Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de Rubencito
1 2 >>
12 de julio de 2023
Cinco años pasaron desde mi última visita a una sala de cine.
Debo ser sincero, la comodidad de verlo en casa con un celular y la escasa propuesta en cartelera, provocaron que deje de ir. Pero en esta ocasión tenía pendiente ver una de Indiana Jones en el cine (en 2008 me quedé con las ganas), y sin muchas expectativas pagué una entrada.
Qué decir, es totalmente innecesaria. Para eso hubieran dejado todo como en la cuarta. Era el mejor final que podía tener nuestro aventurero.
Acá lo vemos en las horas más bajas de un ser humano, solo le falta ser pobre y vivir en la calle...
La travesía que hace es más de lo mismo, y si bien los efectos son muy buenos, creo que el juego del gato y el ratón llega a ser agotador por la duración del film. También le falta ese humor infantil típico de Spielberg.
Llegamos al desenlace, la parte más importante por la que califico una cinta, y aquí creo que falla todo. No quisieron darle un cierre al personaje por especular con la taquilla.
Ahora que el fracaso está consumado, nos queda ese gusto agridulce por cómo termina una saga que se alargó demasiado.
Destaco a Mikkelsen como villano, aunque desaprovechado, y a Waller-Bridge que por momentos llega a eclipsar al protagonista. No entiendo la necesidad de traer a Karen Allen a hacer el ridículo en una sola escena.
En fin, solo puedo decir gracias por todo Harrison Ford y feliz retiro definitivo (?), veremos
29 de agosto de 2016
No tenía idea de lo que era el Escuadrón Suicida hasta que anunciaron a los actores a fines de 2014. En cuanto leí que estaría el Joker y sería interpretado por Jared Leto, me llamó la atención. A los pocos meses salieron a luz las primeras imágenes del payaso con un look criticado.
Luego nos llegó el primer avance, algo oscuro y de ritmo lento, que tampoco logró cautivarme, a excepción de una pequeña aparición del Joker.
Finalmente, a principios de 2016 vemos el primer tráiler, quizás uno de los mejores de la historia, gracias a la música de Queen y su ritmo frenético y descontrolado.
Ahora sí, mis expectativas eran altas. Éstas se incrementarían con otro genial tráiler "Blitz" y un último avance con temas originales de la película. Visto todo esto, fui al cine.

Me encontré con que casi todo se mostró en los tráilers. Poco me sorprendía, tenía la sensación de haber visto la mayoría de la película. Quizás se salva el desenlace de la misma, que tampoco impacta mucho.
La introducción y presentación de los villanos con flashbacks marean un poco, demasiado rápido para mi gusto. Se nota el recorte de escenas.
Una vez pasada esta parte del film, toca formar el escuadrón y darles misiones (argumento). Trama muy simple, que no sorprende, muchos tiros, pocas habilidades.
Soldados enemigos al estilo patrulleros de Power Rangers o stormtroopers de Star Wars, diseñados para que el escuadrón se luzca, lamentable.
Como ya puse, la parte final es la más interesante, de lo que menos se mostró en avances.
Los intentos de chistes ninguno da gracia.
Evité el 3D pero con el 2D tampoco veo con claridad las escenas nocturnas.

Vamos a las actuaciones
Margot Robbie (Harley Quinn) es la más destacada del film, si bien el papel de rubia sexy tonta se ha visto, la australiana está siempre a la altura.
Aunque es protagonista, me parece de poco sentido que esté en el escuadrón. Claramente su incorporación a partir del reinicio del Universo DC, es para vender.
Will Smith (Deadshot): el que mejor presentación tiene, papel cómodo para el de Filadelfia. Villano a medias.
El resto del escuadrón casi que es relleno, quitando momentos de Jay Hernandez (Diablo). Penoso Killer Croc. Faltaron poderes.
Joel Kinnaman (Rick Flag): papel que un principio sería de Tom Hardy. El sueco cumple aunque tenga la misma cara casi toda la peli. Militar sensible.
Viola Davis (Amanda Waller): cumple con un papel frío pero no brilla.
Cara Delevingne (Enchantress-June Moon): criticada por su actuación, yo no la veo mal, aunque está bien rodeada por Kinnaman y ayudada por el CGI. La modelo inglesa suma experiencia.
Jared Leto (Joker): vi la película advertido por las críticas a la escasa participación. Estuvo más de lo que esperaba, pero sus apariciones no dan tiempo a analizar la interpretación de Jared. Lo más curioso es el toque excéntrico que le han dado con el maquillaje y vestuario. Pero poco contenido. Me pareció lógico, no es miembro del escuadrón, entonces ¿Hacía falta venderlo como protagonista? Para Warner sí. Esperemos ver más de este personaje, aunque esta primera imagen que nos dan de capo mafioso sentimental, decepciona.

