Críticas de misterpotato
30 de enero de 2015
Into the Wild es una película que habla sobre como Chris se adentra en la naturaleza salvaje para encontrarse a si mismo.

No es una pelicula que recomendaría a cualquiera, tienes que entender los ideales del protagonista para disfrutar de ella y que no se te haga larga. Personalmente lo entiendo pero lo veo extremista, entiendo que tengas que estar solo para conectar con uno mismo y que cuantas mas falsas necesidades te libres, mejor, pero hasta cierto punto, puedes estar solo pero también puedes estar en contacto con los que mas quieren a uno para comunicarles que estas bien y aunque te libres de ciertas cosas que no necesitas, eso no quita tener seguridades (que le podrian haber salvado la vida al protagonista)

Me encanta la pelicula porque explica lo maravilloso de vivir en la naturaleza pero también lo dificil que es y como el protagonista le salen las cosas mal, Chris tenía pensado hacerlo pero se ve obligado a ganar dinero para comprarse provisiones. También me gusta porque apoya tanto a Chris con su libertad y su derecho a hacer lo que quiera con su vida, como a sus padres.Y es que esta historia también trata de la preocupación de unos padres por no poder saber si su hijo esta bien, hay una frase de la pelicula que quizás resume todo esto: “A veces, los hijos pueden ser muy crueles con los padres”.

Creo que por encima de todo trata sobre un joven perdido: se despoja de todas sus cosas (las cuales le podian haber salvado la vida) dona y quema su dinero pero luego se ve obligado a trabajar para ganar dinero y comprarse provisiones ( ya que no es capaz de vivir de la naturaleza tal y como había pensado),... Parece seguro de si mismo y con unos ideales firmes pero roza la desesperación en varias ocasiones.
Tiene un gran poder visual, muy buena fotografia, merece la pena ver la película solo por el paisaje, es excepcional, es verla y entrarte ganas de viajar solo.
26 de diciembre de 2014
La película presenta una interesante reflexión sobre el azar, como la suerte reparte cartas a su antojo por encima del talento, el
trabajo o la constancia, lo que hace que el protagonista se siente desolado frente a un mundo en el que no hay justicia.
Se respira tensión en la parte final de la película que se acentúa con fragmentos de operas italianas ("Rigoletto", "La Traviata", "Il Trovatore"), Es una delicia para los oidos tanto por la banda sonora como por los dialogos, destacando los significativos silencios. Si hay algo que mueve a Match point, eso es la ambición.
Pelicula muy recomendable que logra ir más allá de la duración de esta misma y hacerte reflexionar posteriormente, sencillamente una genialidad,
24 de enero de 2015
El resplandor trata sobre como el aislamiento va degenerando a las personas (junto a la adicción al alcohol y las alucinaciones) La trama va sobre un escritor que se va a vivir a un gran hotel de overbook junto con su familia a cientos de kilomentros de la localización más cecana y con un temporal que los mantiene incomunicados.
La clave de terror reside en sus planos minuciosamente simetricos (el personaje en cuestión se situa en el centro del plano, sin desequilibrios en las puntas lo que hace que sea el punto de interes e intimide a la vez, son planos demasiados perfectos), la iluminacion con luz en abundancia(Kubrick piensa que el terror se trasmite mejor a través de referencias bien iluminadas y claramente visibles) y la maravillosa banda sonora que va en crescendo.
Es esencialmente maravillosa, tiene muchos planos que son una obra maestra como el recorrido de danny en triciclo por esos pasillos tan estéticos, las niñas en el pasillo, la escena de la persecución del laberinto (como Jack se mantiene hablando en voz baja hasta morir conjelado), la escena por excelencia de Jack asomando por la puerta y Wendy gritando, los planos aéreos que nos muestra lo aislado que esta realmente el hotel y los planos insertados de Jack reindose mirando a camara( planta a un personaje mirando fijamente a camara y resultara aterrador)
La puesta en escena es impecable y la interpretación clavada, Jack Nicholson se ha mitificado con este papel, el personaje no quieren que sea entendido y ahí reside su terror, en la extrañeza. En cambio a Wendy (Shelley Duvall) la entendemos perfectamente pero como quería transmitir Kubrick tiene algo que resulta irritante y hace en parte que queramos que la atrape Jack. El niño actua como premolición del futuro con su resplandor y es brillante la forma que tiene Kubrick de contarnos lo que va a pasar (como el niño ve el futuro y se desmaya instanteneamente lo que el lo olvide, haciendo que el espectador sepa lo que va a pasar y a la vez se mantenga en incertidumbre sobre como reaccionará y que va a pasar tras lo mostrado)
Una de mis películas favoritas, muy recomendable.
23 de enero de 2015
Frakenweenie trata sobre la pérdida de un ser querido, el deseo de que vuelva y el desafío a la ley de la vida (como Victor hace que su perro vuelva de un sitio que no se puede volver) La película tiene un significado enternecedor y unos protagonistas adorables pero los demas personajes segundarios son totalmente estereotipados(a ecepción de la niña que tenia un gato y el profesor, que son un puntazo como personajes) Ademas la trama es totalmente previsible, creo que para contar esta historia bastaba con el corto (el cual recomiendo a cualquiera) me faltan giros argumentales.
Por lo demás tiene una música excelente y acorde, unos planos realmente buenos y una animación de stopmotion muy bien lograda, es una pena que la película no te sorprenda.