España España · madrid
Críticas de noise
1 2 3 4 >>
25 de abril de 2017
La primera John Wick me gustó de principio a fin, todo eran sorpresas y aciertos, por eso de esta me esperaba mucho. La realidad es que con la segunda parte las sorpresas son nulas, se insiste en todo lo visto en la primera. Me esperaba una película al estilo de Kill Bill, en la que en esta segunda parte se fueran desvelando más cosas del oscuro mundo por el que discurre John Wick y que se esbozaba en la primera película. Ansiaba ver nuevas reglas mafiosas, personajes nuevos relacionados con el protagonista y con una historia digna de ser contada, villanos carismáticos, métodos inconfesables, algo que ensanchara el universo del hampa por el que se mueve el prota.....pero nada, acción, acción,.....Está bien, pero añadir algo de novedad y emoción era lo mínimo que podía esperarse, sobre todo después de ver la genial primera película. Al final, puede resultar una película entretenida por la acción, pero fácilmente olvidable, porque una vez vista la primera de la saga, te encuentras más sorpresas en la enésima edición de Supervivientes que en esta película, a pesar de todas las posibilidades que podía ofrecer.
11 de julio de 2009
Acostumbrados a ver películas millonarias en efectos y material técnico, en esta película encontramos una historia de sentimientos y emociones, acompañada por el entorno siempre mágico de la Inglaterra rural. El tratamiento de los personajes es correcto, y aunque no ahonda en la psicología de cada uno, sino que da pequeñas pinceladas, el resultado final es magnifico. Es evidente que algunos flashback, podrían centrar mas a los personajes, pero el director no lo ha creído conveniente. Nos hubiera gustado un poco mas de acentuación de los protagonistas, de mas fuerza a la hora de expresar y resolver ciertas situaciones, pero quizás la historia sea así mas verídica, y es porque no estamos acostumbrados a los sabores delicados, que la película nos deja con cierto sinsabor e impaciencia. Sin embargo la película retrata bien el contraste entre la impotencia de la vejez y la pujanza de la juventud. En resumen, es una película que merece la pena,y mejor en versión original.
14 de enero de 2018
Para mi es una película totalmente fallida, más bien debería titularse "Mi primera semana en los Boy Scouts". Digo que es floja por no decir Mala. Todo el elenco infantil, es manifiestamente mejorable, quizá pésimo. El guión peor si cabe, salvo un par de frases New Age. No hay casi nada aprovechable, simplemente parte de la idea del "buen salvaje", pero no avanza hacia ningun lado, salvo una insistir en una serie clichés en torno a la educación que bien podría ser parte de un debate de chavales de 2º de la ESO. Viggo es el único que aguanta el tipo, lo demás no hay por donde cogerlo. El director mas parece que quisiera convencernos de justo lo contrario de lo que la película propone: fuera de la sociedad no se puede vivir, no hagas el tonto, y quizás esa es la idea central de la pelicula, porque todo lo que muestra, te lleva a pensar justo lo contrario de lo que realmente parece que fuera su intención.

Podriamos seguir abundando en adjetivos críticos, pero cada vez estoy más en contra de lo que últimamente se puede leer en FA, porque la gente se empieza a exceder tanto en el adorno y el engolamiento, que las criticas se han convertido en una sucesion de frases rimbombantes, sin sentido ninguno, muy al estilo de críticos especializados, como Boyero y compañía, que más bien parecen hechas por políticos para no decir nada.
Sigue en el spoiler....
21 de marzo de 2012
Parece que los críticos no han leído una novela de ciencia ficción en la vida. El espejo que tienen en el cuarto de baño no consigue abarcarles el ombligo: "La película hace aguas, ¿como va a haber humanos en Marte si la atmósfera allí es de un 24% de Europio, un 43% de Gadolinio y un 13% de Disprosio?" Haaalaa! ya estamos,...pensaba que ibas a ver una película no un documental sobre la supervivencia de la especie...además, ya sabías que la película está basada en un texto de hace cien años, no del último artículo de un Neurobiologo Nuclear en Science, revisado por un claustro de sesudos doctores de Carnegie Mellon. Es una película de ciencia ficción. Claro, como somos la pera ya no nos sorprende nada, y menos a los críticos, todos sabemos que tienen un cerebro de apróximadamente 12 Kg, y con ese cabezón nada les sorprende. Solo se sorprenderían, minimamente como para ponerle un 7 a la película, si del 3D saliera la Estrella de la Muerte, explotara en una hecatombe cósmica sin precedentes en el Grupo Local de Galaxias, y dejara la sala infestada de cadáveres, digna de una escena de La Hambrienta Invasion de los Zombis Canibales . Otra de las grandes bazas de los criticos es que "La pelicula no da que pensar". Claro, pensar con 12 Kg de cerebro es complicado, tienes que apoyar la cabeza en la mesa, y cansa. Si quieres pensar lee a Nietzsche, pero no, utilizan el cine para pensar, y luego salen, y camino a casa escriben la "Crítica Antropológica de la Razón Pura con un Epílogo Epistemológico utilizando Paradigmas Mecanicistas", eso para empezar..." luego le ponen un 3 a la película y hablan del director: "Fincher es irregular, Seven es muy buena, reinventa el thriller aplicando un tratamiento jungiano, implacable con las miserias de una sociedad que se ha entregado al hedonismo y a las pasiones mas burdas, renunciando a cualquier atisbo de espiritualidad o de redención. En la película los personajes se deslizan irremediablemente por un finísimo hilo y la película funciona como un mecanismo de relojería engranado con una precisión cronométrica sin dejar que el espectador se sorba los mocos para no perderse ni el mas mínimo detalle, sin embargo Zodiac es una película fallida, tiene un final abrupto y te deja un mal sabor de boca" ¿Sabor de qué...?...¿A que huelen las nubes?....En fin, yo me lo pasé de p.m. viéndola en 3D.
17 de octubre de 2014
Aguanté media película, luego me fui del cine. Es una tomadura de pelo. Buena para la sobremesa del sábado en Telecinco, te duermes a los 5 minutos fijo.
1 2 3 4 >>