Argentina Argentina · Santa Fe
Críticas de Ale
12 de mayo de 2017
Si bien hace varios años que visito Filmaffinty casi a diario, nunca se me dio por escribir una crítica, más que nada por pura vagancia. Algunos días atrás, cuando terminaba de revisitar Amarcord, pensé: es esta la elegida.
Trataré de no extenderme demasiado, porque pienso que es mejor dejarse sorprender por el maravilloso universo Felliniano, y creo conveniente acercarse a este sabiendo lo menos posible.
El film, como es sabido, recrea la vida en un pueblo del norte de Italia durante el Fascismo y gira en torno a Titta (alter ego de Fellini), mostrando en forma de episodios, los sucesos que le van ocurriendo en su vida diaria, aderezado con críticas a la religión, educación, familia y demás costumbres de la época.
Los personajes son absolutamente entrañables y hacen que nos involucremos con ellos desde el principio, la fotografía es hermosa sin ser pretenciosa, la dirección es precisa, y la OST... simplemente maravillosa.
Obviamente, no podían faltar las escenas onírico-surrealistas y los fetiches clásicos del director.
Ampliamente recomendada, y para mi, la mejor de este cineasta, quedarán grabados para siempre en mi retina cada uno de los fotogramas de esta obra maestra.
Ale