Críticas de Mónica
1 2 3 4 5 6 9 >>
30 de mayo de 2021
No sabía que esperar de este reencuentro, en un principio creía que harían nuevos capítulos y no me entusiasmaba demasiado, aunque nunca está de más poder disfrutar de nuevas aventuras de este grupo de amigos, pero ya no sería lo mismo. Cuando me enteré que sería documental, me pareció mejor, pero tampoco me llamaba mucho la atención.
Bueno, después de verla, tengo que decir que me ha encantado, así es como se hace un reencuentro.

Soy ultra fan de la serie; para mí, es LA serie. La asocio a una época muy feliz de mi vida. La verdad que no sé cuantas veces la habré visto y no me canso aunque me sepa los diálogos de memoria. Recuerdo las épocas de estrés, para mi era imprescindible, era el antídoto perfecto. Me ayudaba a desconectar aunque solo fuera por un rato y después de verla me sentía mejor. Es más que una serie. Así que solo puedo dar las gracias a todos los involucrados que la hicieron posible. La vida sin "Friends", sería un poco más dura. A día de hoy me sigue sorprendiendo como las nuevas generaciones la siguen disfrutando, eso dice mucho.

Me ha emocionado volver a verlos juntos después de tantos años. Se nota que se quieren y se tienen cariño, lo que significó para cada uno y todo lo que vivieron solo lo saben ellos y eso tiene que unir mucho. Adoro que sigan manteniendo esa química y complicidad como si no hubiera pasado el tiempo. Con la lectura de guiones te vuelves a reír como te reías viendo la serie. Es increíble. También me ha gustado todas las anécdotas que contaron de rodaje y cómo cada uno llegó a su personaje. Pensar por un momento en otra persona haciendo de Joey o de Chandler, es impensable. Parece que nacieron para interpretarlos. De hecho, creo que todos en cierta medida tienen un poco de su personaje.

Hay momentos para todo, para reír un montón, mucha nostalgia, y si eres fan de la serie prepárate para llorar, inevitable, ten a mano unos cuantos pañuelos.

En fin, me han entrado ganas de volver a verla.
28 de abril de 2021
Película bastante olvidada pero que sin duda debe ser recuperada.
Me gusta mucho esta cinta. Objetivamente quizá no sea una gran película, no cuenta una gran historia o es diferente a tantas otras, pero a mí me gusta. No soy especialmente fan de las películas románticas, sean comedias o no, porque al ser un género tan trillado resultan cansinas y previsibles. Esta historia no cuenta nada especial, pero tiene algo que la diferencia de otras tan alabadas protagonizadas también por Julia Roberts, como "Pretty woman"o "Notting Hill"… tiene un encanto especial. Quizá ese encanto radique en su sencillez, no hay historias de amor increíbles made in Hollywood, es una cinta sobre tres chicas normales, que habla principalmente de la amistad, y a su vez, de los romances que tienen cada una de ellas ese verano.

Cabe destacar que es uno de los primeros trabajos de Julia Roberts antes de ser conocida, muchos se sentirán atraídos a verla por eso , pero no es un film para su lucimiento (aún no era la novia de América por aquel entonces), ya que la historia cuenta con tres personajes principales, tres camareras de la pizzería Mystic Pizza, situada en el pueblo Mystic, en Connecticut (tanto la pizzería como el pueblo existen realmente) y tiene lugar durante el verano después de terminar el instituto. Las tres actrices, Julia Roberts, Lili Taylor y Annabeth Gish están perfectas en sus papeles. La única que trascendió fue Roberts, Taylor me parece muy buena actriz pero su carrera por desgracia no terminó de despegar. También podemos ver Vincent D´Onofrio, conocido principalmente por "Ley y orden" y Conchata Ferrell ("Dos hombres y medio").

En conclusión, una película ligera , entretenida y agradable, muy recomendable.

