Críticas de Little Miss Whatever
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.944
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
22 de agosto de 2010
La verdad, llevo un rato pensando acerca de qué me pareció esta película. Intentando elaborar una crítica más o menos coherente, escribirla y enviarla a esta web, como suelo hacer de vez en cuando. Diseccionar el guión, los personajes, la historia, la música... la película en sí.
Pero lo único que se me viene a la cabeza cuando lo pienso es lo mucho que lloré llegados al final de Toy Story 3.
¿Por qué? La verdad, así dicho parece una estupidez como una casa. Puede que lo sea. Yo misma me incluyo en el grupo de los que, hasta hace dos o tres años, pensaban que las películas de Disney eran única y exclusivamente para público infantil. Que yo ya había tenido una infancia llena de títulos como La Cenicienta, La dama y el vagabundo, Oliver y su pandilla o La bella y la Bestia (sólo por citar algunos ejemplos, mis favoritas cuando era una niña). Pero no dejo de darme cuenta de lo equivocada que estaba.
Yo, como tantos otros chavales, recordé que ya no tengo nueve años. Que hace tiempo que cambié las Barbies por el móvil, los osos de peluche por los vestidos, las tardes de juego por horas y horas de teléfono con mis amigas.
Que, al igual que Andy, ha llegado el momento de dejar todos esos recuerdos atrás. De guardar mis juguetes en una caja y resignarse a madurar. Aunque uno no quiera.
Y eso me hizo llorar y llorar. Y lo mejor fue que, al encenderse las luces de la sala tras los magníficos créditos finales, pude ver que no era la única que se había sentido identificada con la historia. Lo cual, irónicamente, me hizo sonreír.

Mis felicitaciones a la factoría Pixar, porque una vez más se han superado a sí mismos.
4 de febrero de 2010
Una comedia divertida, inteligente y con cierto punto pícaro que, sin duda, busca entretener y conquistar al público con su sofisticado estilo sesentero (que llega a empachar cuando la película apenas ha rozado la mitad de su duración). Renée Zellweger está correcta, quizá un poco sosa al principio; Ewan McGregor le da más acción y vida al filme e incluso llega a eclipsarla en algunas escenas.
"Abajo el amor" es, sin duda, un homenaje a las glamourosas, coloridas e hilariantes comedias de los 60, cargada de humor sexual y decenas de clichés de la época que la hacen llevadera al principio, pero algo pesada a partir de la primera media hora. Recomendable para fans del género y nostálgicos.

· Lo mejor: la escena de la llamada telefónica entre Bárbara y Catch.
· Lo peor: el final parece demasiado rebuscado al principio, aunque consiguen arreglarlo (pero sólo un poco).
22 de noviembre de 2009
¡Oh, sorpresa! ¿Por qué nadie me dijo que lo de "la película de Michael Jackson permanecerá algunos días más en cartelera" no era aplicable a mi ciudad? (sí, realmente sorprendente)

He ahí la explicación de porqué acabé viendo "Julie y Julia".

Demasiado edulcorada. Demasiada comida. Demasiadas frases sobre la búsqueda de algo interesante que te ayuda a llenar el vacío que hay en ti cuando llevas una vida monótona. Demasiados tópicos, demasiadas situaciones coñazo que pueden parecer interesantes cuando llegan al clímax, pero siguen siendo un coñazo después de todo.

Una gran Meryl Streep (¿ha habido alguna película, por muy mala que sea, en la que no se merezca el adjetivo "gran" delante de su nombre?). Creo que eso es lo más destacable de las dos horas de muermazo que nos quitan las ganas de leernos un libro de recetas durante un buen tiempo.

