Críticas de Roberto P
1 2 3 >>
29 de abril de 2008
Somos todos tan modernos, tan intelectuales, sabemos tanto de filosofía, política internacional, psicología medioambiental, etc, etc, etc... , que nos olvidamos de nuestro pasado, de nuestra infancia y adolescencia. Recordad que a la mayoría de nosotros nos gustaba Mazinger Z, La abeja Maya, Galactica, V, o El coche fantástico...

Fama es un recuerdo de nuestro pasado, la dulce ingenuidad de esos chicos que buscaban superarse en aquella época, no tan lejana. No existían dvd´s, ni mp3 o mp4, eran como nosotros que grababamos en cintas, copiando discos de vinilo a casette, eran nosotros ayer.

Recuerda un poco de tu pasado y no tengas presente tanto el futuro, vuelve por un instante a tu juventud, y esboza una sonrisa viendo Fama.
5 de abril de 2008
Cierto es que éste tipo de películas son muy socorridas para las empresas cinematográficas, pues van dirigidas a un público determinado, y amplio de nuestra sociedad.
Yo, forzado por mi mujer, como el chico de la Naranja Mecánica; visualicé la película sin ningún tipo de comentario peyorativo, hasta su final. Luego, cuando acabaron los títulos de crédito, la observé a los ojos, y no dije nada. Su mirada corroboraba mi opinión (Gracias a Dios)
9 de abril de 2008
El protagonista aunque es un escritor reciente en el género de terror, es totalmente incrédulo sobre el tema, no cree, ni piensa creer. Se dedica a visitar lugares encantados, donde supuestamente suceden cosas, y él jamás ve nada. Luego escribe sobre ello, y menosprecia sin respeto todas las historias que encierran dichos lugares, se burla de todo eso y de las gentes que sí creen. La habitación 1408, es el castigo ejemplar que recibe nuestro prota, la recicladora psicológica, que sin duda le hará cambiar de parecer brusca y radicalmente.

Película interesante, el inicio como apuntan otros comentarios, es sin duda brillante, estás como expectante, en tensión por lo que va a pasar; es sutíl, dejando que fluya la imaginación del espectador. Luego llega el castigo de nuestro hombre, y sí hay momentos inesperados, situaciones con carga de terror, pero después lo que se desborda, y por completo, es la imaginación del director y todos sus secuaces. Rizan el rizo, se pasan de castigo, entonces llegan los momentos absurdos, los detalles Made in USA, una mezcla de escenas remake que nos parece haber visto ya antes. Y la sutileza se va, ya nada es sutíl, luego todo es a lo bestia, destacando sólo momentos, como el brazo de un naúfrago en una tempestad de fenómenos paranormales.
Y sin duda, el protagonista, es el "PROTAGONISTA" de la película; sólo igualado por la habitación, ÉL Y SU HABITACIÓN. Y no lo hace mal John Cusack, yo diría que és uno de sus mejores papeles, (a cuento de que és el único que sale en 103 de 107 minutos), pero bueno.
Luego lo del cartel, si me parece un engaño publicitario clamoroso, no entiendo como Samuel aceptó el papel (quizás por 2 cosas, por la amistad o mero altruísmo o por D.$), Pero desde luego, lo borda, no sé como el prota se atrevió a entrar en la habitación, cualquiera con 2 dedos de frente se hubiera cagado de miedo, (por Dios!, con 55 muertes a sus espaldas, quién tiene c... para entrar). Se pasaron con el nº de muertos.
Y llegamos al final, (spoiler 1)

BUENA PELÍCULA EN GENERAL, SI TE GUSTA EL GÉNERO NO DEJES DE VERLA.
26 de abril de 2008
La encantadora ingenuidad de aquel cine de entretenimiento, donde todos los personajes eran claros y bien definidos; como en un teatro, el decorado y los extras están matemáticamente colocados y la historia fluye como si la leyeras directamente del guión.

Perfectamente interpretada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine, y todos los secundarios, la película solo tiene la pega de que se alarga un pelín, y por eso ciertas escenas pueden llegar a ser repetitiva

Ese cine maravilloso, donde la dulzura envolvía a la maldad, y el bien y el amor siempre triunfaban con encantadora ingenuidad.
27 de abril de 2008
Cortante como una cuchilla de afeitar, la película va penetrando en nuestras conciencias; solapada tras un falso halo de comedia, nos va mostrando poco a poco la cruda realidad de la vida de sus personajes, y va dejando gradualmente ése género para adentrarse en el más puro drama.

SPOILER 1

Una historia sobre el lado negativo del amor, de como éste se termina, la infidelidad, el astío, la monotonía, provocan daños terribles y profundos en las personas, daños psicológicos e incluso el suicidio.

Buena película, bien protagonizada por Toni Collette, que va mejorando su aspecto físico a medida que va avanzando el film.

LO MEJOR Y LO PEOR EN EL SPOILER 2
1 2 3 >>