España España · Bilbao
Críticas de SSCOT
1 2 >>
19 de marzo de 2023
Al igual que su predecesora, estamos ante una serie grandiosa cuyo argumento es básicamente el de siempre basado en intrigas políticas y luchas por el poder.

La historia se centra en muchos años antes de lo que ya conocíamos y gira entorno a la casa Targaryen en un momento donde los dragones surcaban los cielos con total naturalidad. En este sentido la serie es un auténtico espectáculo con escenas épicas y efectos especiales muy bien ejecutados. A nivel visual es una serie muy impactante.

Por su parte las interpretaciones tampoco se quedan atrás. Si bien es cierto que algunos personajes me chocaron estéticamente en un principio, acaban funcionando de una forma magistral y cierran trabajos sublimes.

La serie es densa, lenta y con infinitas conversaciones. No es nada que se aleje de su fórmula original y en absoluto algo negativo. Lo que ocurre es que no funciona de la misma manera, ya que en esta ocasión, dicha formula está aplicada sobre un alcance mucho menor dado que se basa en una única familia. Juego de tronos jugaba con la baza de contarnos múltiples historias ejecutándose en muchos sitios de forma simultánea y sobre muchas familias y personajes diferentes. Paralelizaba tantas historias que su lentitud no se hacía tan presente y este es el único defecto que le he encontrado a La Casa del Dragón. Se echa de menos el soplo de aire fresco que suponía saltar de un lugar a otro mucho más alejado del mapa para continuar cada una de sus historias. Pero bueno, lo compensamos con un buen puñado de dragones espectaculares y unos personajes que funcionan a la perfección en cada una de sus facetas.

En resumen, es una serie maravillosa para cualquier amante de las historias fantásticas.
7 de enero de 2023
Terrible historia que narra los escabrosos asesinatos de Jeffrey Dahmer. La serie es desgarradora, brutal y oscura. Hay escenas verdaderamente desagradables incluso sin ser especialmente explícitas. Le da una vuelta de tuerca a cómo se va transformando un asesino en serie y la importancia de detectar y no banalizar los "red flags" que van apareciendo.

En lo técnico tiene un nivel espectacular. Consigue impactar, sobrecoger, desagradar, hacer sentir odio e incluso lástima en todos los momentos en los que se lo propone. Es magnífica. Como magnífico es el papel de Evan Peters interpretando a Dahmer. Este chico esta llamado a ser una de las mayores estrellas del cine y/o televisión. Si ya le habíamos visto hacer papeles excepcionales en series como American Horror Story, lo que ha hecho en Dahmer es para darle el Emmy directamente.

Tan desagradable como imprescindible.
SSCOT
Last Chance U: Basketball (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2021
7,2
Documental
7 de enero de 2023
Magnífica producción de Netflix que narra la evolución de un equipo de baloncesto de instituto donde los jugadores tienen la oportunidad de cambiar sus vidas (en muchos casos bastante duras) y donde la ilusión, el drama y la emoción se fusionan en grandes dosis para dar un producto espectacular. Como ya pasara con su homónima versión original (esta sobre football americano), lo importante no es el deporte que se nos enseña, sino las historias personales y cómo afrontan sus problemas con espíritu de superación y ganas de mejorar sus vidas.
Es un conjunto de dramas personales contados con una producción de lujo en los que el punto clave para empatizar con ellos es la certeza de que son personas reales del ahora.

En las dos temporadas que lleva siempre he acabado con esa sensación que te dejan las grandes series que te llegan. "¿Qué hago hasta que salga la siguiente temporada?".

Visionado imprescindible sin necesidad de que te guste ni el deporte ni el baloncesto.
7 de enero de 2023
Es una serie muy agradable y divertida, sobre todo para amantes de las aventuras y la fantasía. Me ha recordado a una de las muchas partidas de rol que jugaba cuando era niño, con una historia sencilla y un grupo variopinto de personajes bien diferenciados a los que únicamente se les echa de menos un poco más de tiempo para profundizar en ellos.
El tono de la serie me recuerda a lo que en su día pudieron ser series como Hércules o Xena, añadiendo una acción más espectacular y sangrienta. De hecho, destacaría que son precisamente esas escenas de acción junto a las caracterizaciones y vestuario lo que más destacan de Blood Origin.

Con respecto a la relación con el mundo de Geralt de Rivia, está todo muy cogido con pinzas. Choca un poco la forma en la que está hecha con el mundo adulto y profundo de The Witcher, sobre todo en lo que refiere a la profundidad argumental. Estamos ante una serie bastante fácil y sencilla. Quizás demasiado. Lo ideal es no intentar buscar constantes referencias con The Witcher ya que nos vamos a llevar una decepción al no estar a la altura de la obra de Szapkowski.
Ahora que se habla de que los fans del mundo de The Witcher como únicos defensores de esta serie, pienso todo lo contrario. Los más amantes de la obra del escritor polaco se sentirán decepcionados con la serie si buscaban algo que hiciera honor al universo de fantasía al que están acostumbrados. Creo que la mejor manera de disfrutar de los cuatros capítulos de Bloos Origin es alejarse de las referencias al lobo blanco, y eso es muy negativo para una serie que se basa, precisamente, en la relación con la obra original.

Igualmente es una pena las malas críticas que ha recibido porque seguramente hagan que sea la última vez que vemos a este grupo de aventureros que, sin duda, podrían darnos grandes momentos de diversión.

No es una gran serie, pero es divertida.
7 de enero de 2023
Película muy divertida de acción y humor desarrollada sobre un contexto con vampiros. El tono y el desarrollo recuerda en ocasiones lo que hacía Men In Black con ese dúo entre un experimentado especialista y un "novato" (en este caso novato con respecto al trabajo de campo) que tiene que acompañarle,
situándonos en un escenario muy interesante, con diferentes tipos de vampiros sobre los que se va explicando un poco sus características y diferencias, que hacen que ponga sobre la mesa un mundo sobre el cual seguir creando contenido. Este tipo de planteamientos siempre es de agradecer.

Las escenas de acción son espectaculares, exageradísimas y muy divertidas. Es como estar en un videojuego donde los creadores de arte antes de diseñar cada una de las escenas se preguntan "¿por qué no?", llevándonos a momentos absolutamente hilarantes.

Respecto a la historia, pues una simpleza ya manida y tratada mil veces. No importa. La película no se centra en contarte nada diferente ni nuevo sino en en entretenerte y sacarte carcajadas, lo cual consigue a la perfección. Poca profundidad y mucho más empeño en mostrarte escenas absurdamente divertidas para hacerte pasar un buen rato.

Destacar también a unos secundarios que enriquecen muchísimo el film. Los hermanos Nazarian, Heather y el maravilloso papel de Snoop Dog. Desternillantes.

Como punto negativo, reiterar que el doblaje de las películas los realicen dobladores profesionales. Por muy buenos que sean los actores, el doblaje se nota muy por debajo de cómo lo haría un profesional. En el caso de Turno de Día ocurre con Karla Souza, que se dobla a sí misma y el resultado es bochornoso como ya ha pasado tantas veces con actores latinos como por ejemplo Kate Del Castillo doblándose en Bad Boys For Life.

En general es una película divertidísima.
1 2 >>