El argumento es bueno, es muy bueno, y cuando ves el trailer puede resultarte hasta entretenida, y puede que pienses: "Wow, qué chuli, voy a ir a ver esa peli". Pero no, no vayas si no eres capaz de aguantar una peli ñoña durante dos horas. Y, por supuesto, ni se te ocurra ir a verla si eres de esas personas que consideras que comer es algo indispensable para sobrevivir, y no un placer.
22 de noviembre de 2009
Como cualquier fan de la saga de Stephenie Meyer que se precie, estaba impaciente por ver "Luna Nueva". Así que, tras casi un año de espera para sentarme en la butaca de los cines de mi ciudad y disfrutar de la segunda parte de (la francamente mejorable) "Crepúsculo"...
... me sucedieron tantas situaciones estúpidas y ridículas (que creía que eran mitos que sólo se daban en capitales y grandes ciudades), que dan ganas de escribirlas una a una en vez de hacer una crítica a la película (de la cual destacaré todo lo que otros usuarios ya han escrito, me imagino).

Primer gran problema producido por el diluvio unirversal que caía en ese preciso momento:
¿Qué ocurre un sábado por la tarde cuando llueve a cántaros en tu ciudad? Exacto: que todos y cada uno de los habitantes se encierran en cualquier espacio claustrofóbico lleno de tiendas, bares y zonas de ocio, a.k.a centro comercial. Algo que produca kilométricos atascos, y que pone a una nerviosa cuando le llama una amiga suya y le dice: "Ey, que quedan pocas entradas y esto está petado". Vale, guay. "Cómprame una y ya te daré el dinero".
Conclusión: Bah, que acabo de salir de casa y sólo me quedan veinte minutos de camino con este atasco infernal, y la película empieza dentro de diez minutos, pero me las apañaré.

Segundo gran problema producido por el exceso de hormonas en un centro comercial:
Cielo santo, ¿hay tantas adolescentes que desean, ansiosas, ver esta película? La cola del atasco no es nada comparada con la del cine.
Conclusión: acabamos, mis amigos y yo, sentados en la primerísima fila (con futuras contracturas en el cuello para toda la semana).

Tercer gran problema producido por las carpeteras que llenan la sala de cine en la que se proyecta la película:
No van ni cinco minutos de película y ya se escuchan gritos, resoplidos y murmullos. "WAAAAA! TÍA, ES EDWARD CULLEN!" (Vale, tía, ya lo sabemos, no hace falta que nos lo recuerdes); "WOOOO, JACOB SIN CAMISETA" (Ésta última frase repitiéndose cada cinco minutos durante toda la película, porque... ¿cuántas veces sale con ella puesta? ¿Una, dos, tres?); QUÉ CAPULLA [por no poner cosas peores] LA BELLA, QUÉ DOS MAROMOS TIENE PARA ELLA SOLA (¿envidia demasiado negativa?, ¿Robert Pattinson un maromo? Espera, me he perdido.)
Conclusión: aparte de estar (malamente) en primera fila y haberme dejado el cuello en el asiento, tener la cabeza como un bombo tras escuchar paridas varias durante dos horas.

[el resto de la crítica, en la zona Spoiler]
15 de octubre de 2009
Estamos acostumbrados a que el género del terror en la actualidad se limite a matanzas que carecen de lógica, muertes previsibles y estúpidas, sustos facilones y gore, mucho gore. Es algo que vende, sobre todo entre el público adolescente (¿quién no ha ido al cine un sábado por la tarde con los colegas a atiborrase de palomitas mientras ve una carnicería del estilo de las de "Saw"?). Un género que se ha convertido en algo puramente comercial.
Por eso, es complicado encontrar una película de miedo del siglo XXI que sorprenda, mantenga en vilo, guste y, encima, te haga pasar un mal rato. Todo a la vez.
"Destino final" tiene un guión muy bueno, una trama interesante, intrigante y que te hace chillar o dar un respingo en el momento adecuado, situaciones que te hacen mirara fijamente a la pantalla intentando averiguar qué pasará o cuál será la próxima muerte, y un reparto que convence (desde luego, el protagonista es expresivo a más no poder y el resto de adolescentes están completamente metidos en su papel). Ingredientes sublimes que hacen que el filme funcione, y lo más importante, que dé miedo.
1 2 3 4 5 6 7 >>