Críticas de Benfrai
1 2 >>
23 de diciembre de 2012
Españolada que no conocía y se deja ver bien si eres amante del género. Mezcla de comedia con humor negro que toca una temática que siempre está de actualidad: el dinero y las herencias. Cuenta la historia de un padre tacaño que oculta sus posesiones a sus hijos. Éstos no pasan por un buen momento económico y cuando el padre enferma y aquéllos se enteran de lo que pueden heredar se les ponen los ojos como platos. Obviamente el patriaca se recupera y es cuando empieza la carrera por hacerse con los dineros del viejo a toda costa. Recomendable.
25 de enero de 2009
En una película hecha para televisión, se nos narra la trágica desaparición y muerte de la niña Maria Luz cuando se cumple casi un año de los hechos.
La historia ya la conocíamos, así que el guión no es algo nuevo para nosotros. Unas actuaciones decentes, en la que destaca el parecido físico de los protagonistas del telefilme con los protagonistas en la vida real. Pasable y poco más.
Muy bien retratados los personajes del asesino en la ficción, su esposa y su hermana. Me han parecido igual de repugnantes que los de verdad.
6 de septiembre de 2008
La peli tiene sus momentos buenos que te engancha, pero a ratos pierde fuelle, y el final sobre todo, se antoja demasiado facilón y precipitado.
En cuanto a la historia, Hopkins dispara a su esposa, y cuando la policía llega encuentra en la escena del no crimen, a una mujer medio muerta, y su marido, que pocos minutos después, firma una confesión reconociendo que ha sido él quien ha disparado.
22 de agosto de 2008
Es obvio que no es una peli de culto, pero sí pasará a la historia, de hecho todas lo hacen, por muy malas que sean. Me gustó, a ratos más floja, pero mantiene la tensión gran parte de la cinta. El final quizás muy precipitado, pero la recomiendo totalmente.
28 de febrero de 2008
La historia del secuestro fingido para sacarle pasta al padre rico la hemos visto en muchas ocasiones, si en Fargo no era un montaje, pero el fin era el mismo, en Palmetto nos encontramos con un complot por parte de la mujer del rico, la hija de este, y Woody Harrelson, quien a mi entender no exprime bien las posibilidades del papel.
No así Elisabeth Shue, que me "enamoró" en mi adolescendia cuando protagonizó Karate Kid, y que en esta cinta sorprende por su personalidad ambiciosa e instigadora, y claro está, por algunas escenas subidas de tono a las que no nos tenía acostumbrado.
Bien también Chlöe Sevigny, que se encuentra muy a gusto en ese tipo de personajes sensuales y sexuales.
En definiva, una historia que ya conocía, pero una peli que se deja ver muy bien y que no sabía ni que existía. Lástima ese título en castellano de Serie B.
1 2 >>