España España · madrid
Críticas de leinart
10 de octubre de 2008
Hay momentos en que la película parece un documental del Ministerio de Turismo para vender España al extranjero. Al fin y al cabo el amigo Woody debía estar agradecido por el regalo del premio Príncipe de Asturias.
Como película en sí, de las más flojas que recuerdo de Woody Allen. Los diálogos no son dignos de una película suya, la historia es lamentable y los personajes son totalmente intrascendentes.
En cuanto a los actores... La mejor me parece la más desconocida, Patricia Clarkson. Scarlett a lucirse, Bardem no se cree ni él el papel de seductor y Pe... menos mal que han acertado totalmente en el doblaje y no se dobla ella misma. Si encima hubieramos tenido que aguantar sus gritos no hubiera podido ver terminar la película.... que visto lo visto tampoco me hubiera importado.
leinart
10 de octubre de 2008
La película me parece flojita. Intercala la historia de la guerrila con la famosa comparecencia del Ché en la ONU de unos años más tarde. Y los hace muy mal. Porque se pierde el hilo de la historia y al final ni cuenta una cosa ni cuenta la otra. ¿Por qué esa manía de no poder contar una historia lineal, sin flashback ni historias paralelas?
Benicio está muy bien en el papel de Ché, totalmente creíble y muy bien caracterizado.
Ahora eso si, vale que esté basado en el diario del propio Ché Guevara, pero le falta que al final de la película le suban a los altares y le pongan unas velas... y de la cantidad de asesinatos que cometió en nombre de la revolución nada de nada, que en una película homenaje desluce un poco....
leinart