España España · Madrid
Críticas de Seibei
1 2 3 >>
11 de enero de 2020
Positivo:
Las interpretaciones de los dos protagonistas. Son buenas y potentes pero podrían ser mejores en un contexto más tangible.
La puesta en escena. La isla y el ambiente es angustiante. El uso de la luz con tintes expresionistas, el montaje y los elementos sonoros, todo ello hace embudo en el mensaje que quiere transmitirnos el director.
Negativo:
Ese mensaje ya está visto y no ofrece nada que alce el vuelo a nuevos cielos o lo reinterprete.
El contenido está vacío tras el diseño de producción y los dos personajes, incapaces de llenarlo.
Se hace pesada. En media hora puedes hacer un estudio sobre la mente humana y sus rincones más oscuros, mejor y con más hermoso armazón.
Si hubiese tirado por la parte mística (como en la película La bruja) y fuera menos psicológica, otro gallo hubiera cantado.
Seibei
Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
7,1
3.260
Documental, Intervenciones de: Dolores Vázquez
11 de noviembre de 2021
Larga para nutrir el morbo de la gente. No critico el morbo, todos tenemos. Critico la duración de la serie, que peca de ello como en muchas tramas que vemos ahora en numerosos documentales sobre crímenes.
A pesar de ello, visceral, intensa. Te deja un sabor de boca agrio, por no decir asqueroso. No sólo por los asesinatos de jóvenes honradas, sino porque no sirve la justicia. No sirven los juzgados populares, no sirven los medios de comunicación, no sirve la presunción de inocencia, los policías quieren terminar el caso, no buscar la verdad, el juez no tiene poder. Nadie paga por destruir la vida a una persona....
Ahora si, yo no estoy exento de todos esos fallos. No sirve la justicia, porque somos humanos. Y que una serie te haga reflexionar así y te dejé cabreado, ya ha conseguido algo y merece verse.
28 de agosto de 2019
Como bien he leído en algunas criticas, coincido en que exige mucho más esfuerzo por parte del espectador de lo que da luego; cuando debería ser al revés.
He intentado verla: la primera temporada, pasable, lenta pero ofrecía muy buena ambientación. Si no llega a ser por amigos que me dijeron que la serie iba de menos a más... no hubiera seguido con ella. La encumbraban a los cielos! Así que lo hice, pero la segunda temporada ha sido un calvario. Obligábame a mi mismo a verla! Debería ser un placer entrar en la pantalla y no lo era. Lleno de clichés, mas típicos de los años 90 que de las series "más adultas" de hoy día.
Para quien la disfrute, bienvenido sea. Tiene elementos fantásticos como los hermanos Shelby, o la cuidada producción... alguna trama política de interés... Pero no le he encontrado el factor X dichoso. Qué será ese factor? Cuál será? Quién es él? Quizás tenga que ver con el guión.. en este caso es muy plano y con conflictos artamente visitados desde principios de siglo XX.
10 de noviembre de 2021
Fantavillosa película, con el alcohol como eje conductor, pero sin mensajes buenistas ni simples. Llena de aristas donde pensar desde muchos puntos de vista: psicológico, social, educatico, antropológico... Sobre la vida, sus ciénagas infernales y sus montañas de éxtasis.
Como diría Calvero (Candilejas): "la vida no ha de tener sentido; la vida es emoción, sentimientos, vivencias".
Seibei
Re:Zero -Starting Life in Another World- (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2016
7,1
Animación
8 de septiembre de 2020
He de decir que no he podido terminar la serie, así que no puedo juzgar el final de la misma. En un principio la cosa empezó fetén. Un capítulo doble como comienzo, una premisa fascinante... pero que a los pocos capítulos se pierde en el olvido y la historia empieza a enredarse en temas como mayordomos, aldeas embrujadas por un perro, sucesiones de princesas... Sé que todo puede cobrar sentido en un final, pero lo que ha convertido un suplicio ver cada capítulo ha sido el personaje protagonista. Un tipo sin ningún trasfondo heroico. Sólo algunas gracias en los primeros capítulos hicieron que pudiese entretenerme y pensar que se volvería interesante... pero luego... El caso es que no es posible empatizar con él. No hay capas, es plano, tan solo desea caer bien. ¿No echa de menos su mundo anterior, a su familia? Se encariña con los primeros seres que ve en el nuevo mundo. Su única motivación es Emilia y hacerse amigo de todos. Es histriónico y un simple. No es creíble. Un protagonista pésimo que destroza una premisa interesante.
1 2 3 >>