Críticas de Kibu_Nari
27 de junio de 2012
Si tuviera que escoger una palabra para describir esta película, sin duda alguna sería ésta. La música, en perfecta armonía con la excéntrica e introvertida Amélie, todos esos personajes con sus peculiares manías y, en conjunto, todo el ambiente que rodea a la protagonista... En él se respira esa magia indescriptible que, sin embargo, consigue atraparte, permitiéndote empatizar con todos los personajes y enseñándote, a mi humilde parecer, una gran moraleja: Actúa. No tengas miedo, arriésgate; puede salir bien.
Kibu_Nari
29 de agosto de 2012
Cuando empecé a verla, al igual que, creo, les pasó a muchos, no estaba muy convencida por el auge de los "vampiros" en los últimos años. Con lo de los vampiros soy muy tradicional y, aunque se saltan a la torera muchas partes del mito (se reflejan en los espejos, el ajo no les afecta, ni tampoco los elementos religiosos, ni se debilitan con las corrientes de agua), éstas se ven sustituidas por otras también interesantes (ajo por verbena, por ejemplo; y sí conserva lo de no poder entrar en una casa a no ser que sean invitados).

También es cierto que esos detalles entorpecerían la trama, que es, a fin de cuentas, lo más importante. Y ya aviso: eso de "basado en los libros de L.J. Smith"... los primeros capítulos sí, pero luego no. Y, por primera vez en mi vida, puedo decir que la serie es mejor que los libros: hay más acción, más personajes (y una mayor evolución de éstos, a mi parecer), más trama sobrenatural; más "chicha", por decirlo así. Porque, sí; lo de la chica y los dos hermanos se mantiene, pero luego surgen imprevistos y enigmas mucho más importantes que se sobreponen a eso, dejándolo más en un segundo plano.
Kibu_Nari