Como curiosidad, esta fue la primera aparición de Matt Damon en el cine, aunque solo son unos segundos.
28 de abril de 2021
Me sorprende que esta película tenga tan pocas críticas, ya que a mi parecer, es una buena película.
Maika Monroe es una muy buena actriz, me encanta en "it follows" y "the guest", y junto con Bill Skarsgard ("it", me alegro de poder verle la cara), son dos grandes actores, de lo mejorcito que hay en el panorama actual, así que juntos no podían decepcionar, tienen muy buena química y te los crees totalmente. La trama quizá no es nada del otro mundo, pero sin duda que gracias a ellos mejora bastante de lo que podría haber sido. La pareja secundaria, interpretada por Jeffrey Donovan y Kyra Sedgwick, también está bien, transmiten ese mal rollo que tienen que transmitir, pero quizá está algo opacada por la principal.
Es una cinta entretenida, con buen ritmo narrativo que no decae en ningún momento, estás continuamente pendiente de lo que va a pasar. Algo loca, con toques de drama y humor, sin duda para pasar un buen rato. No esperes una película súper oscura o de terror, o con una trama diferente y original, porque aquí no la vas a encontrar.

Lo mejor: su estética y los cuatro personajes que están interpretados a la perfección, pero especialmente la pareja principal.
Lo peor: es una historia ya vista y predecible, pero no deja de ser entretenida.
28 de mayo de 2021
Guardaba buen recuerdo de esta película de verla de pequeña, pero casi no la recordaba nada, solo que me gustaba y que me lo pasaba bien viéndola. La tenía aparcada porque tenía miedo de que me decepcionara como a veces pasa cuando tenemos algo demasiado idealizado, hasta que un día por fin me atreví, con precaución por si no cumplía las expectativas, pero por suerte no fue así, la volví a disfrutar tanto o más.

Esta cinta es un guiño a todas esas maravillosas comedias clásicas de los años 30-40, y por lo que veo, especialmente a “La fiera de mi niña”, de la que no puedo hablar porque todavía no he tenido el gusto de ver. Pero aún así, tiene estilo propio, así que tampoco voy a ponerme a hacer comparaciones con otras, ni a sus actores, pues para esta película van perfectos, que es lo que importa.

Las actuaciones son más que convincentes con una espléndida Barbra Streisand (a quien por cierto tenemos el gusto de oír cantar), y el muy guapo en ese entonces Ryan O´Neal, a quien no le puede venir mejor ese personaje (y quien además participó en otras reconocidas películas de los 70, como “Barry Lyndon” o “Love Story”) muy bien acompañados por Madeline Kahn, entre muchos otros. Todos más que correctos y que ayudan a sacar adelante esta loca historia.

Situaciones absurdas, personajes locos, y líos, líos y más líos, ¡y todo por un dichoso maletín!

No busca originalidad, simplemente que pases un buen rato y te eches unas risas ;)

Me alegro de haberla recuperado, súper recomendada.
15 de mayo de 2021
Si alguien en 1993 vio esta película y no sabía quien era Leonardo Dicaprio, estoy segura de que tendría serias dudas sobre si de verdad era un actor interpretando o de si realmente tenía discapacidad. Yo estoy segura que me lo hubiera creído. Sobra decir nada sobre su actuación porque no hace falta más que verlo, por algo fue nominado al Oscar ese año, muy merecido. Su actuación, principalmente, es por lo que es y será recordada esta cinta. Johnny Depp se sale de su rol habitual, y está bien, su personaje no tiene tantas oportunidades de lucirse y en ocasiones su actuación queda opacada por la Dicaprio. Juliette Lewis correcta también, acorde a lo que pide su personaje.

La historia narra la rutinaria vida de Gilbert Grape, Arnie, sus hermanas y su madre, quien padece una profunda depresión (te produce verdadera pena su situación y como la gente se ríe de ella) en un pueblo rural de los EEUU, sin muchas oportunidades, en el que luchan por seguir adelante, no teniendo las circunstancias más favorables y sin grandes expectativas en el futuro. Esto muchas veces, al igual que en la vida real, da lugar a grandes situaciones de tensión, de peleas familiares, pero la unión de cada uno de ellos es un pilar fundamental de la familia, que hace que salga adelante.

Visualmente es agradable de ver y a la vez deprimente por todo lo que le rodea. La historia está bien desarrollada (en algún momento se hace un poco lenta, pero enseguida retoma el ritmo). El guión fue escrito por el mismo autor de la novela en la que está basada (Peter Hedges). En general me parece una muy buena película.

Totalmente recomendable.
1 2 3 4 5 6 9 >>