprendí de esta película. Y es que si yo no supiera que existió un DaVinci, un Rafael Santi, un Miguel Angel, un Balzac, un Goethe, un Tomás de Aquino, un Mozart, un Bach..etc, etc, yo quizás podría tragarme la patraña de que estos parásitos sociales son geniales, pero desgraciadamente no es así...y me doy cuenta de que la película es una tediosa oda al egocentrismo yanki, una celebración de la mediocridad humana.

Durante el tiempo que dura la película, usted será agobiado con las trivialidades de la vida de una familia conflictuada como tantas otras, con la diferencia de que son millonarios y les parece que los sosos talentos que tienen son exageradamente admirables. Habrá algún amor controversial, pero no mucho, no vaya a ser que sea vulgar...imagino que eso pensaron...algún trastorno de personalidad, pero no tan fuerte...porque los locos no son cool...y en síntesis el largometraje se desarrolla lento, superficial, petulante, como dándonos una lección de...¿lo geniales que son?; una experiencia solo comparable a sentarse a hablar con un adolescente endrogado con delirios de grandeza.
8 de junio de 2011
¿Por qué existe esta serie?. Ya existe CSI, en tres versiones, y cada una de estas supera en mucho a esta...NCIS...

Los personajes no pueden ser más estereotipados, el conquistador, la chica dura sexi, la rebelde friki, el nuevo tontito, el médico viejo e ingenuo y el jefazo durazo que todos temen porque se las puede todas todas. La serie toma al espectador por estúpido, le dice lo que debe creer porque sí, sin que las acciones o la psicología de los personajes nos convenzan de lo que son. ¡Y los más impresionante es que la gente obedece a estas ordenes!, NCIS tiene un gran éxito en el público yanki patriotero que ve terroristas hasta en los "doritos" que comen mientras ven esta serie.

Recuerdo una escena alucinante en que el chuloputas interroga a un super asesino sudamericano jefe de pandillas; y lo logra amedrentar y someter solo valiéndose de sus chistes rancios y su actitud de "soy tan cool". Por favor...en la vida real el asesino le hubiera aplastado la cara de una patada y ya está. Ni yo me hubiera detenido a pensar ante las "ingeniosas" frases del fantoche ese....totalmente irreal.

Luego está la pedante actitud de superioridad de todos y el énfasis en el hecho de que difícilmente alguien es aceptado en el grupo. Me parece una metáfora del propio país de Estados Unidos: "nosotros somos lo mejor, y no vamos a permitir que ustedes invadan nuestros territorios; y si lo hacen, les haremos la vida imposible". ¡Por favor...! Además de todo el asunto de los militares, la guerra en Irak, lo fabuloso que es el sistema americano, que nada se les escapa, lo malos que son los inmigrantes, lo pobres que son todos los que no viven en EEUU...por cierto, ¿porqué no hay negros o hispanos en el equipo?. Está la mujer israelí, pero me parece solo más propaganda para los intereses bélicos de Estados Unidos.

Serie racista, prejuiciosa, aburrida y poco realista que no aporta nada nuevo. Pero que sirve de excelente propaganda patriotera para Estados Unidos.
8 de junio de 2011
Zoey (con cara de "se supone que soy buena y hermosa por eso no paro de sonreír con la mirada vacía"): umm...este sábado habrá un baile. Me pregunto si fulano me invitará.
Niña friki sobreactuada: ¿baile, que es eso?, soy muy nerd y no sé de esas cosas.
Zoey (mira al cielo, pensando "pobre ser inferior" sin dejar de sonreír porque es muy buena y porque le da nervios actuar): Ven, será divertido.
Otra amiga estúpida, que actúa como si adorará a Zoey: Yo llevaré un vestido rosa. Pero aun no sé cual de los agujeros en el vestido es para la cabeza o cuales son para los brazos....
Zoey (siempre sonriendo): tranquila, te enseñaré. ¡Soy muy buena y dulce y popular!
Fulano enamorado de Zoey: Zoey, ven conmigo al baile. Si me porto bien me darás un beso, a boca cerrada y rapidito.
Zoey (con el mismo jeto): ¡oh, eso sería demasiado!
Hermanito de Zoey: Hermana, me cagué encima.
Zoey, (tratando de parecer enfadada, sorprendida o algo): ¡eres un diablillo!

(Salen los créditos al ritmo de una monótona música pop juvenil)
11 de junio de 2011
Una película sencilla pero sin ser tonta o aburrida. Engancha desde el comienzo y nos transporta a través de un remolino de situaciones dramáticas, hilarantes, eróticas, tiernas...todo visto a través de la perspectiva de una carismática "mujer-niña", que pese a ser madre y viuda, aun actúa como una chiquilla virgen, llena de curiosidad e inocencia, que se lanza al mundo a descubrir el sexo y sus diferentes facetas. Los personajes son adorables en su mayoría y el argumento es fresco, a veces tornándose bizarro. Un completo acierto del cine mexicano.

Solo se le puede reprochar la baja calidad de sus efectos y uno que otro defecto en el vestuario y la escenografía; pero las actuaciones y la historia en si, compensan cualquier falta, al menos en mi opinión.
1 2 3 4 5 6 >>