En fin, no es mala película, tiene un buen soundtrack (método sencillo para entretener) y una duración normal. Hay buenos cameos. Me arrepiento de haber visto muchos avances sino tal vez la hubiera pasado mejor. Le pongo 7 por la intención. A ver si esto puede mejorar en una segunda parte.
23 de abril de 2021
Una película feminista que dividirá hasta a las feministas.

Esta historia de venganza se valora porque es distinta al resto. Si bien yo esperaba algo más frenético y violento, creo que el resultado es convincente ya que tiene realismo puro y duro.
Sus últimos veinte minutos de alto impacto hacen que esta obra sea especial e inolvidable.

La protagonista Carey Mulligan está correcta, rodeada de secundarios muy secundarios.
Es un papel para Óscar? Yo no creo pero si lo gana me alegraría mucho. Su personaje irradia dolor e inconformismo con la vida, algo con lo que me identifico. Fuera de eso no veo una impresionante tarea actoral.
Buen soundtrack con varios covers.

Más allá de la polémica por la imagen que se le da al hombre, es un metraje recomendable y que invita a la reflexión y el debate. Pienso que se volverá un clásico del cine.
Pero igual no es para cualquier público. Yo te advertí.
Dejo en spoilers algunos datos y cosas que no me gustaron.
31 de diciembre de 2020
Resulta llamativo cómo esta película ha quedado en el olvido. A mediados de la década de 2000 fue bastante promocionada y emitida en horario central por varios canales. Pero esto pasa con muchos films con el correr de los años.

Una típica indy road movie que te mantiene expectante hasta el final. Quizás el desenlace es lo más flojo pero a mí me deja con un buen sabor de boca.
Vemos una gran Renee Zellweger que mostraba su potencial con un papel dramático y cómico a la vez. Difícil no empatizar con su locura.
Greg Kinnear es el galán de turno que se encuentra metido en esta confusión. Los antagonistas Morgan Freeman y Chris Rock cumplen sin llegar a brillar. También destaco la breve aparición de Aaron Eckhart.

Entretenida, no se hace pesada. Hay estereotipos de gente de pueblo, actores clase B, latinos, mafiosos, etc. Buena banda sonora. Merece su revisión.
14 de enero de 2022
Mi crítica llega un poco tarde pero tenía ganas de destacar este film.
Pasó por los cines sin pena ni gloria (quizás por su temática porno y su escaso marketing), pero con el tiempo ha tenido difusión en algunas plataformas y su popularidad va en aumento.

Ambientada en los 70s, lo que más me gusta es el diseño de esta época.
Desde el vestuario, pasando por los coches hasta las vistas aéreas de Los Ángeles, con claros retoques digitales.
Qué puedo decir, el dúo Crowe-Gosling no tiene gran química (como todo buddy film al principio). La cara de piedra del canadiense está latente pero un par de situaciones hilarantes me convencen gracias a las intervenciones de Angourie Rice.
El resto del reparto tiene escenas contadas, y no te crees el rol de Matt Bomer.
El argumento se me hace algo enredado y por lo menos yo necesité revisarlo para sacarme algunas dudas. Esto le quita puntos.
Sin embargo el entretenimiento está asegurado, a pesar de las casi dos horas.
Pasa a mi lista de favoritas y desde ya hago campaña por la secuela, que difícilmente vea la luz por el poco éxito en taquilla.

Al ser una película de culto, tiene sus fallos y por eso se hace querer. Le doy un 7,5. Resiste la revisión. Lamentablemente el uso de humor negro, sexual y la violencia impide que sea para todo público.

Me pregunto si Tarantino se inspiró un poco en este metraje para hacer "Érase Una vez en Hollywood". De hecho ahí vemos a Margaret Qualley con un rol hippie similar al que tuvo en el metraje de Black.
1 2 >>