España España · Terra de Tales
Críticas de Polpi
6 de octubre de 2009
¿Pueden los aviones aterrizar en tu jardín? ¿Pueden aparecer peces en tu piscina? Todo esto sería posible si “zombie” significara una pequeña flor amarilla.

Durante el primer fin de semana en festival, no vi película tan rompedora como Canino. Giorgos Lanthimos saltó al redo con un trabajo que le da un nuevo enfoque al mito de la cueva de Platón y abre un buen debate sobre el control social. Con una dirección original y bastante estética el film nos cuenta la historia de unos hijos que viven en un mundo creado por sus padres en las fronteras de su jardín. Rozando la temática fantástica del festival, aparecen planos de cámara estática que consiguen que las partes más destructivas psicológicamente sean doblemente efectivas.
Respecto a la interpretación, recomiendo mirar la película en versión original, ya que parte de la gracia rige en la forma de recitar el guión de los tres hijos de la casa, que no actúan sino de forma correspondiente a la inhumana educación que reciben de sus padres.
11 de octubre de 2008
Ganadora del premio a la mejor película del género concedido por el festival de Sitges, ese film dejó a todo el mundo en la sala de presentación, con una sonrisa agridulce que nos podía describir la trama. Llena de inocencia, amor, terror e incluso algún toque humorístico, consigue que nos quitemos el sombrero delante de Tomas Alfredson.
13 de octubre de 2008
No encontré nada especial en esta película, aparte del cartel donde se anunciaban los intérpretes y una portada con aires de clásico. Un gran reparto, una fotografía excepcional, pero sin embargo, la película sigue como patrón un humor demasiado fácil, cuando se podría haber limitado a dar unos toques de humor inteligente a la trama que dieran estilo y personalidad. Así pues, mordimos el cebo, y, como en muchos otros films, muchos fuimos los que dijimos; una pena.