España España · Sevilla
Críticas de Ángel
30 de marzo de 2024
Preciosa y pretenciosa cinta que Bertrand Bonello realiza abusando de símbolos, arquetipos y laberínticas escenas llenas de un profundo mensaje. Un mensaje oculto entre un laberinto de escenas a priori desordenadas que después ordenas mentalmente al finalizar. Película a la que le sobra una hora de metraje de escenas que rellenan pero no ayudan a desvelar el misterio, sino que entorpece su conclusión.

Cinta demasiado larga para ser un aviso a navegantes sobre la inteligencia artificial.

Se podía hacer más corta, más profunda, menos pretenciosa y menos pedante.

Bonello nos ofrece una distopía futurista llena de banderas rojas contra la inteligencia artificial. Es una historia de dos personas que han interactuado en diferentes épocas y diferentes vidas. 1910, 2014 y 2044 son las épocas que el director elige para representar este interminable aviso contra un futuro controlado por la inteligencia artificial.
Ángel
4 de abril de 2024
¿Qué puedo decir de esta obra maestra? Es en sí misma una obra creada de partes de otras que mezcla conceptos inverosímiles pero que casan a la perfección dando vida a una obra clásica sin parangón. Se apoya en gigantes para crear otro gigante. Mezcla de formatos, de ideas, de luces y sombras, de edades, de moral, ética y estética. Todo mezclado, pero no disuelto ya que se distingue cada cosa entre el todo. Se crea un universo de universos. Yorgos Lanthimos extrae hasta la ultima gota del reparto de lujo que dispone. Merecidísimos los premios ganados y corto en número. La fotografía es excelente. La historia hace que te explote la cabeza. Las caracterizaciones, maquillajes, vestimentas, escenarios, ... Es todo exquisito, cuidado y de un gusto impecable.

Te atrapa tanto la cinta que cuando acaba tienes ganas de seguir sabiendo de los protagonistas, de vivir con ellos, de saber de sus experiencias, aventura, desventuras, obras y milagros.

Disfruté el film en el cine, lo redisfruté en una plataforma de streaming en alta calidad y quiero volver a visionarla antes de que se me olvide algo para seguir disfrutando de sus imágenes, ideas, experiencias y situaciones.
Ángel

Últimas películas visitadas